Google penalizará a dos medios rusos por la difusión de noticias falsas

0
(0)

Recientemente, Google, una de las mayores empresas de tecnología del mundo entero, anunció la penalización a dos medios rusos (Russia Today y Sputnik) por dedicarse a difundir noticias falsas que aparecen en los buscadores y “desinforman” a los usuarios.

La información la dio a conocer el presidente de Alphabet, una de las filiales de Google, Eric Schmidt, durante una jornada de seguridad celebrada en Halifax, Canadá.

El CEO de esta compañía dijo que si estos medios “siguen desinformando” va a ser peor. Asimismo, aseguró que la intención del buscador no es prohibirlos, sino avisarlos y buscar una solución para prevenir estas situaciones y que se ofrezca al usuario contenido real.

La razón

El alto ejecutivo de Google destacó que RT y Sputnik cuentan con varios sitios web en más de 30 idiomas, lo que supone un gran impacto en Internet.

Además, explicó que por esta razón la gigante de la tecnología está trabajando para “detectar cómo bajar la valoración de este tipo de medios”.

Sin embargo, recalcó que no se trata de censura, sino más bien de un aviso, para que estos sitios dejen de utilizar la plataforma como un medio de propaganda. “Estoy en contra de la censura y claramente a favor de modificar su peso”, comentó.

Investigaciones

Es de conocimiento público que estos medios están en la mira de investigaciones por su supuesta injerencia en procesos electorales. El más sonado de todos es el caso de Estados Unidos y la denuncia de intervención de Rusia, a través de estos medios, en el proceso electoral que puso a Donald Trump al frente de la Casa Blanca.

Por otra parte, se les tilda de emitir falsas noticias o exageraciones sobre la crisis catalana.

Según Schmidt, estos pretenden “ampliar el calado del mensaje” con información reiterativa, explosiva, falsa o negativa, lo que afecta al buscador y, por ende, a los usuarios.

Esta empresa ya dio el primer paso al eliminar para estos medios la posibilidad de comprar anuncios, con la única intención de proteger a los usuarios.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre