martes, 25 junio 2024 |

Actualizado a las

7:29

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
20.4 C
Madrid

Caso Slenderman: el crimen de 2 niñas de 12 años para complacer al hombre sin rostro (dossier completo + testimonios en vídeo)

Publicación:

Puntuación media: 4.7 | Votos: 12

Payton, Anissa y Morgan, eran tres niñas que se volvieron inseparables, pero, por infortunios de la vida, toda la felicidad de una noche de pijamas se disolvió dentro de un bosque oscuro, dando inicio a uno de los crímenes más extraños que se haya documentado: el caso Slenderman.

El caso Slenderman involucra a tres niñas de 12 años, Payton, Anissa y Morgan, tres nombres que le dieron la vuelta al mundo debido a un perverso crimen que estaba relacionado con el hombre sin rostro, un personaje que nació de las cadenas desconocidas del creepypasta para, de alguna forma u otra, poseer la mente de estas pequeñas.

Casos criminales:
Los 12 casos delictivos más famosos e impactantes de la historia

Leer artículo

La historia que se narrará a continuación ocurrió hace nueve años, pero quedó marcada para siempre en la vida de Payton Leutner, la niña que sobrevivió al atroz ataque que le ocasionaron Morgan Geyser y Anissa Weier, sus amigas, quienes creían que este personaje ficticio era real y que debían seguir sus órdenes, entre ellas, iniciar un sangriento ritual que debió terminar con la vida de Payton.

El caso Slenderman protagonizado por Anissa y Morgan

El caso Slender-man, como también se conoce, fue el acontecimiento que sacudió tanto a la comunidad de Waukesha, Wisconsin, en Estados Unidos, como al mundo entero. Se convirtió en el intento de asesinato más extraño que la policía estadounidense haya investigado y dejó ver hasta dónde es capaz de llegar una persona cuando se obsesiona con algo o alguien.

Escenario previo al ataque

El viernes 30 de mayo de 2014, Anissa y Payton fueron a la casa de Morgan para celebrar su cumpleaños con una pijamada. Era una noche que, aparentemente, transcurría con normalidad, solo eran tres amigas pasándola bien, charlando y divirtiéndose. Sin embargo, Morgan no quería quedarse despierta, ansiaba dormir para poder ir al David’s Park con sus amigas en la mañana.

Aunque a la madre de Morgan, Angie Geyser, le pareció extraño que le pidiera permiso para ir al parque al día siguiente, no prestó tanta atención porque pensó que solo quería seguir celebrando con sus amigas.

De izquierda a derecha: Payton, Morgan y Anissa.

El momento justo antes del ataque

Stacie Leutner, en una entrevista de 2015 en 20/20 (2019) de ABC News, aseguró que Payton estaba contenta por la fiesta en casa de Morgan pero, haciendo memoria, pensó que la pijamada fue un poco diferente a todas las demás. Esa noche, Anissa y Morgan habían planeado asesinar a su amiga, pero dejaron sus planes para la salida al parque.

Por su parte, Payton recordó que cuando despertó las chicas no estaban en la habitación. «Ya se habían ido, se despertaron y bajaron las escaleras. Así que me desperté y bajé con ellas. Comimos donas y fuimos al parque”, confiando en que sus amigas solo querían ir a dar un paseo.

En el bosque, las niñas se preparaban para comenzar lo que Payton pensaba que sería un juego de escondidas, uno que en pocos segundos se tornaría muy oscuro.

«Anissa me dijo que me acostara en el suelo y me cubriera con palos, hojas y cosas para esconderme de algún modo, pero en realidad fue solo un truco para llevarme allí”, recordó Payton.

El brutal ataque

Sin siquiera poder imaginar lo que iba a vivir en breves minutos, Payton empezó a recibir los ataques de Morgan, quien atravesó repetidas veces su cuerpo con un cuchillo de cocina que había tomado de su casa. Aparentemente, por órdenes de Anissa, quien le grito “¡Ahora, hazlo, enloquécete!” pensando que, de no terminar con su misión, Slenderman mataría a sus padres.

Anissa se quedó lejos de la escena. Solo observaba que no se acercara nadie y vio cómo el color rojo de la sangre se apoderaba de todo el cuerpo de Payton.

Cuando cesaron las 19 puñaladas, Anissa y Morgan E. Geyser se fueron del lugar y dejaron a Payton sola y desangrándose. No pidieron ayuda ni voltearon atrás para verla, pues en ese momento, cada una se había convertido en lo que quería: una niña Slenderman.

Lo que sucedió con la niña apuñalada

Contra todo pronóstico, Payton sobrevivió al ataque e hizo su mayor esfuerzo para salir del bosque en busca de la luz, para que alguien pudiera verla y ayudarla.

«Me levanté, agarré un par de árboles como apoyo, creo, y luego caminé hasta que llegué a un trozo de hierba donde podía acostarme. No podía concentrarme, ni ver mucho, porque mi cuerpo estaba trabajando muy duro para mantenerse con vida… Probablemente fue como [pensar] ‘La visión no es realmente una prioridad en este momento'», contó Payton.

Para el alivio de la niña, un ciclista la encontró y llamó al 911. Poco tiempo después, Llegaron los oficiales y los paramédicos del Emergency Medical Technician de Wisconsin, para llevarla al hospital.

Operación de emergencia

Payton fue operada de emergencia en el ProHealth Waukesha Memorial Hospital, donde los doctores quedaron impactados por las graves lesiones.

Los médicos detallaron que las heridas que sufrió en los brazos y las piernas solo habían dañado los tejidos blandos, pero las dos en el torso atravesaron el diafragma y le causaron daños en el hígado y el estómago. Otra de las puñaladas había penetrado su corazón y, afortunadamente, no alcanzó a tocar una arteria principal por menos de un milímetro.

“La niña apuñalada del caso de Slenderman fue un verdadero milagro médico” afirmaron algunos profesionales.

Detalles de la captura de Anissa y Morgan

Después del apuñalamiento, Anissa y Morgan emprendieron su camino para ir con el misterioso hombre, pero antes pasaron por un centro comercial para limpiarse la sangre y tomar agua. Después, caminaron bosque adentro, pero no tenían un rumbo claro y se perdieron. Creyeron que lo mejor era salir hacia la carretera.

Tras encontrar a Payton, la policía buscó a Anissa y a Morgan pensando que les había pasado algo a ellas también. Finalmente las encontraron caminando en una carretera cerca del lugar del hecho y cuando se les preguntó hacia dónde se dirigían dijeron que iban a encontrar a Slenderman en el bosque Nicolet. En ese momento revisaron sus bolsos y hallaron el cuchillo con el cual fue agredida su amiga.

Ya en la comisaría con ambas niñas, los oficiales lograron recuperar las imágenes de las cámaras de seguridad del parque que mostraron a las tres amigas caminando hacia la escena del delito. Después de varias respuestas evasivas en los interrogatorios, finalmente admitieron su culpa.

Ambas revelaron que habían estado planeando el ataque a Payton durante más de cinco meses, información que se contrastó con las declaraciones de otros compañeros de clase, quienes afirmaron que ellas habían hablado del plan de “apuñalar a alguien” en nombre de Slenderman.

Anissa y Morgan fueron detenidas después del interrogatorio.

Morgan le dijo al oficial que «era necesario» matar a Payton para complacer a Slender Man y le ofreció detalles sobre lo que hizo con el cuchillo después del ataque:

“Lo volví a poner en la bolsa y caminé. Lo limpié con mi chaqueta. Fue raro. No sentí remordimiento”.

Cuando terminó el interrogatorio, tanto los Geysers como los Weiers, quienes estaban en la sala de espera, pudieron ver a sus hijas justo antes de que fueran arrestadas y llevadas a la cárcel.

Slenderman: caso real, condenas, sentencias y consecuencias

Dos días después de sus interrogatorios, el nombre del humanoide ficticio se había convertido en la cabecera de un caso real. “El caso Slenderman” cerraría con Anissa y Morgan acusadas ​​como adultas y enfrentándose a más de 65 años de prisión, pero todo quedaba en manos del juez.

Mientras estaban en la cárcel en espera de la sentencia, ambas niñas recibieron evaluaciones de salud mental. Morgan recibió un diagnóstico de esquizofrenia de aparición temprana, algo que no le sorprendió a su madre, Angie, puesto que el padre de la niña, Matt Geyser tiene esquizofrenia y durante su adolescencia había sido hospitalizado al menos cuatro veces para tratar esta enfermedad mental.

Con respecto a Anissa, fue diagnosticada con «trastorno psicótico compartido», el cual se avivó con la esquizofrenia de Morgan, lo que explicaría los delirios de ambas niñas sobre Slender Man.

Condenas y sentencias

En 2017, Anissa Weier se declaró culpable de intento de homicidio intencional en segundo grado, como parte de un delito al usar un arma peligrosa, como parte de un acuerdo de culpabilidad. Sin embargo, un jurado encontró a Weier no culpable por enfermedad o defecto mental.

Después, en diciembre de ese mismo año, un juez de Wisconsin ordenó que Anissa fuera internada en un centro de salud mental por un período de 25 años, con crédito por los tres años y medio que estuvo encarcelada. Anissa, quien para ese momento tenía 16 años, accedió a permanecer en una institución mental estatal durante al menos tres años más antes de buscar la liberación bajo supervisión comunitaria.

Con respecto a Morgan, a inicios de 2018, el tribunal también aceptó un acuerdo de culpabilidad. Se declaró culpable de intento de homicidio intencional en primer grado y el juzgado también declaró a Geyser no culpable por enfermedad o defecto mental a pesar de su declaración de culpabilidad.

A Morgan le dieron una condena de 40 años en un hospital psiquiátrico estatal, donde estaría hasta los 53 años o hasta que se obtenga evidencia de la resolución de los síntomas, siendo elegible para libertad condicional cada seis meses, siempre y cuando estén las condiciones dadas.

Consecuencias del caso Slenderman

Una de las principales consecuencias del caso ​Slenderman es el hecho de que Payton sufrió daños físicos y psicológicos con los que tendrá que convivir hasta que pueda sentir que vive una vida normal, sin embargo, en la entrevista de 2019 aseguró que, tras el ataque, debía dormir siempre con unas tijeras debajo de su almohada para sentirse segura.

No obstante, la historia sensibilizó a toda Wisconsin y a su comunidad, que se encargó de organizar eventos benéficos para cubrir los gastos médicos de Payton. En paralelo, Joe Jozwowski quien tenía una web de creepypasta, organizó una transmisión en vivo en YouTube con el objetivo de recaudar fondos para ella y para demostrar que no apoya la violencia fuera de la ficción.

Payton creció con miedo pero tuvo el apoyo de la familia y su comunidad.

Escándalo en los medios de comunicación y debate sobre el acceso a internet para los niños

El caso Slenderman generó escándalo mediático y sensacionalista debido a su naturaleza inusual. El hecho de que dos niñas hubieran intentado matar a otra como ofrenda a un personaje ficticio llamó la atención del público y los medios de comunicación de todo el mundo hablaron de ello.

Grandes cadenas como HBO, Universal, ABC y Netflix lanzaron documentales, episodios de series policiacas y hasta películas inspiradas en el caso Slenderman.

Además, lo sucedido con Anissa y Morgan también hizo que crecieran las preocupaciones sobre la influencia del contenido en línea en la conducta de los jóvenes, lo que abrió un debate sobre el acceso a internet para los niños, la necesidad de una mayor supervisión parental y regulación de los contenidos en línea.  

Apelaciones y solicitudes de libertad

A mediados de 2021, Anissa pidió disculpas ante un juzgado y dijo que está arrepentida de lo sucedido. En su carta expresó que asume toda la responsabilidad de “vivir con una enfermedad mental”. Además, prometió:

“…comunicarme con total transparencia con los miembros de mi equipo de tratamiento, participar de todo corazón en todos los aspectos de mi tratamiento y manteniendo el 100% de adherencia a la medicación”.

La audiencia estuvo de acuerdo con que, el lunes 13 de septiembre de 2021, Anissa quedara libre de su condena en la institución de salud mental, pero debe llevar un tobillo de monitoreo GPS.

La noticia no fue bien recibida por los Leutner, pero aseguraron estar «razonablemente cómodos» con el hecho de que a Weir se le ordenó no tener contacto con Payton hasta 2039.

Al año siguiente, en junio de 2022, Morgan tomó su oportunidad de pedir libertad condicional para continuar con su tratamiento en la comunidad, algo que habría requerido el visto bueno de tres profesionales médicos aprobados por el tribunal. No obstante, en agosto del mismo año Morgan retiró la petición.

¿Quién es Slenderman?

La descripción de Slenderman suele ser casi la misma en cada una de las páginas que tienen contenido creepypasta, que son ficciones de horror de las que generalmente se desconoce su fuente.

Detallar como es el personaje es algo sencillo: es exageradamente alto, con extremidades alargadas, rostro blanco y borroso, y viste de esmoquin. Este monstruo ficticio hizo que la advertencia “cuidado con Slenderman” fuera una tendencia digital real de la que se habla en foros como 4Chan o Reddit, donde muchos usuarios aseguraban haberlo visto en algún lugar oscuro de cualquier parque o bosque.

Slenderman: Un hombre alto, con extremidades alargadas, traje y rostro sin facciones.
Slenderman según su descripción en la red (© Cinco Noticias)

El nacimiento de Slenderman

Slenderman (o Slender Man) fue creado en 2009 por Eric Knudsen, bajo su apodo ‘Victor Surge’, en un hilo llamado «crear imágenes paranormales» en el sitio web de humor SomethingAwful.com.

La publicación causó tanto furor que, poco después, Slenderman era el protagonista de historias en línea y vídeos espeluznantes de YouTube, desde ese momento, todo se salió de control y su popularidad se desbordó. Empezaron a preguntarse cómo podrían lograr la muerte de Slenderman si se sentían en peligro o creaban escenarios que describían el mejor modo como matar a Slenderman en la vida real en caso de que apareciera.

Al mismo tiempo, otros internautas, más curiosos o imprudentes, buscaban cómo invocar al monstruo alargado, si es que era posible, o veían cualquier vídeo que promocionara un audio real de Slenderman. Lo cierto es que, cada vez más, el misterioso humanoide causaba euforia en Internet y su creador no lo vio venir.

Otros sucesos relacionados con Slenderman

Cuando Eric supo del caso de Anissa y Morgan, declaró a los medios que estaba profundamente triste por lo sucedido y expresó: «Mi corazón está con las familias de los afectados por este terrible acto”. Después de su declaración a los medios, su publicista escribió que Knudsen no daría más entrevistas sobre el tema.

Una semana después de lo que le sucedió a Payton surgieron nuevos hechos que se relacionaron con el hombre sin rostro. El primero tuvo lugar en Las Vegas, donde un hombre mató a dos policías y a una persona, antes de suicidarse con su esposa. Los informes indicaron que el sujeto a menudo se disfrazaba de Slenderman.

Simultáneamente, una madre de Cincinnati, que fue atacada por su hija, creyó que ella pudo haberse inspirado en Slenderman para hacerle daño. La joven agarró un cuchillo de la cocina, llevaba una capucha y una máscara blanca.

Testimonio de la víctima, años más tarde y resumen del caso

El siguiente vídeo es el resultado de la entrevista que dio Payton Lautner por primera vez, después de cinco años de su terrible ataque. Revela cómo se fue sintiendo con el paso de los años y cómo ha trabajado para llevar una vida “normal”, libre de miedo y de inseguridades.

Asimismo, en los ocho minutos de entrevista se ofrece un breve resumen del caso Slenderman y lo que sucedió con Anissa y Morgan.

El caso Slenderman le dio la vuelta al mundo entero y todos supieron que Payton es una sobreviviente de un ataque que sufrió a manos de sus dos amigas Anissa y Morgan, dos niñas de 12 años que se obsesionaron con la creencia de que Slenderman era real y les podía hacer daño si no lo complacían. Este es un ejemplo de lo mucho que importa que los padres puedan conversar con los hijos sobre sus miedos e inquietudes y les enseñen a comprender que no todo lo que ven en Internet es real.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Rodríguez, Yossimar. (2023, 10 marzo). Caso Slenderman: el crimen de 2 niñas de 12 años para complacer al hombre sin rostro (dossier completo + testimonios en vídeo). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/caso-slenderman/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.7 | Votos: 12

Yossimar Rodríguez
Yossimar Rodríguez
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello, Venezuela..
Cinco Noticias / Cultura / Caso Slenderman: el crimen de 2 niñas de 12 años para complacer al hombre sin rostro (dossier completo + testimonios en vídeo)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre