viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

22:38

h CEST

13.7 C
Madrid

China deja la puerta abierta para un Internet global

Puntuación media: 4.8 | Votos: 4

El gobierno chino ha manifestado su intención de no cerrar la puerta a un Internet global. Sin embargo, añadió que mantener la soberanía en la red representa uno de los factores clave en su visión de desarrollo de futuro.

El jefe del departamento de publicidad del Partido Comunista, Huang Kunming, leyó un comunicado del presidente de China, Xi Jinping, durante la realización del mayor foro público de política en Internet, desarrollado en la ciudad de Wuzhen.

China mantiene desde 1996 restricciones en el servicio de Internet, según distintas leyes y reglamentos administrativos con los que se filtra contenido a través de direcciones IP bloqueadas, intervención de DNS y palabras clave censuradas.

Controlar Internet

La nota compartida señala que “el desarrollo del ciberespacio en China va entrando en una vía rápida. Las puertas del país estarán cada vez más abiertas”, declaró el jefe del Estado con el comunicado.

El término soberanía en la red se aplica con el argumento de que las naciones deben gestionar y controlar su Internet sin tener que lidiar con interferencias externas.

Servicios como Google, Facebook y Twitter están prohibidos en China, así como los grandes conglomerados de noticias de occidente.

Durante los últimos dos años, el gobierno chino ha endurecido las medidas de regulación de Internet con la puesta en marcha de normas que obligan a las empresas a almacenar sus datos localmente. Además, han censurado diversas herramientas que pueden burlar el Gran Firewall chino, diseñado para monitorizar el servicio en todo el país.

Normas internacionales

Las acciones del gobierno han generado dos puntos de vista. Por un lado está la opinión de los reguladores, que afirman que las leyes protegen la privacidad y previenen ataques. Mientras que los grupos empresariales locales han afirmado en reiteradas ocasiones que las normas solo se centran en empresas extranjeras.

La conferencia estuvo supervisada por la Administración del Ciberespacio en China, y se invitó a importantes ejecutivos de Apple, Google o Facebook. Ejecutivos de Alibaba Group, Tencent y Baidu también asistieron al foro en calidad de invitados.

China es una de las economías líderes del mundo y con sus 1.379 millones de habitantes domina una porción importante del mercado global.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 03 septiembre). China deja la puerta abierta para un Internet global. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/china-deja-la-puerta-abierta-para-un-internet-global/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 4

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / China deja la puerta abierta para un Internet global

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre