Una organización benéfica sortea un Picasso valorado en 1 millón de euros

4.5
(2)

La organización sin ánimo de lucro Aider les Autres (“Ayudar a los demás”), con sede en París, organiza un sorteo internacional llamado “1 Picasso por 100 euros”, en el que cualquiera puede comprar un boleto de 100€ con la esperanza de adquirir un bodegón del maestro español. Aquellos que decidan participar tienen una probabilidad de 1 en 200.000 de ganar la codiciada obra.

La pintura, de 1921, titulada Nature Morte (“Naturaleza muerta”), es un óleo sobre lienzo de un periódico junto a un vaso de ajenjo. La fecha y el estilo reflejan un período en la carrera del artista categorizado como cubismo “cristal” o “sintético”, definido por el Tate Modern como un movimiento en el que “aplana la imagen y barre los últimos rastros de alusión al espacio tridimensional.”

Actualmente exhibido en el Museo Picasso de París, Nature Morte está firmada y fechada por el artista y está respaldada por dos certificados de autenticidad, respectivamente firmados por dos de sus hijos, Maya Widmaier-Picasso y Claude Ruiz-Picasso. 

Por el momento, la obra pertenece al coleccionista David Nahmad, posiblemente considerado como el propietario de la mayor colección de obras de Picasso en el mundo, a quien Aider les Austres comprará la obra para el sorteo.

No te pierdas…

Los llamativos collages visuales de Les Creatonautes

Les Créatonautes son una agencia francesa que explota su creatividad a diario realizando divertidos mashups (o collages) visuales con alimentos, animales y todo tipo de objetos. 

¿Sabes qué es el Hygge y cómo ayuda a conseguir la felicidad?

Hygge es un concepto danés que es sinónimo de comodidad y bienestar. Está demostrado que es la filosofía de vida que te lleva directo a la felicidad…

Mitos y realidades sobre la masturbación

Catalogada de pecado y perseguida por las morales conservadoras, la masturbación en verdad es una práctica natural, saludable y muy recomendable.

La organización dice que el coste de la adquisición se recuperará mediante la venta de boletos, y el resto de los fondos recaudados se destinarán a CARE International para la rehabilitación de escuelas y suministros de agua limpia en Camerún, Madagascar y Marruecos.

Esta no es la primera vez que la organización sin ánimo de lucro realiza un sorteo de Picasso al más puro estilo de la lotería. La primera vez que lo hicieron fue en 2013.

El ganador de ese año fue Jeffrey Gonano, un funcionario estadounidense de seguridad contra incendios de 25 años de Pensilvania. Ahora es dueño de L’Homme au Gibus de Picasso, un dibujo de gouache sobre papel de 1914. En el momento del sorteo en 2013, el valor estimado de la pintura era de 1 millón de dólares.

El sorteo de esta edición tendrá lugar el 6 de enero de 2020 en París, bajo la supervisión de un funcionario judicial. Aider les Autres ahora planea continuar su peculiar concepto de recaudación de fondos de forma anual, donando los ingresos a una organización sin fines de lucro diferente en cada edición.

Para participar en el sorteo se pueden comprar las papeletas en la web oficial 1picasso100euros.com

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.5 / 5. Votos: 2

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

El silencio: el arte de comunicar sin decir nada

Con el silencio se abren muchas lecturas, respuestas y actitudes. Tras el silencio se esconde, en la mayoría de los casos, una estrategia…

Educación en valores: guía completa para entenderla y aplicarla de forma efectiva

La educación en valores dota a los jóvenes de los conocimientos y actitudes necesarios para entender la realidad de forma respetuo. Aprende a aplicarla de forma efectiva…

La intrincada historia del Canal de Suez: desde los faraones hasta nuestros días

El Canal de Suez es una de las mayores obras de ingeniería de la historia. Fue olvidado durante siglos, hasta que un empresario francés lo rescató…

Las mejores obras nacidas del confinamiento

Shakespeare, Cervantes, Wilde o el marqués de Sade, entre otros muchos, escribieron durante el confinamiento algunas de sus páginas más gloriosas…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…