Franquicias: un sector que no para de crecer en España

0
(0)

El sector de las franquicias ya lleva varios años consecutivos con números positivos en España, de ahí que cada vez más emprendedores se abran paso en este interesante tipo de negocio.

Según las estimaciones de la consultora Asesor Franquicia, las perspectivas de futuro no pueden ser más alentadoras. Todo indica que la buena racha continuará durante el año 2018, para ello se basan en que las entidades financieras están transitando por un momento favorable para la concesión de créditos. Esto permitirá la entrada de más franquiciadores en las cadenas.

Cifras positivas sobre la mesa

Uno de los emprendimientos con más éxito en España es el de los alimentos. La facturación de este sector supera los 16 millones de euros, lo que representa un poco más del 50% de los ingresos totales de todo el conglomerado de franquicias. Para el cierre del año 2017 se estiman números similares, y para el período entrante los pronósticos ya están sobre la mesa.

Desde el año 2014, lo números alientan a que cada vez haya más franquicias de éxito con las puertas abiertas para ofrecer productos y servicios en todo el país. Los números de la Asociación Española de Franquiciadores lo confirman.

En 2014, las franquicias en España facturaron más de 25.000 millones de euros, al cierre del 2015 superaban los 26.000 millones, y en el mismo período del 2016 aumentaron los ingresos un 1.9% al llegar casi a los 27.000 millones de euros.

El secreto para una franquicia de éxito

En una economía estable, los modelos de negocios comunes evolucionan a franquicias y se convierten en referencias obligadas del sector al que va dirigido su producto o servicio. Todas estas empresas tienen una serie de características en común que las lleva al éxito.

La consolidación de la imagen de su marca en el mercado, un modelo de negocios innovador que cubre las necesidades que otras empresas no pueden alcanzar y transmitir su Know How, incluso cuando se expanden a mercados internacionales, son parte de la receta. La experiencia comprobada y la capacidad de inversión son factores de gran valor para evaluar y consolidar como exitosa una franquicia.

Lo que viene

Para el 2018, todo apunta a que las franquicias liderarán el crecimiento económico de España. En este sentido, los sectores que se estiman que obtendrán saldos por encima de las metas establecidas, aparte del de los alimentos, son los dedicados al cuidado del medio ambiente. El motivo de esto es la preocupación de los ciudadanos por todo lo relacionado con la sostenibilidad y los incentivos del gobierno en torno al tema.

Las franquicias dedicadas al autoempleo y los denominados freelance tendrán un puesto seguro entre los mejores, debido a la nueva cultura de la comunicación y los teletrabajos, que ganan cada vez más seguidores. Los servicios profesionales jugarán un papel trascendental para lograr consolidar este sector.

Por último, y no menos importante, seguirá creciendo todo lo relacionado con el sector inmobiliario, que hasta el primer semestre del 2016 tenía ventas que superaban en un 23% las del mismo período del año anterior.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre