Disfruta la Navidad en Soria

0
(0)

Hoy nos adentramos en tierras de Castilla, en plena meseta, en tierra de poetas recitada por Antonio Machado o Gustavo Adolfo Bécquer.  Hablamos de tierras sorianas. Todo el mundo sabe que la pequeña provincia castellano leonesa es una de las más pequeñas del territorio nacional, pero, como dice su eslogan, “Soria, ni te la imaginas”. Y es que son muchas las bondades que tiene esta zona, que van desde la gastronomía hasta el patrimonio artístico y cultural, con el románico a la cabeza.

La época navideña es, sin duda, una de las preferidas por los amantes del turismo de interior, ya que podemos ver Soria en todo su esplendor y disfrutar de muchas de las cosas que la caracterizan. Eso sí, si se decantan por visitar tierras sorianas en esta época, recomendamos incluir jersey, abrigo, bufanda, gorro y guantes en su maleta.

En esta época navideña la población de Soria casi se multiplica, entre visitantes, turistas y muchos sorianos en la diáspora que se acercan para pasar estas fechas con familia y amigos. Soria nos ofrece en Navidad gastronomía, patrimonio, paisaje y tranquilidad.

Todavía podemos disfrutar de menús que incluyen setas o boletus de la campaña micológica, degustar el torrezno de Soria, con marca de garantía propia, o comprar mantequilla con denominación de origen. A la hora de dormir en Soria, una buena opción es el Hotel Alfonso VIII. En pleno centro de la capital nos encontramos con un acogedor y llamativo hotel, completamente reformado, que nos ofrece desde suites hasta habitaciones individuales. Cabe destacar que es una de las principales opciones tanto para turistas como para los equipos de fútbol a los que se enfrenta el Club Deportivo Numancia, equipo de fútbol de la ciudad.

Y si son amantes de este deporte y su equipo es el Real Madrid, sepan que el 4 de Enero, el club blanco jugará en Soria los octavos de la Copa del Rey. Un enfrentamiento que esta época del año va a significar, sin duda, un atractivo turístico más para la ciudad, tal y como son otros grandes eventos deportivos como el cross internacional o los campeonatos europeo y nacional de triatlón y duatlón.

Todos estos motivos y muchos más harán que Soria sea el destino elegido por muchos turistas durante estas Navidades y nosotros les animamos a ello. Sin duda, les va a sorprender.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre