Conseguir empleo con un simple clic

0
(0)

Encontrar un nuevo reto profesional no tiene por qué ser una tarea cuesta arriba. Ya sea que el empleado quiera afrontar nuevas tareas o, simplemente, probar suerte en otro tipo de industria, Internet estará lista para ayudar en la búsqueda.

Atrás han quedado los días en que los candidatos, con el currículum en mano, debían visitar una serie de empresas o corporaciones para aspirar a una vacante determinada. Con el desarrollo de nuevas plataformas y la masificación del uso de Internet, estas tareas ahora se realizan, en un gran porcentaje, en el mundo digital.

Hay portales web especializados que hacen de puente entre los aspirantes y las compañías. El perfil del candidato en la red se transforma entonces en el primer contacto que tienen los empresarios con sus posibles talentos.

Para lograr destacar entre tanta demanda, elaborar un currículum perfecto para incluir en el perfil online es fundamental y permitirá superar la primera barrera en el proceso de selección.

Plataforma de referencia en España

Uno de estos casos es el de oficinaempleo.com, una página de referencia nacional en España dedicada a ofrecer trabajos por sectores y por provincia.

“Queremos que la búsqueda sea sencilla, dinámica y ágil, pero sobre todo que sea efectiva y óptima. Nuestros profesionales hacen un esfuerzo para que cada persona pueda encontrar un puesto de trabajo idóneo y en el menor tiempo posible”, explica la empresa en su página web.

La interfaz gráfica de la página es amigable e intenta ser lo más intuitiva posible. Por ejemplo, para la búsqueda de empleo Barcelona, se puede entrar en la página y seleccionar el nombre de la provincia, lo que conducirá al usuario a todas las vacantes disponibles.

Barcelona es una de las ciudades con mayor demanda, algo que queda patente en la web de empleo, ya que existen más de 30 secciones que facilitan la localización de la vacante deseada.

Estas secciones van desde atención al cliente, construcción, educación, marketing, arte, diseño o telecomunicaciones, entre otras ramas de la economía.

Casi 20 años de experiencia

Fundada en 1998, Oficina Empleo es pionera en el reclutamiento de personal online, y ya cuenta con más de 1.600.000 candidatos registrados. Además, unas 40.000 empresas han realizado sus búsquedas de personal en la plataforma.

“El servicio que ofrece la página es la solución ideal para captar nuevos talentos dirigidos a la pequeña y mediana empresa, start ups y emprendimientos. Las empresas pueden publicar de forma gratuita sus puestos vacantes”, comenta la compañía sobre su funcionamiento.

Capacitación del recurso humano

Por otra parte, si lo que se busca es contar con el mejor aprendizaje, el portal también ofrece los mejores cursos, maestrías y postgrados.

Se trata de una sección que dispone del mejor catálogo de cursos, orientados a personas que aún se encuentran en la búsqueda de su próximo trabajo, o a aquellos que desean seguir formándose en el desarrollo de su carrera.

Cada opción académica muestra en detalle el contenido a estudiar, su localización y el método de estudio.

Miles de empresas dedicadas a la manufactura, prestación de servicios, atención al cliente o de producción han confiado en Oficina Empleo para encontrar el candidato ideal. Al publicar una oferta se pueden recibir candidaturas de perfiles afines, con lo que comienza la labor de análisis de los candidatos interesados.

Por lo tanto, si se trata de encontrar a las mejores empresas o el talento humano más destacado, la primera opción debe ser contar con la experiencia de este portal, para hallar las mejor alternativas en el mundo laboral de hoy.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre