Ayuda para las startups con impacto social

5
(1)

La unión de esfuerzos es la clave para impulsar proyectos de salud con impacto en la sociedad. Es por ello que la Fundación Pfizer, en alianza con el programa de desarrollo de la Richi Social Entrepreneurs, de la Richi Foundation, ha apoyado a los emprendedores de la salud en todo el mundo.

La idea del proyecto es ayudar a las startups a establecer su estrategia de trabajo y servir como catalizador entre ellas y los agentes clave como inversores, proveedores, aceleradores o incubadoras. El objetivo es crear un vínculo perdurable entre ambas partes para el beneficio de la colectividad.

Según Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer, este tipo de modelos de colaboración puede ser más ágil para atender las necesidades de los pacientes.

“La innovación en sus diversos campos no puede depender de las grandes compañías, afuera todo evoluciona más rápido. El conocimiento está muy disperso hoy en día, y la forma que tenemos de relacionarnos es global”, puntualizó Rodríguez sobre el proyecto.

Similar punto de vista es el de Ernest Lara, director del programa, que afirmó que, en muchos casos, las startups canalizan la innovación mejor que las grandes empresas.

“Los emprendedores van por un problema específico a través de una propuesta concreta y con un potencial de crecimiento muy alto”, destacó el ejecutivo.

Emprendimiento especializado

En la edición de este año participaron 10 startups de origen europeo y latinoamericano. En el grupo hubo dos españolas: Zymvol Biomodeling, un emprendimiento en biotecnología, y Mendelian, que se refiere a un proyecto de Big Data.

Sobre su participación en el evento, Fátima Lucas, CEO de Zymvol Biomodeling, comentó que formar parte del programa fue una gran experiencia profesional, ya que “se aportó la información necesaria para validar nuestro proyecto. Conocer a tantas personas con una larga trayectoria profesional aporta valiosos consejos”.

Los grupos participantes permanecieron durante 3 semanas en la ciudad de Boston, en los Estados Unidos, para reunirse con 20 inversores, representantes de unas 88 instituciones públicas, privadas y 96 expertos de la industria.

En total se realizaron más de 90 encuentros cara a cara con diferentes personas, con quienes compartieron sus ideas sobre cómo mejorar la calidad de vida de la gente a través de la salud.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre