Volkswagen se prepara para resolver las necesidades de movilidad

2
(1)

Tras la crisis surgida por el Escándalo Diésel del pasado 30 de enero, el grupo Volkswagen invierte 34.000 millones de euros para adaptar sus modelos a los nuevos estándares de movilidad. La premisa es ajustarse con nuevas tecnologías al cambiante escenario de la movilidad.

El grupo alemán, y primer grupo automovilístico del mundo en volumen de unidades vendidas, afronta el futuro de la industria planteándose como fecha límite el año 2022.

La conectividad de los vehículos con las carreteras, la conducción autónoma y los coches eléctricos son las áreas principales donde se dirigirá la inversión del gigante alemán.

Matthias Müller, presidente de la compañía, explicó justo antes de la apertura del  Salón del Automóvil de Ginebra que se están centrando principalmente en la gente y en sus necesidades, no en la tecnología.

Para este proyecto, Volkswagen ha formado un grupo de 200 expertos en la división de nueva movilidad (MOIA). Ellos se encargarán de identificar las tendencias a largo plazo en el proceso de transformación de la cambiante industria de los vehículos.

Este grupo, en alianza con varias ciudades, estudiará el comportamiento de movilidad y su evolución. Es importante destacar que Seat ya tiene instalado en Barcelona el Metropolis Lab, un centro donde se analiza el big data del transporte en la ciudad.

Entre los nuevos proyectos de Volkswagen, se harán pruebas con un servicio de vehículos eléctricos y camiones autónomos en la ciudad de Hamburgo.

También se está desarrollando el proyecto CarLade, que es un robot capaz de cargar vehículos eléctricos que se encuentran estacionados en la calle.





Puntúa este contenido

Puntuación: 2 / 5. Votos: 1

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre