Ayudas de la Comunidad de Murcia a las empresas de economía social

Será posible la creación de 275 puestos de trabajo gracias a las ayudas por parte de empresas, universidades y de la Consejería de Empleo a empresas de economía social durante el presente año. Con una dotación económica superior a la del año 2017, se alcanzan los 5,3 millones de euros.

Las bases de estas subvenciones ya se publicaron en el BORM y próximamente la convocatoria será lanzada por la Comunidad.

Incentivar a que las empresas de economía social inviertan en activos fijos y fomentar la incorporación de nuevos socios trabajadores son dos de los aspectos que destacan dentro de las siete líneas de ayuda.

El principal objetivo de las ayudas es fortalecer a estas empresas porque han demostrado ser una excelente opción para los trabajadores.

En el año 2017 se crearon 138 nuevas sociedades laborales y cooperativas, que representan el 90% de este tipo de empresas. Sin embargo, según el consejero Juan Hernández, se estima que esta cifra será superada en el 2018.

En los primeros meses del año se han inscrito ya 6 sociedades laborales y 45 cooperativas nuevas. Con este ritmo, se prevé superar las 150 durante el presente año.

Serán destinados 2,5 millones de euros para la primera medida, mediante la cual las empresas de economía social que incorporen nuevos socios trabajadores en el 2018 podrán solicitar una ayuda de 11.500 euros. Como requisito, la incorporación deberá ser a horario completo e indefinida.

Las ayudas para la inversión estarán dotadas de 1,3 millones de euros y su finalidad será incentivar la adquisición de mobiliario, locales, vehículos y cualquier otro activo que represente la modernización de la empresa.

También será contemplado el apoyo económico a las empresas que puedan invertir 12.000 euros como mínimo. Pueden optar por una ayuda a fondo perdido de hasta el 30% de la inversión si la entidad solicitante aporta por lo menos el 25%.

El resto de las ayudas serán utilizadas para incentivar a las empresas a realizar aportaciones de capital social.

Calificación: 5/5 (1 votos)