martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

11:48

h CEST

17.4 C
Madrid

¿Cómo blanquear los dientes?: 15 métodos caseros y clínicos de blanqueamiento dental y 9 trucos para mejorar tu sonrisa

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Tener la dentadura amarilla puede causar vergüenza en algunas personas, pues consideran que es algo antiestético, pero, ante tantas opciones para hacer un blanqueamiento dental, lo mejor que se puede hacer es investigar opciones que no perjudiquen la salud bucal… Entonces, ¿cómo blanquear los dientes sin afectar el esmalte? A continuación, se presentan 20 métodos caseros y clínicos que serán de ayuda para tener una sonrisa ideal. 

¿Cómo blanquear los dientes sin dañar el esmalte? En la actualidad, el blanqueamiento dental se ha convertido en una tendencia popular, y no es de extrañar, puesto que una sonrisa blanca y saludable puede aumentar la autoestima y mejorar la autoconfianza. Es por ello que las personas buscan recetas para hacer remedios caseros, compran kits de blanqueamiento disponibles en tiendas y, en última instancia, acuden a un especialista. Es importante tener en cuenta que algunos métodos pueden no ser adecuados para todas las personas por lo que se debe tener cuidado. 

Estilos de vida saludable:

Cuáles son los mejores 5 hábitos para tener una vida larga y sana.

Leer artículo

Los dientes pueden tornarse amarillos por varios motivos. Algunos de los más comunes son el envejecimiento, la alimentación, el consumo de tabaco, la higiene dental inadecuada, el envejecimiento y ciertos medicamentos como la tetraciclina y la doxiciclina (antibióticos), algunos antipsicóticos, antihistamínicos, y también la quimioterapia. Sin embargo, el color natural de los dientes es amarillento, pero puede variar por cuestiones genéticas. 

Remedios caseros naturales para hacer un blanqueamiento dental

Los remedios caseros pueden ser una opción natural y asequible para aquellos que buscan blanquear sus dientes sin recurrir a costosos tratamientos de blanqueamiento dental. En esta sección, se exploran algunos de los métodos más populares y efectivos para lograr un blanqueamiento dental en casa.

1. Remedios caseros para blanquear los dientes amarillos: peróxido de hidrógeno y agua

Utilizar peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) como blanqueamiento dental casero es una técnica muy utilizada debido a su eficacia para aclarar la coloración de los dientes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que puede generar algunos efectos secundarios, como la sensibilidad dental temporal, por lo que es recomendable consultar a un dentista antes de iniciar cualquier tratamiento de blanqueamiento dental.

El peróxido de hidrógeno blanquea naturalmente los dientes y ayuda a reducir las bacterias en la boca. Para su uso, se recomienda diluirlo con partes iguales de agua antes de enjuagarse con él.

Si bien es un método seguro y efectivo, se aconseja evitar el uso excesivo del peróxido de hidrógeno, puesto que puede causar daño en los tejidos blandos de la boca y en los dientes.

2. ¿Cómo blanquear los dientes con bicarbonato de sodio?

Blanquear dientes con bicarbonato es uno de los métodos caseros más utilizados para mantener una boca saludable y para dejar los dientes libres de tonalidades amarillas. Las partículas finas de este antiácido pueden aligerar y remover las manchas causadas por beber café, refrescos o por ingerir algunos alimentos.

El bicarbonato de sodio puede aplicarse directamente en los dientes mezclándolo con aceite de coco o para formar una pasta homogénea, pero esta no debe sustituir el cepillado con dentífrico.

Pese a su popularidad, algunos odontólogos se preocupan de que cada vez más las personas prefieren alternativas caseras como limpiar los dientes con bicarbonato para blanquear sus dientes.

Los expertos consideran que, si bien es una forma segura de remover manchas, el bicarbonato de sodio es demasiado duro y puede dañar el esmalte si se utiliza de forma prolongada. 

Receta para tener el esmalte limpio con bicarbonato

Cada vez más las personas recurren a recetas caseras fáciles como aclarar la dentadura con bicarbonato y pasta dental o enjuagarse la boca con aceite de coco para eliminar las bacterias y las manchas amarillas. Por ejemplo, esta es una fórmula sencilla para mejorar la salud dental:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de pasta dental
  • 1 cucharada de agua
  • 1 pizca de sal (opcional)

Instrucciones:

  • Mezclar el bicarbonato de sodio y la pasta dental en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea
  • Agregar el agua y la pizca de sal (opcional) y mezclar bien
  • Cepillar entre 2 y 3 minutos
  • Enjuagar con agua abundante y cepillar con pasta dental regular.

Nota: Se recomienda utilizar la receta de bicarbonato para limpiar las piezas dentales solo una vez a la semana para evitar daños en el esmalte de los dientes. 

3. Enjuague con aceite de coco

Una receta para blanquear los dientes de forma sencilla y segura es enjuagar la boca con aceite de coco. Este es un remedio tradicional, originario de la India y su objetivo es mejorar la higiene bucal y eliminar las toxinas del cuerpo.

El proceso conocido como oil pulling consiste en tomar una cucharada de aceite de coco y enjuagar la boca con el líquido durante 10 o 20 minutos. Es necesario asegurarse de cubrir bien los dientes y las encías. 

Después de enjuagar, debe escupir en un papel y lanzarlo al bote de basura. Finalmente, hay que cepillar los dientes como de costumbre con una pasta dental. 

Blanquear los dientes: remedios caseros con aceites 

Muchas personas prefieren utilizar el aceite de coco porque tiene alto contenido de ácido láurico y por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Además, ayuda a reducir las manchas en los dientes y mejorar su color. 

Un estudio encontró que hacer un enjuague diario con aceite de coco puede reducir significativamente Streptococcus mutans, una de las principales bacterias de la boca que causan gingivitis y placa.

Sin embargo, otras personas prefieren utilizar aceite de girasol después del cepillado para prevenir el sangrado de las encías y la periodontitis.

4. Frotar las cáscaras de plátano o naranja

Para hacer un blanqueador casero no siempre será necesario hacer una mezcla. En este caso, algunos individuos han probado realizar este proceso natural que implica utilizar una cáscara de plátano o naranja y frotarla suavemente sobre los dientes. 

Las cáscaras de estas frutas contienen ácido cítrico, que en teoría pueden beneficiar el blanqueamiento de los dientes

Recomiendan frotar durante al menos dos minutos, luego lavar bien la boca y cepillar los dientes como se hace regularmente. Sin embargo, este no es un método que deben utilizar aquellas personas que tienen problemas de sensibilidad, puesto que es probable que el esmalte de sus dientes esté desgastado.

5. Recetas para limpiar la boca con frutas

Hay otras recetas factibles que no implican hacer pasta de bicarbonato para blanquear los dientes. En este caso, comer frutas para limpiar la boca es una buena alternativa para eliminar el color amarillo.

La papaya cruda figura como un buen agente blanqueador porque contiene enzimas (papaína y quimopapaín) que están presentes en la fruta cuando aún no ha madurado. La papaína ayuda a que se desvanezcan las manchas superficiales y la placa acumulada. 

Receta para dentadura limpia utilizando papaya

Es recomendable utilizar la papaya verde siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar la pulpa sin semillas en la licuadora
  2. Exprimir la pulpa con un paño de malla 
  3. Usar el jugo obtenido y mezclarlo con agua oxigenada
  4. Enjuagar la boca con el líquido 
  5. Cepillarse los dientes 

¿Cómo limpiar los dientes amarillos con piña?

Otra fruta ideal para blanquear los dientes es la piña, que contiene una enzima llamada bromelina, la cual ayuda a eliminar la acumulación de placa dental y las manchas superficiales. 

No se necesita de un proceso complejo para que funcione. Es recomendable comer piña cruda o puede usarse en un batido y en ambos casos se tiene en cuenta como un método natural y eficaz. 

¿Cómo blanquear los dientes en casa?: Métodos de blanqueamiento sencillos

Los kits de blanqueamiento dental, bolígrafos, polvos y prótesis blanqueadoras son productos que se utilizan en casa para ayudar a blanquear los dientes. Por lo general, contienen un gel o peróxido de hidrógeno como ingrediente activo para ayudar a cambiar el color amarillo de los dientes. Estos son los artículos más populares:

6. Kits de blanqueamiento dental

Si se busca una solución rápida, como blanquear los dientes en un día de forma casera, los kits de blanqueamiento son una excelente opción. Los sets de venta libre contienen una bandeja similar a un protector bucal llena de un gel o pasta hecha de una solución de peróxido. 

Su uso es sencillo: se coloca sobre los dientes durante unos minutos a unas pocas horas al día, hasta que alcance su tono ideal de blanco. El proceso puede extenderse por un mes. 

Un dato curioso, proporcionado por Joe G. Willardsen, un dentista cosmético de Las Vegas, Estados Unidos, es que “en los viejos tiempos”, se utilizaban cubetas de blanqueamiento durante ocho horas seguidas y la gente dormía con estas. 

Estos sets de blanqueamiento dejan de lado opciones que algunas personas consideran “obsoletas” —como lavarse los dientes con bicarbonato y pasta dental— ofreciendo resultados más efectivos en poco tiempo, permitiendo además lucir una sonrisa más blanca y brillante.

Los sets de blanqueamiento dental ofrecen resultados efectivos en poco tiempo (© Dr. Dent).

7. Tiras para blanquear los dientes

Cuando se requieren soluciones ideales para eliminar la dentadura amarillenta, no existe una alternativa más factible como blanquear los dientes rápido utilizando tiras blanqueadoras.  

No es algo natural, pero algunos profesionales de la cosmética dental sugieren que es bueno para blanquear los dientes porque están diseñadas para ser fáciles de utilizar en casa. Las tiras, que están hechas de una delgada capa de material flexible cubierto con agente blanqueador, como el peróxido de hidrógeno, se adhieren a la superficie dental y se dejan actuar por al menos 30 minutos al día.

Se recomienda usar durante una o dos semanas, pero el éxito de su uso dependerá del producto y de la severidad de la decoloración. Las tiras para blanquear los dientes son una opción popular de blanqueamiento dental en casa, puesto que son relativamente asequibles y ayudan a obtener resultados notables en poco tiempo.

Tiras de blanqueamiento dental.
Las tiras de blanqueamiento dental se dejan actuar por al menos media hora (© LEVIOC’S).

8. Bolígrafos para blanquear los dientes

Los bolígrafos o lápices blanqueadores pueden ser herramientas útiles sobre la marcha para hacer retoques y mantenimiento. Contienen una solución de peróxido de hidrógeno, que se aplica directamente sobre los dientes con la ayuda de un aplicador de punta fina.

Por supuesto, estos lápices son más costosos que los remedios caseros para blanquear los dientes amarillos, pero se popularizaron en la década de 1990 como una alternativa más conveniente y asequible, a diferencia de los tratamientos de blanqueamiento dental en el consultorio del dentista. 

Desde entonces, se han convertido en una opción muy buscada, sobre todo por aquellas personas que desean mejorar el color de sus dientes de manera rápida y sencilla en la comodidad de su hogar.

Sin embargo, a pesar de que se vende como una opción prometedora, son menos eficientes para blanquear, porque no cuenta con un elemento extra que ayude a mantener los labios alejados del gel. 

Bolígrafo para blanquear los dientes.
Los bolígrafos para blanquear los dientes permiten hacer el tratamiento en el hogar de forma sencilla (© Symeas).

9. Pasta de dientes blanqueadora

Las pastas de dientes blanqueadoras son productos dentales diseñados para ayudar a mejorar la apariencia de los dientes al eliminar las manchas y el amarillamiento superficial. Estos dentífricos suelen contener ingredientes abrasivos, como bicarbonato de sodio o sílice, así como agentes blanqueadores, como el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida (hidrógeno y urea).

Los abrasivos como la sílice hidratada, la perlita y la alúmina son los ingredientes más esenciales de la pasta de dientes cuando se trata de eliminar manchas, de acuerdo a una revisión de 2019  de conceptos modernos en blanqueamiento dental en Dentistry Journal.

Las pastas de dientes blanqueadoras se hicieron famosas en la década de 1980, cuando se introdujeron en el mercado las primeras marcas comerciales que apuntaban hacia personas preocupadas por cuidar la imagen y la estética dental. 

Pasta de dientes Max White One de Colgate.
Las pastas blanqueadoras de dientes sirven para reforzar el tratamiento de blanqueamiento dental (© Colgate).

10. Polvos blanqueadores de dientes

¿Cómo limpiar los dientes amarillos de forma sencilla? Con un polvo blanqueador. Los polvos blanqueadores de dientes son productos de cuidado bucal que se utilizan para ayudar a eliminar las manchas superficiales en los dientes y mejorar su apariencia. Están compuestos de ingredientes activos blanqueadores, como peróxido de hidrógeno, bicarbonato de sodio, carbón activado, cúrcuma, arcilla blanca, entre otros. 

Su aplicación es sencilla. El polvo se aplica sobre los dientes con un cepillo dental o con los dedos, y se frota suavemente durante unos minutos. Después, se debe enjuagar bien la boca y los dientes para eliminar cualquier residuo de polvo.

Vale resaltar que los polvos blanqueadores de dientes se promocionan como un producto que es bueno para blanquear los dientes, pero no son adecuados para todo el mundo, menos para quienes tienen sensibilidad, caries o enfermedad de las encías. Se recomienda consultar con un dentista antes de utilizar cualquier producto de este tipo.

Polvo blanqueador profesional.
Los polvos blanqueadores suelen tener aceite de coco y carbón activado (© UNNIS).

Métodos de blanqueamiento con profesionales de la salud bucodental

Los métodos de blanqueamiento dental con profesionales de la salud bucodental son aquellos procedimientos que se llevan a cabo en un consultorio. Por lo general, suelen ser más efectivos que los productos de blanqueamiento dental de venta libre y pueden ofrecer resultados más rápidos y duraderos. A continuación, se presentan cinco alternativas especiales para aclarar las piezas sin dañarlas.

11. Blanqueamiento dental láser

En algún punto de sus vidas, las personas se cansan de probar recetas para la dentadura amarilla y finalmente acuden a un profesional de la salud dental para lograr mejores resultados en su sonrisa. 

Uno de los métodos más efectivos es el blanqueamiento dental con láser. En este procedimiento un gel blanqueador con peróxido de hidrógeno se aplica sobre los dientes y la luz del láser acelera el blanqueamiento.

No existe tal cosa como blanquear los dientes amarillos en 2 minutos, porque todo depende de la coloración, pero un blanqueamiento dental con láser ofrece resultados efectivos entre 30 minutos y una hora, dependiendo del grado de blanqueamiento deseado y la cantidad de manchas amarillas.  Al ser una técnica rápida los resultados pueden observarse en la primera sesión.

No obstante, este método puede causar sensibilidad dental, pero generalmente desaparece al cabo de un par de días. Otro punto importante es que el blanqueamiento dental con láser puede variar en costes según el país y la experiencia del profesional que lo aplique.

12. Blanqueamiento dental con bandejas

Muchas veces, los pacientes acuden al consultorio odontológico en busca de respuestas a preguntas como, “¿cómo puedo mejorar mi sonrisa?” o “¿cómo puedo reducir el tono de mi esmalte amarillo?” El lado bueno de esto es que tendrán a su disposición opciones especializadas que ayudarán a lograr los resultados deseados.

El blanqueamiento dental con bandejas es una buena alternativa para eliminar el color amarillento de los dientes. A continuación, se presentan los cinco pasos del proceso de blanqueamiento dental con bandejas:

  1. Evaluación dental: El dentista revisará la salud bucodental del paciente y determinará si aplica el blanqueamiento dental con bandejas
  2. Toma de impresiones: Si se determina que el blanqueamiento dental con bandejas es adecuado, tomará las impresiones de los dientes del paciente para crear bandejas personalizadas
  3. Fabricación de bandejas: A partir de las impresiones, se crearán las bandejas que se ajusten perfectamente a los dientes del paciente
  4. Uso de gel blanqueador: El doctor recomendará al paciente aplicar un gel blanqueador en las bandejas y deberá utilizarlas por el tiempo indicado
  5. Seguimiento: El dentista realizará un seguimiento para verificar que el proceso de blanqueamiento se esté realizando de manera segura y efectiva

Aunque el proceso es menos costoso que el blanqueamiento láser, puede llevar más tiempo ver resultados y es posible que cause sensibilidad dental.

13. Blanqueamiento dental con microabrasión

Si se busca cómo quitar lo amarillo de los dientes sin que esto implique un procedimiento invasivo, el blanqueamiento dental con microabrasión es una excelente alternativa. Este proceso es ideal para eliminar las manchas y decoloraciones superficiales de los dientes.

Consiste en utilizar una herramienta de microabrasión dental con partículas finas de ácido y abrasivos suaves para desgastar la capa externa del esmalte dental y, al mismo tiempo, eliminar las manchas de la superficie. Este método se desarrolla en cinco pasos: 

  1. Evaluación dental: Primero se evalúa la salud dental del paciente para determinar si es necesario llevar a cabo el procedimiento
  2. Preparación: El dentista preparará los dientes del paciente para el procedimiento de microabrasión. Debe aislarlos de la saliva y aplicar un gel protector sobre las encías para evitar la irritación
  3. Microabrasión: El dentista utilizará una herramienta de microabrasión dental para eliminar las manchas superficiales del esmalte dental
  4. Enjuague y limpieza: Después, el dentista enjuagará los dientes del paciente y los limpiará para eliminar los residuos y partículas del procedimiento
  5. Seguimiento: El seguimiento es necesario para asegurarse de que el procedimiento haya sido exitoso y el paciente se sienta bien

El blanqueamiento dental con microabrasión puede ser una opción eficaz y menos invasiva que otros procedimientos de blanqueamiento dental, pero no es adecuada para tratar manchas o decoloraciones más profundas en la dentina, que es la parte del diente que da el color amarillo y se refleja en el esmalte.

14. Blanqueamiento dental interno

El blanqueamiento dental interno es un procedimiento dental que se utiliza para blanquear un diente desde adentro hacia afuera. Se realiza en dientes que han sido dañados o que han sufrido un cambio de coloración debido a una lesión, un tratamiento de conducto o por el uso de ciertos medicamentos.

Durante el procedimiento, se hace una pequeña abertura en la parte frontal del diente para acceder a la pulpa dental, el tejido blando que contiene los nervios y los vasos sanguíneos. Después, se aplica un agente blanqueador en la cavidad del diente y se sella la abertura con un empaste temporal.

El agente blanqueador queda dentro del diente durante varios días y se cambia regularmente hasta que se logra el resultado deseado. Finalmente, se remueve y se sella permanentemente la abertura en el diente. Este es un proceso que debe ser llevado a cabo por un profesional bucodental.

15. Blanqueamiento dental combinado

Combina varias técnicas de blanqueamiento, como el blanqueamiento láser y el blanqueamiento con bandejas, para ofrecer resultados rápidos y efectivos. 

Esta es una de las técnicas más caras de la lista, pero se presenta como una opción ideal para quienes desean tener los dientes más blancos en menos tiempo.

Después de la sesión en el consultorio, el dentista proporciona al paciente un kit de blanqueamiento dental para usar en casa durante un período especificado. Al igual que los otros métodos, este también requiere de supervisión para que el profesional pueda constatar que el proceso se está llevando a cabo de forma segura y correcta. 

Procedimientos de blanqueamiento que se deben evitar

En la actualidad, las redes sociales como TikTok o Instagram presentan diversos procedimientos para blanquear los dientes que se vuelven populares en un pestañear, pero no todos son buenos. Estos son algunos métodos que se deben evitar: 

Blanqueamiento dental con limón

Utilizar el limón junto al bicarbonato como blanqueante dental, es una de las peores opciones para librarse del amarillo. Implica frotar los dientes con la mezcla y se promociona como un tratamiento efectivo, pero el ácido cítrico del limón puede dañar el esmalte dental y aumentar el riesgo de caries.

Blanqueamiento dental con carbón activado

Uno de los peores remedios para blanquear los dientes, de acuerdo a los especialistas, es aplicar carbón activado en polvo para eliminar manchas superficiales. Aunque es muy popular, no se recomienda su uso porque el carbón puede ser abrasivo para el esmalte dental y no se ha demostrado su efectividad para aclarar la tonalidad amarilla a largo plazo.

Blanqueamiento dental con vinagre de manzana

Las recetas caseras para blanquear el esmalte rápido utilizando vinagre de manzana son unas de las más dañinas para la salud dental. 

Enjuagar la boca con una mezcla de agua y vinagre de manzana se puede traducir en el daño del esmalte por la presencia del ácido acético. También aumenta el riesgo de aparición de caries.

Blanqueamiento dental con fresas

Blanquear los dientes con una mezcla de fresas trituradas y bicarbonato de sodio para blanquearlos no es un método viable, puesto que el ácido en las fresas puede dañar el esmalte dental. 

Consejos y trucos para tener una sonrisa perfecta

En esta sección se presentan algunos consejos y trucos que pueden ayudar a lucir una sonrisa perfecta. 

Métodos y hábitos que previenen que los dientes se pongan amarillos

Existen varias formas de mantener los dientes sanos, solo basta cambiar un poco los hábitos de alimentación y de vida, para gozar de una buena salud bucal y una sonrisa más blanca. Entre los más importantes se encuentran:

1. Mantener una buena higiene bucal

Los expertos recomiendan cepillar los dientes al menos dos veces al día con pasta dental con flúor y usar hilo dental diariamente para eliminar la placa, las manchas superficiales y para llegar a la zona cercana a las encías, la cual puede ser difícil de alcanzar con el cepillo de dientes

Además, sostienen que no es bueno cepillarse inmediatamente después de comer porque los ácidos debilitan el esmalte dental. 30 minutos es un tiempo prudencial para esperar.

2. Dejar de fumar

Dejar de fumar productos de tabaco puede reducir el riesgo de manchas de nicotina, previene la caries y la enfermedad de las encías

3. Visitar regularmente al dentista

Un profesional de la salud bucodental puede detectar problemas de salud dental y ofrecer tratamientos preventivos para evitar que la intensidad del color amarillo invada los dientes. Se recomiendan las limpiezas regulares para eliminar la placa y las manchas del esmalte. 

4. Hacer cambios en la dieta

Cambiar la alimentación puede tener un impacto significativo en la salud dental y en la apariencia de los dientes. Al reducir el consumo de alimentos ricos en colorantes (vino, café, tés…) es posible prevenir la formación de manchas y mantener los dientes más blancos.

Además, comer alimentos ricos en fibra y crujientes, como las manzanas, las zanahorias y el apio, puede ayudar a limpiar los dientes, a eliminar los residuos de comida y la placa bacteriana.

Los dentistas recomiendan cambiar los hábitos alimenticios, así que es mejor evitar los alimentos ácidos, puesto que hace que los dientes se vean amarillos

5. Comer frutas que beneficien el blanqueamiento dental

Algunas frutas pueden ayudar a blanquear los dientes de forma natural. A continuación, se presentan algunas que pueden ser beneficiosas:

  • Piña: Contiene bromelina, una enzima que ayuda a eliminar las manchas y a reducir la inflamación de las encías
  • Manzanas: Su textura crujiente ayuda a limpiar los dientes y eliminar las manchas
  • Naranjas: Contienen ácido cítrico, que beneficia el blanqueamiento dental
  • Plátano: El manganeso y potasio que contiene el plátano puede ayudar a fortalecer los dientes y reducir la inflamación de las encías

Estas frutas son beneficiosas para la salud bucal, pero no son un sustituto para una buena higiene dental y una dieta equilibrada. No obstante, pueden ser útiles para mantener los dientes blancos de manera natural.

Consejos de belleza que pueden ayudar a que los dientes se vean más blancos

Para lucir unos dientes más blancos no solo se necesita cuidar de la salud y la alimentación, sino que también es necesario utilizar algunos trucos de belleza que realcen el brillo de los dientes. Estos son algunos consejos que pueden ser de utilidad:

6. Escoger el tono de labial adecuado

Utilizar tonos de labial que contrasten con el color de los dientes puede hacer que estos se vean más blancos. Por ejemplo, las tonalidades rosas o rojas brillantes, en lugar de tonos marrones o naranjas, realzan el blanco de la superficie dental.

7. Usar ropa de colores claros

Vestir ropa de tonos oscuros hace que los dientes se vean más amarillos en comparación con las prendas de colores claros como el blanco, el beige o el pastel, que ayudan a crear un equilibro y realza el blanco de los dientes. 

8. Peinado adecuado

Lucir un peinado que permita que el rostro se vea despejado y luminoso puede hacer que los dientes se vean más blancos. No se recomiendan los peinados que cubren la cara porque opacan el brillo facial y dental. 

9. Sonreír con confianza

Mejorar la sonrisa en casa es uno de los primeros pasos para lucir dientes radiantes y el segundo es sentirse orgulloso de poder sonreír, independientemente de que no sea un blanco perlado. Una sonrisa abierta y segura ayuda a resaltar los dientes y hace que se vean más brillantes y saludables.

El blanqueamiento dental preocupa a muchos especialistas en vista de la proliferación de métodos que pueden dañar la salud de los dientes. Expertos como el doctor Federico Baena, quien abordó el tema “cómo blanquear tus dientes” en su canal de YouTube, aseguró que “es importante que sepas que tus dientes tienen un color natural (…) Por más blanqueamientos dentales que te estés aplicando no vas a llegar a un blanco extremo”. 

Si bien existen tratamientos caseros y comerciales para el blanqueamiento dental, no es recomendable utilizarlos de forma regular, puesto que la mayoría de estas alternativas, como el bicarbonato de sodio, contienen elementos abrasivos que pueden dañar el esmalte. Entonces, ¿cómo blanquear los dientes sin poner en riesgo la salud dental? Lo más adecuado es acudir a un especialista para que evalúe el caso y proporcione el método ideal para ir trabajando la eliminación del color amarillo en los dientes. 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 19 mayo). ¿Cómo blanquear los dientes?: 15 métodos caseros y clínicos de blanqueamiento dental y 9 trucos para mejorar tu sonrisa. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/como-blanquear-los-dientes/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Cómo blanquear los dientes?: 15 métodos caseros y clínicos de blanqueamiento dental y 9 trucos para mejorar tu sonrisa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre