martes, 30 abril 2024 |

Actualizado a las

15:11

h CEST

15.9 C
Madrid

Crímenes famosos: los 15 casos criminales más impactantes de la historia (curiosidades espeluznantes)

Puntuación media: 5 | Votos: 2

En todo el mundo hay registros de casos sin resolver y crímenes famosos que marcaron la historia de todo un país y del mundo. Los casos famosos que se presentan a continuación, obtuvieron la atención de los medios porque son tan despiadados como escalofriantes.

Las plataformas de streaming como Netflix o HBO han revivido crímenes famosos que cuentan los hechos escabrosos de los mayores criminales de la historia. Si bien arrojar luz sobre los asesinatos reales es algo que genera morbo e interés en la audiencia, no pasa lo mismo con los familiares de las víctimas que aún llevan el dolor de las historias de crímenes reales que marcaron sus vidas. Estos son 15 casos famosos que dejan ver hasta dónde es capaz de llegar la maldad del ser humano.

Asesinos seriales más famosos:
Nombres y víctimas de los 6 asesinos más famosos y crueles de la historia

Leer artículo

Uno de los casos famosos e insólitos de la historia: El robo de La Mona Lisa

En 1503, Leonardo da Vinci hizo una de las pinturas más icónicas de la historia del arte: La Mona Lisa. El retrato de Lisa Gherardini fue comprado por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI y desde ese momento se convirtió en propiedad del Estado.

Aunque reposa segura en el Museo Louvre desde 1797. No siempre estuvo ahí, de hecho, La Gioconda fue extraída de la galería en 1911, y cuando se supo que el arte ya no estaba ahí y que, además, no se sabía sobre su paradero, encendió las alertas de todo el mundo.

El robo sacudió a Francia aquel 21 de agosto. Las fronteras se cerraron en un santiamén y los administradores del Louvre fueron despedidos. Después de varios meses de búsqueda, la Galería Uffizi de la ciudad de Florencia, en Italia, capturó a Vincenzo Perugia, el criminal que se había llevado La Mona Lisa.

Perugia fue un manitas que había trabajado para el Louvre para instalar las cajas protectoras para los cuadros, pero él sentía que ese La Gioconda no pertenecía a ese lugar, sino a Italia.

Pensaba venderla en su tierra natal, pero su crimen se había vuelto el boom de los medios y ofrecían frioleras recompensas por el cuadro. Sin más que hacer, lo vendió a Uffizi, se fue a casa y 28 días más tarde fue arrestado.

  • Perugia solo pasó ocho meses en la cárcel
  • El mundo se olvidó del robo cuando estalló la Primera Guerra Mundial.
  • La Mona Lisa no era una pintura relevante, ganó fama después de su robo.

El asesinato de JonBenet Patricia Ramsey

El asesinato de JonBenet Patricia Ramsey fue un golpe duro para Estados Unidos. Se trató de una niña de seis años, una reina de belleza infantil, que desapareció de su casa en Boulder, Colorado, el día después de Navidad.

Los padres de Patricia, Jon y Patsy, descubrieron una nota de rescate y reportaron su desaparición, pero ocho horas después encontraron su cuerpo en el sótano de la casa. La autopsia reveló que la reina de belleza infantil sufrió muerte por asfixia y trauma craneoencefálico.

Lo primero que hizo la policía fue sospechar de sus progenitores, así que empezaron a investigarlos en busca de respuestas. También sospechaban del otro hijo de los Ramsey.

Sin embargo, la evidencia de ADN recuperada debajo de las uñas y la ropa de JonBenet no coincidía con los miembros de la familia ni con las personas cercanas al caso. Por su parte, el oficial Lou Smit, quien salió de su retiro para investigar el crimen sostenía, que el culpable fue un intruso que aún podría estar en la calle haciendo daño a alguien más.

El caso de JonBenet Ramsey quedó registrado como una de las muertes de famosos sin resolver, puesto que el Departamento de Policía de Boulder nunca halló un culpable.

  • La policía y los medios insistían incansablemente en que los padres eran los culpables. Los Ramsey presentaron numerosas demandas por difamación
  • No pudieron determinar si hubo violación, pero el médico forense notificó sobre una lesión vaginal y aseguró que hubo limpieza de la zona con un paño
  • En 2016, se dijo que un “hombre desconocido” fue el culpable del homicidio

El secuestro del bebé Lindbergh

Una de las historias de crímenes que encendió las alarmas del suelo estadounidense y que fue reseñado como “El Crimen del siglo», es el secuestro del bebé Charles Augustus Jr. Lindbergh, quien era hijo del héroe de la aviación de Estados Unidos, Charles Lindbergh. Tenía apenas un año y medio.

De acuerdo a los informes, el bebé fue arrebatado de su cuna en medio de la noche del 1 de marzo de 1932, en Nueva Jersey. La búsqueda empezó y la familia agotó todos los recursos a su disposición, pero el cuerpo de Charles Augustus fue encontrado dos meses después en un campo, a pocos metros lejos de la casa de los Lindbergh.

Dos años más tarde, el carpintero de origen alemán, Bruno Richard Hauptmann fue señalado como culpable. Lo llevaron a juicio, lo condenaron a pena de muerte y posteriormente fue ejecutado el 3 de abril de 1996. Hauptmann insistió sobre su inocencia, pero nadie le creyó.

De acuerdo al informe del FBI, se hicieron evaluaciones de la nota de rescate de 50.000 dólares y encontraron que Bruno tenía otras notas en casa con montos menores, las cuales utilizaba para comprar herramientas. Después de varios análisis, dictaminaron que él fue el asesino del bebé Lindbergh.

  • Hauptmann era un inmigrante de Alemania. Su esposa aseguró que fue «incriminado de principio a fin» por la policía desesperada por cerrar el caso.
  • El secuestro generó un sentimiento anti-alemán en la nación
  • El bebé fue asesinado de un golpe en la cabeza poco después del secuestro
Póster del secuestro del bebé Lindberg.
El bebé Lindberg fue uno de los casos más terribles de EE.UU. (Autor desconocido, Dominio Público, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Los asesinatos de la Familia Manson

Uno de los crímenes más famosos de la historia, sucedió en California, Estados Unidos, en la década de 1960. Entre el 8 y el 10 de agosto de 1969, Charles Manson envió a cinco miembros de su secta a matar “cerditos” en Canyon y en Los Feliz.

Manson fue la mente maestra de las historias de asesinatos que marcaron a EE. UU. cuando formó su culto, sobre todo con mujeres, basado en enseñanzas ficticias, en conceptos tomados de la psicología marginal y en temas de guerra.

El control sobre su “familia” le valió para dirigir muchos casos de asesinatos que se registraron en el 69.

Los crímenes más famosos

El 25 de julio, algunos miembros de la familia fueron a casa del músico Gary Hinman, solicitando un dinero que supuestamente había heredado. Lo secuestraron dos días, le cortaron una oreja y después lo asesinaron.

Con su sangre escribieron “Cerdito político” junto al símbolo del partido Pantera Negra, para implicar a los afroamericanos. El plan de Manson era empezar “Helter Skelter”, para terminar con “todos los negros”.

Un mes después, la víctima más famosa fue la actriz Sharon Tate, quien era esposa del director de cine Roman Polanski. Fueron asesinados el 8 de agosto en su casa de Los Ángeles junto con tres invitados que estaban disfrutando de una velada con la pareja.

La noche siguiente asesinaron a Leno LaBianca, un dueño de supermercados, y a su esposa Rosemary. Robaron sus pertenencias y huyeron de la escena del crimen.

  • Si bien Mason no cometió ningún crimen, fue procesado como autor intelectual
  • Los asesinatos de la Famila Manson inspiraron varias películas, libros y documentales
  • Helter Skelter es una canción del Álbum Blanco de The Beatles. Manson la tomó como una prueba de que la guerra racial debía suceder.
Fotografía de la detención de Manson, autor de uno de los crímenes famosos de la historia.
Manson fue la mente maestra detrás de los crímenes de California (California Department of Corrections and Rehabilitation, Dominio Público, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

El caso de ‘El Arropiero’: uno de los crímenes famosos de España

Manuel Delgado Villegas, también conocido como ‘El Arropiero’ quedó registrado como uno de los mayores asesinos de la historia de España. Su apodo provino de su padre se, quien se dedicaba a vender arrope y él era su ayudante.

Villegas confesó el asesinato de 48 personas (hombres y mujeres), crímenes que cometió entre 1964 y 1971, y entre las víctimas estaba su pareja. Los informes sostienen que su modus operandi era sencillo pero mortal: un puñetazo de kárate en la nuca, justo a la altura de la nuez.

No obstante, en algunas ocasiones mató a sus víctimas con objetos contundentes, como ladrillos o cuchillos. Otras murieron estranguladas o sin ningún tipo de planificación, puesto que él mataba sin motivo alguno.

La captura de Villegas trajo consigo el cierre de varios crímenes en España sin resolver, puesto que se demostró finalmente su culpabilidad en varios de ellos. Los informes sugieren que no mostró remordimiento por sus acciones y lo describieron como un hombre “egocéntrico y megalómano”, carente de empatía hacia sus víctimas.

El Arropiero contaba con antecedentes de prisión preventiva sin amparo judicial, con el paso del tiempo su conducta fue empeorando y cometiendo más asesinatos. Sin embargo, debido a su supuesta enfermedad mental, no fue juzgado y en su lugar quedó recluido en un hospital psiquiátrico penitenciario. Falleció en 1998, pocos meses después de obtener la libertad.

  • El Arropiero practicaba la necrofilia con algunas de sus víctimas
  • La selección de sus víctimas fue aleatoria e indiscriminada
  • De los 48 asesinatos, la policía logró probar 7 y otros 22 pudieron estar relacionados con él
https://twitter.com/datusmagnificus/status/1346766872990134273?s=20

El asesino de la baraja

Cuando se habla de crímenes famosos en España, el caso de “El asesino de la baraja” es uno de los que más resuena.

Alfredo Galán Sotillo, conocido como el «asesino de la baraja», sembró terror en la sociedad española en 2003 y desde entonces fue catalogado como uno de los asesinos seriales más peligrosos de la nación.

Sorprendentemente, Sotillo formó parte del ejército español desde 1998 hasta 2003. Se cree que su perfil psicópata estaba relacionado con el trastorno de estrés postraumático que le dejó su servicio y que tenía crisis de ansiedad.

Sus víctimas fueron impactadas con las balas de una pistola muy poderosa, una yugoslava Tokarev, que se llevó consigo a España después de servir en Bosnia. Los asesinatos iniciaron en febrero de 2003, siendo un joven de 28 años su primera víctima.

Después de matar, dejaba una carta al lado de sus víctimas: el As de copas. Se convirtió en su sello y así se dio a conocer como «el asesino de la baraja».

El 3 de julio, irrumpió en una comisaría de la Policía Nacional y confesó sus asesinatos. Fue condenado a 140 años de prisión por 6 asesinatos y tres tentativas de homicidio.

  • El asesino de la baraja siempre daba los buenos días a sus víctimas, les pedía de favor que se arrodillaran y después accionaba el arma. Decía que “la educación es lo primero en la vida”.
  • Se desestimó la existencia de un trastorno psicológico, porque fue consciente de sus actos y los planificó
  • Las víctimas siempre recibieron impactos en la nuca, la cabeza o en la espalda, a corta distancia.

Dennis Rader, el asesino BTK

Si hay que hablar de asesinatos reales y tenebrosos, Dennis Lynn Rader se lleva uno de los primeros lugares. Conocido como el asesino BTK, fue un asesino en serie estadounidense que mató a 10 personas en un lapso de tres décadas.

Sus iniciales nacen de su modus operandi ataba (bound), torturaba (tortured) y mataba (killed) a sus víctimas.

Rader, originario de Wichita, Kansas, no podría despertar sospecha alguna, porque su vida era la de un ciudadano común y servicial. En 1960 fue parte de la Fuerza Aérea de los EE. UU., un año más tarde se casó y tuvo dos hijos. Era miembro activo de su iglesia y líder de los Boy Scouts, pero en sus tiempos libres, encarnaba a uno de los asesinos en serie de EE.UU. más famosos que la historia del país ha conocido.

BTK: casos famosos y oscuros de EE. UU.

El 15 de enero de 1974, cometió sus primeros asesinatos, estrangulando a cuatro miembros de una familia. En la escena del crimen se encontraron rastros de semen, pero ninguno fue abusado. Siguió matando mujeres, esperando que su nombre “BTK” fuera reseñado en los periódicos y, cuando obtuvo lo que quiso, se tomó una pausa de ocho años.

Retomó la búsqueda de víctimas en 1985 y paró en 1991. En enero de 2005 envió un acertijo a la policía y lograron capturarlo en su congregación al mes siguiente. En junio, BTK admitió su culpa y en agosto fue sentenciado a 10 cadenas perpetuas consecutivas.

  • BTK aseguró que en su juventud había matado animales y desarrolló fantasías sexuales violentas relacionadas con la esclavitud.
  • Después de sus asesinatos se quedaba con la ropa interior de sus víctimas
  • No obtuvo pena de muerte porque Kansas abolió la ley en 1994, tres años después de su último crimen,

La leyenda de Elizabeth Bathory

Es probable que resolver casos criminales no haya sido la cosa más fácil en el siglo XVI, tiempo en el que Elizabeth Bathory, la condesa de Hungría, fue acusada de actos atroces y escalofriantes.

Según los registros históricos que salieron a la luz después de su muerte, la condesa se dedicaba a asesinar jóvenes vírgenes y bañarse en su sangre. Probablemente sea una exageración, pero el caso se convirtió en una leyenda y Elizabeth Bathory quedó plasmada en la mente de los húngaros aristócratas como una de las asesinas en serie más famosas.

Los rumores de su naturaleza cruel empezaron a circular cuando murió su esposo, el conde Ferencz Nádasdy, miembro de otra poderosa familia húngara, con quien tuvo cuatro hijos.

En 1604, se decía que Bathory era una mujer cruel y que asesinaba a mujeres campesinas, pero en 1609, las personas aseguraban que la condesa había matado a jóvenes de familias nobles.

Empezaron las investigaciones, conversaron con personas que vivían en los alrededores de su propiedad y el veredicto final fue que ella había torturado y asesinado a más de 600 niñas.

El 30 de diciembre de ese año, Bathory y sus sirvientes fueron arrestados y ejecutados en 1611. Por su lado, la condesa quedó confinada en sus aposentos en Castle C̆achtice, hasta que murió en 1614.

  • Se cree que la condesa fue víctima de la calumnia de quienes querían quedarse con sus tierras
  • Algunos historiadores sostienen que cuando fue detenida, en su calabozo hallaron personas mutiladas, moribundas y niñas encarceladas
  • Otros rumores aseguran que Bathory utilizaba la sangre de las vírgenes para mantenerse joven
Crimenes famosos: Retrato de Elizabeth Bathory
Bathory fue acusada de asesinar a más de 600 niñas (Autor desconcoido, Dominio Público, vía Wikimedia Commons / Recorte, mejora de tono y resolución de la original).

Los asesinatos de Green River

El caso de Green River forma parte de los asesinatos antiguos más impactantes de Estados Unidos. El culpable es Gary Ridgway, quien ha sido catalogado como el asesino en serie convicto más mortífero de la nación.

El asesino de Green River dio vida a uno de los casos de asesinos más tétricos de EE. UU., cuando Gary afirmó haber matado al menos 80 mujeres, sobre todo prostitutas, en Washington durante las décadas de 1980 y 1990.

Ridgway violó y asesinó a tantas mujeres como pudo. Las identificaba, confirmaba si eran fugitivas o prostitutas, las asesinaba y las dejaba cerca del río o en las áreas boscosas remotas. El último asesinato ocurrió en 1998.

Con la evidencia de tantos casos reales de asesinatos parecidos, las sospechas de que Gary era el asesino de Green River se fortalecieron. En 1987, allanaron la casa y el trabajo del asesino, pero no tuvieron éxito alguno. Los elementos estudiados, incluidas las fibras de la alfombra y las cuerdas, no pudieron vincularse con las víctimas.

Obtuvieron una muestra de ADN de Ridgway, pero la tecnología de ese momento no logró dar un resultado positivo para la ley. Sin embargo, en 2001, con la llegada de pruebas sofisticadas, encontraron la coincidencia y Ridgway fue arrestado con sentencia de cadena perpetua.

  • Gary empezó a fantasear con asesinar a su madre en 1960
  • El asesino aseguró que quería matar a tantas prostitutas como fuese posible porque las odiaba
  • Días después de los asesinatos, volvía a los cuerpos para tener relaciones con las víctimas
https://twitter.com/SirArthur769/status/1032025999494529024?s=20

Asesinatos famosos: El último día de John Lennon

El 8 de diciembre de 1980, cuando John Lennon ya no era un Beatle, se encontraba junto a su esposa Yoko Ono, caminando a casa después de una sesión de fotos que tuvieron con Annie Leibovitz. Todo estaba en tranquilidad, hasta que apareció de la nada Mark David Chapman.

Chapman le disparó a Lennon cuatro veces en la espalda justo cuando pasaba por el arco Dakota, en Nueva York. No enloqueció y tampoco fue atacado por los nervios. Asesinó a Lennon a sangre fría y se quedó tranquilamente en la escena. Cuando la policía llegó a la escena del crimen él estaba leyendo el libro El guardián entre el centeno (1951) de J. D Salinger.

Lennon tenía 40 años cuando entró a la lista de famosos asesinados. Lo asesinó Chapman, quien no tenía antecedentes penales y, de hecho, eran fanático de The Beatles. Sin embargo, cegado por la premisa del libro sobre la “hipocresía de los adultos” y por comentarios como “los Beatles son más grandes que Jesucristo”, Mark empezó a planear el asesinato de John.

Cuando lo tuvo de frente, después de seguirle la pista, Mark disparó y John gritó: ¡Me dispararon!

El asesino fue sentenciado a pasar 20 años y también a cadena perpetua, con oportunidad para obtener tratamiento de salud mental.

  • Cuando Chapman fue cuestionado sobre lo que hizo, respondió con calma: «Acabo de dispararle a John Lennon».
  • Mark, tiempo después, lamentó lo que hizo y dijo que no mató a Lennon por notoriedad o fama
  • Bromeaba sobre Imagine y cantaba: Imagina, imagina si John Lennon estuviera muerto

El secuestro y asesinato de Adam Walsh

El asesinato de Adam Walsh sacudió a Estados Unidos en 1981. El niño fue secuestrado de un Sears en Florida el 27 de julio. Adam se perdió en el centro comercial donde estaba el Sears, después de que su madre lo dejó jugando en una sala de juegos. Cuando fue a buscarlo, ya no estaba.

La búsqueda inició y un mes después, el 10 de agosto, la policía encontró su cabeza decapitada fue encontrada a pocos kilómetros de la casa de su familia 16 días después. El resto de su cuerpo nunca ha sido encontrado, lo que lo convierte en uno de los casos abiertos de la historia más horribles y extraños.

Después de la muerte de Adam, su padre, John Walsh era el presentador de America’s Most Wanted (1988-1996), un show que contaba con la ayuda de los televidentes para atrapar criminales.

Cuando pasaron varios años de investigaciones y de búsquedas, en 2008, el Departamento de Policía de Hollywood identificó oficialmente al asesino en serie Otis Toole, como el culpable de la muerte de Adam.

Toole atrajo a Adam a su carro con la promesa de ofrecerle dulces y juguetes. Quizás el niño accedió porque estaba muy asustado, puesto que su madre lo describió como un niño tímido y asustadizo.

Otis Toole fue llevado encarcelado 1996 y cumplió cadena perpetua por varios delitos, entre ellos, el homicidio de Adam Walsh.

  • Toole aseguró que quería tener a Adam como un hijo adoptivo, pero perdió el control cuando el niño se puso nervioso
  • Describió que lo ahorcó con un cinturón y luego lo decapitó con un machete
  • El caso de Adam Walsh desencadenó pánico en la sociedad por el secuestro de niños

El caso de “El celador de Olot”

Joan Vila Dilme, cuidador de un geriátrico en Girona, fue condenado a 127 años de prisión por asesinar a 11 ancianos de la residencia donde trabajaba entre 2009 y 2010. De acuerdo a los informes policiales, los envenenó con cócteles de barbitúricos (medicinas para dormir), insulina y productos cáusticos.

“El celador de Olot”, uno de los asesinos famosos de España, argumentó que con lo que hacía, «ayudaba» a sus víctimas a descansar y dejar de sufrir. No lo veía con un asesinato, sino que quería darles «plenitud».

Sin embargo, cuando se dio cuenta de lo que había hecho en realidad y del método que había utilizado, se sintió culpable. Indicó que había sido diagnosticado con trastorno obsesivo-compulsivo con episodios depresivos, y combinaba las medicinas con alcohol en sus turnos de trabajo.

Los expertos que evaluaron a Dilme argumentaron que, con sus crímenes, él buscaba el poder y el control sobre la vida y la muerte. Se sentía Dios. Dijeron que en todo momento “el celador de Olot” fue consciente de sus actos en todo momento.

Recibió su sentencia el 21 de junio de 2013 y fue condenado a 126 años de prisión. Sin embargo, solo cumplirá 40 años encarcelado.

  • Joan Vila aseguró que siempre se sintió una mujer encerrada en un cuerpo de hombre
  • Si bien afirmó en un momento que sintió culpa, Dilme no se arrepiente de lo que hizo
  • A pesar de los asesinatos, Joan Vila es considerado un “preso de confianza” con buenos modales
https://twitter.com/imorfeoo/status/1315812236485701632?s=20

Crímenes sin resolver: España y las niñas de Alcácer

El caso de Alcácer entra en la lista de los casos sin resolver en España e involucra a tres jóvenes valencianas, Míriam, Toñi y Desirée, quienes fueron víctimas de secuestro, violación y asesinato.

En su momento, el suceso se convirtió en uno de los crímenes famosos. España estaba consternada por la desaparición de las adolescentes de 14 y 15 años. Desde la noche del viernes 13 de noviembre de 1992 no se supo más de ella, solo que iban a una fiesta, y el 27 de enero de 1993, hallaron los cadáveres semienterrados en una fosa cerca del pantano de Tous.

Antonio Anglés y Miguel Ricart, de 26 y 23 años, son los principales sospechosos. Anglés está desaparecido y Ricart fue condenado a 170 años de prisión, pero solo cumplió 21 años y luego quedó en libertad.

Este se considera uno de los casos no resueltos más oscuros de la nación porque el principal sospechoso sigue prófugo de la justicia. Se espera que el caso siga abierto hasta 2029, para poder hacer pruebas que aporten más claridad al caso.

Anglés, que en el caso de continuar vivo tendría 55 años, se encuentra en busca y captura por los delitos rapto, violación, asesinato, inhumación de cadáver y tenencia ilícita de armas.

  • No se encontraron rastros de sangre o fluidos corporales en el cuerpo de las jóvenes
  • Anglés está solicitado por la Interpol como uno de los criminales más buscados del mundo
  • Según el análisis forense, al menos 5 personas (aún desconocidas) están implicadas en el triple homicidio

La desaparición de Yeremi Vargas

Yeremi Vargas de 7 años, quien vivía en Vecindario, en Gran Canaria, desapareció el 10 de marzo de 2007. Su abuela asegura que él estaba jugando con unos primos en un solar cerca de la casa, cuando lo llamó para que regresara a almorzar, ya no había rastro de Yeremi.

Un vecino que lo vio jugando, sostuvo que cerca del solar pasó en dirección prohibida un coche Renault 5 Oasis blanco que tenía un sticker (pegatina) de una palmera en el maletero. El caso de Yeremi es uno de los grandes misterios sin resolver en España, porque aún no hay pistas que arrojen luz sobre su paradero.

Sin embargo, un sospechoso clave es Juan Francisco Vargas, el padre de Yeremi, quien tiene dos denuncias de abuso sexual presentadas por sus exparejas. Las dudas también están sobre José Rubén Obadía, quien fue detenido en 2015 por violaciones cometidas en Vecindario tres años antes del caso del niño Vargas.

La policía indicó que Obdaía poseía un Renault blanco idéntico al que pasó cerca de Yeremi en el solar.

  • El compañero de celda de Obdaía, Antonio Ojeda, alias ‘El Rubio’, dio detalles sobre la cianosis de Yeremi, algo que solo conocía su familia
  • El abuelo de Yeremi pidió que dejaran de buscar a su nieto porque se alguien se lo habían llevado
  • El caso se cerró en 2017, pero su familia sigue en busca de pruebas que puedan reabrir la investigación

El caso de Déborah Fernández

Uno de los casos más terribles y que es uno de los crímenes sin resolver en España, es el asesinato de Déborah Fernández Cervera, quien desapareció haciendo footing cerca de la playa de Samil, en Pontevedra, el 30 de abril de 2002.

Déborah, de 22 años, apareció sin vida 10 días después. El cuerpo yacía desnudo en una cuneta que estaba a 40 kilómetros de su vivienda, en O Rosal. El asesino acomodó la escena para simular un móvil sexual, le colocó un preservativo usado, un pañuelo de papel, un cordón verde y estaba cubierta con hojas secas.

Asesinatos sin resolver: España y la prescripción de crímenes

Si bien identificaron varios sospechosos, los agentes no han podido determinar quién es el autor del crimen, el cual sigue siendo uno de los grandes casos sin resolver en España.

Resolver asesinatos cuando los crímenes prescriben es lo que más dificulta que se haga justicia, pues al cumplirse 20 años del asesinato de Déborah, a investigación se dio por terminada y no encontraron culpables.  

  • Los rastros de semen encontrados en su vagina no coincidieron con alguien conocido
  • Se encontró ADN de un vecino de Déborah pero los oficiales aseguraron que los resultados no eran 100% compatibles
  • El exnovio de Déborah dio declaraciones contradictorias y figura como un investigado sospechoso directo

Este listado cruzó por los caminos más oscuros de los crímenes extraños y crímenes famosos que le dieron la vuelta al mundo y que hicieron sonar las alarmas de las comunidades afectadas. No solo se arrojó luz sobre los asesinos en serie de España famosos, sino también de los de Estados Unidos, que hicieron transgresiones y cometieron injusticias que dejaron daños irreparables.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 16 agosto). Crímenes famosos: los 15 casos criminales más impactantes de la historia (curiosidades espeluznantes). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/crimenes-famosos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Lifestyle / Crímenes famosos: los 15 casos criminales más impactantes de la historia (curiosidades espeluznantes)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre