Ayudas de la Comunidad de Murcia a las empresas de economía social

5
(1)

Será posible la creación de 275 puestos de trabajo gracias a las ayudas por parte de empresas, universidades y de la Consejería de Empleo a empresas de economía social durante el presente año. Con una dotación económica superior a la del año 2017, se alcanzan los 5,3 millones de euros.

Las bases de estas subvenciones ya se publicaron en el BORM y próximamente la convocatoria será lanzada por la Comunidad.

Incentivar a que las empresas de economía social inviertan en activos fijos y fomentar la incorporación de nuevos socios trabajadores son dos de los aspectos que destacan dentro de las siete líneas de ayuda.

El principal objetivo de las ayudas es fortalecer a estas empresas porque han demostrado ser una excelente opción para los trabajadores.

En el año 2017 se crearon 138 nuevas sociedades laborales y cooperativas, que representan el 90% de este tipo de empresas. Sin embargo, según el consejero Juan Hernández, se estima que esta cifra será superada en el 2018.

En los primeros meses del año se han inscrito ya 6 sociedades laborales y 45 cooperativas nuevas. Con este ritmo, se prevé superar las 150 durante el presente año.

Serán destinados 2,5 millones de euros para la primera medida, mediante la cual las empresas de economía social que incorporen nuevos socios trabajadores en el 2018 podrán solicitar una ayuda de 11.500 euros. Como requisito, la incorporación deberá ser a horario completo e indefinida.

Las ayudas para la inversión estarán dotadas de 1,3 millones de euros y su finalidad será incentivar la adquisición de mobiliario, locales, vehículos y cualquier otro activo que represente la modernización de la empresa.

También será contemplado el apoyo económico a las empresas que puedan invertir 12.000 euros como mínimo. Pueden optar por una ayuda a fondo perdido de hasta el 30% de la inversión si la entidad solicitante aporta por lo menos el 25%.

El resto de las ayudas serán utilizadas para incentivar a las empresas a realizar aportaciones de capital social.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

No te pierdas…

3 poderosas técnicas para desintoxicar tu mente

Rara vez pensamos en hacer un mantenimiento de nuestra herramienta más importante: la mente. Aquí 3 técnicas para desintoxicar tu mente.

Los secretos que esconde Cádiz, la ciudad más antigua de la Europa occidental

Cádiz está trufada de leyendas. Sus calles estrechas y empedradas esconden historias increíbles, algunas de las cuales han perdurado hasta nuestros días…

Recuperación de desastres: lo que se debe mejorar para reconstruir ciudades después de catástrofes naturales

La recuperación de desastres debe mejorar para adaptarse a los cánones de sostenibilidad. Estos son los factores a tener en cuenta…

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

El silencio: el arte de comunicar sin decir nada

Con el silencio se abren muchas lecturas, respuestas y actitudes. Tras el silencio se esconde, en la mayoría de los casos, una estrategia…

Educación en valores: guía completa para entenderla y aplicarla de forma efectiva

La educación en valores dota a los jóvenes de los conocimientos y actitudes necesarios para entender la realidad de forma respetuo. Aprende a aplicarla de forma efectiva…

La intrincada historia del Canal de Suez: desde los faraones hasta nuestros días

El Canal de Suez es una de las mayores obras de ingeniería de la historia. Fue olvidado durante siglos, hasta que un empresario francés lo rescató…

Las mejores obras nacidas del confinamiento

Shakespeare, Cervantes, Wilde o el marqués de Sade, entre otros muchos, escribieron durante el confinamiento algunas de sus páginas más gloriosas…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan