Cae el precio de las criptomonedas después del anuncio de Google

Se ha presentado un descenso importante en el mercado de las criptomonedas después de que Google anunciara su decisión de prohibir la publicidad relacionada con el sector.

Como parte de una nueva política de publicidad, Google anunció recientemente que a partir del mes de junio prohibirá los anuncios de criptomonedas y de productos financieros especulativos o no regulados, como las apuestas financieras y las opciones binarias.

Según explicó Scott Spencer, el director de anuncios de Google, la intención de la empresa es mejorar la experiencia publicitaria de los usuarios eliminando anuncios intrusivos y dañinos.

Tras el anuncio de la nueva política, el valor de las criptomonedas ha presentado un importante descenso cuando apenas se estaban comenzando a recuperar de las últimas caídas.

El precio del Bitcoin ha llegado a niveles inferiores de los 8.000 dólares, con una caída del 13,45%. Otras de las criptomonedas más utilizadas, como el Ripple, Ethereum y Bitcoin Cash, han experimentado bajadas después del anuncio del 16,58%, 14,72% y 14,25%, respectivamente.

Lo más probable es que el precio de las criptomonedas comience a recuperarse de nuevo en los próximos días. Sin embargo, sus constantes movimientos con tendencias alcistas y bajistas parecen indicar que no será fácil recuperar los niveles que tenían a principios de año.

Google no es la única empresa que está tomando decisiones en contra de este mercado. El pasado mes de enero, Facebook también decidió prohibir los anuncios de criptomonedas. Por otra parte, el mercado se enfrenta a la opinión de algunas celebridades, como Bill Gates, que critican con fuerza este sector.

Calificación: 0/5 (0 votos)