miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

16:04

h CEST

16.8 C
Madrid

Miss Dalí: la vida de Salvador Dalí a través de los ojos de su hermana

Puntuación media: 4 | Votos: 1

En la nueva película del director Ventura Rodríguez, Miss Dalí, se narra la vida del pintor Salvador Dalí desde la óptica de su hermana Anna María, que le conoció profundamente y con quien mantuvo una buena relación durante muchos años.

Durante algunas décadas fueron inseparables. Sin embargo, después pasaron más de 40 años sin dirigirse la palabra. Como indica su director, Miss Dalí recrea el lado más personal de Salvador Dalí, describiendo la relación entre los hermanos y la del artista con su padre.

Una buena parte de la producción se desarrolla en la casa familiar de Cadaqués, donde el artista se descubre tanto en su genialidad como en su excentricidad. Allí pasa largas horas encerrado en su habitación dibujando, mientras el padre percibe el gran potencial de su hijo.

La relación con su hermana y con su padre se comienza a complicar después de la muerte de su madre, y un año después de esta pérdida se marcha solo a Madrid. La ciudad le recibe con los brazos abiertos. Allí conoce a Lorca y a Buñuel y descubre la verdadera intención en su arte.

El gran cambio en la vida del pintor surge con la guerra civil y con su viaje a París, donde finalmente conoce a Gala, la mujer con la que compartiría 40 años de su vida. El viaje a la capital francesa marca la separación del artista de su amada familia.

En la película, Anna María le reprocha este alejamiento, el cual se acentúa con la publicación del libro titulado Dalí visto por su hermana. Como indica el director, ambos hermanos se querían muchísimo pero tenían una persona en medio: Gala.

En la producción, Anna María indica que Dalí cerró la puerta de su vida, tanto a ella como a su padre. Se encerró en Gala y no quiso salir de allí. Miss Dalí narra toda la historia de la vida del artista hasta su muerte, que tuvo lugar siete años después del fallecimiento de Gala.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Miss Dalí: la vida de Salvador Dalí a través de los ojos de su hermana. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/miss-dali-la-vida-de-salvador-dali-a-traves-de-los-ojos-de-su-hermana/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 1

Cinco Noticias / Cultura / Miss Dalí: la vida de Salvador Dalí a través de los ojos de su hermana

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre