El futuro de Internet está en la nueva red 5G

5
(2)

Internet sigue avanzando con nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas y requiere de nuevas redes inalámbricas lo suficientemente fuertes para llevar adelante estas aplicaciones. Hablamos de la nueva red 5G.

La red 5G es la quinta generación de redes inalámbricas y la red que próximamente sustituirá a la actual 4G LTE, que funciona en todo el mundo.

Antenas 5G:
Peligros reales, temores y teorías de la conspiración

Leer artículo

Esta nueva red surge como una solución a las nuevas necesidades de conexión del mundo actual, donde el Internet de las Cosas ya es una realidad y los coches manejados automáticamente por software especializados comenzarán a demandar una red más robusta y con mayor capacidad para la transmisión de datos.

¿La red 5G será más eficiente y rápida que la 4G y la 3G?

Tal como explica Brian Fung, reportero de tecnología del Washington Post, la red 5G abre una nueva rama de tecnologías muy útiles, que de momento son bastante limitadas por el hecho de no haberse implementado esta red aún.

De manera que, con la 5G será posible contar con vehículos de conducción automática, a la vez que se aprovecharían mejor las tecnologías y aplicaciones de realidad aumentada y de realidad virtual inalámbrica.

La red 5G no solo soportaría mejor estas nuevas aplicaciones, sino que también ofrecería mejoras en la velocidad de transmisión de datos.

Según Fung, las velocidades de la 5G serán hasta 100 veces más rápidas que la 4G, lo cual se traduce en una velocidad que puede llegar a un máximo de 1.000 megabits por segundo, en comparación a los 10 y hasta 15 megabits por segundo que ofrece la red 4G actual para la descarga.

Esto significa que el salto de 4G a 5G será mucho más significativo y drástico de lo que fue la transición de 3G a 4G, en su momento.

La carrera por el 5G

En cuanto al tiempo de implementación de esta nueva red, algunos analistas tecnológicos afirman que probablemente a principios de 2020 Estados Unidos cuente con algunas redes de 5G.

Sin embargo, el desafío para ese momento será la oferta de teléfonos que puedan aprovechar esta conexión y si la misma será suficiente.

Apartando Norteamérica, muy lejos de occidente ya se están instalando redes 5G.

Ejemplo de ello son las recientes implementaciones de tres operadores inalámbricos surcoreanos, que ya cuentan con una red 5G nacional, disponible en 85 ciudades. Igualmente, la compañía Huawei está incrementando la producción de 5G en China.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Referencias:

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre