¿Tienes acciones del sector tecnológico? No te van a gustar estas declaraciones

El jefe de inversiones de The Leuthold Group, Jim Paulsen, dice que el sector tecnológico actual se parece al de la burbuja de las puntocom en los años 90. Tus acciones pueden peligrar. Lee esto.

En el sector tecnológico actual hay señales que recuerdan al boom de las puntocom de finales de los años 90, el cual terminó explotando y barrió los mercados de acciones a nivel mundial. Así lo ve el afamado inversor Jim Paulsen.

“La actitud del mercado actual se parece a la de aquel entonces, cuando se decía que la tecnología nunca podía perder. Y perdió”, ha comentado el jefe de inversiones de The Leuthold Group.

En el año 2013, el presentador del programa “Mad Money”, de la cadena CNBC, hizo popular el término “FANG”, que hace referencia a las acciones de Google, Netflix, Amazon y Facebook. Recientemente se ha añadido otra “A” representando a Apple, por lo que el término actual es FAANG.

“Me llama la atención el estrechamiento de la participación en el índice S&P 500. FAANG se está haciendo cargo de la subida”, comentó Paulsen en la CNBC. “La tecnología ha estado dominando durante cinco años el mercado del S&P, lo que realmente se parece mucho a ese momento, en los años 90, en el que la tecnología dominó el panorama en la burbuja de las puntocom”.

Diferencia entre el sector tecnológico actual y el de los años 90

Desde 1995 hasta el 2000, la burbuja de las puntocom provocó increíbles subidas de las acciones. Explotó en marzo del 2000, cuando el índice Nasdaq perdió cerca del 80% de su valor.

Sin embargo, Paulsen ha señalado que hay una diferencia entre el sector tecnológico actual y el de entonces: “En el índice de capitalización pequeña, las acciones tecnológicas igualan el desempeño del mercado, en lugar de superarlo claramente”.

Por último, Paulsen ha aconsejado a los inversores que quieran mantener la tecnología en sus carteras que, antes de pensar en las grandes compañías de FAANG, opten por acciones de capitalización pequeña y mediana.

Referencias:

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Los 30 museos más famosos del mundo y sus tesoros artísticos

Los museos más famosos del mundo recopilan la historia cultural de diferentes países y ahora tenemos la posibilidad de recorrerlos virtualmente…

¿Por qué las abejas se están beneficiando del Covid-19?

La naturaleza se ha visto menos perjudicada por la humanidad durante la crisis sanitaria del Covid-19, lo que ha beneficiado a animales como las abejas…

Jason deCaires Taylor y sus sobrecogedoras esculturas submarinas

Las originales obras de Jason deCaires Taylor nos hacen mirar al presente y al pasado mientras nos sumergen en una alarmante reflexión sobre el futuro…

Famosos con TOC: 33 celebridades con curiosos trastornos obsesivos compulsivos

Las personas con trastorno obsesivo compulsivo o TOC desarrollan diversas manías y son muchos los famosos con TOC que hacen rituales realmente llamativos…

Nuevo y explosivo trailer de Tenet, la esperada película de Christopher Nolan

Además de emocionante, explosivo y prometedor, el nuevo trailer de Tenet resulta bastante perturbador o, cuando menos, confuso…

Embalsamar un cuerpo: el espeluznante proceso de embalsamamiento de un cadáver

. Descubre cómo es el proceso de embalsamar un cuerpo, qué personajes famosos están embalsamados y cuáles son las momias más famosas de la historia…

Lo más visto de la semana…

Los 20 mitos literarios más importantes de la cultura popular

Drácula, ïcaro, El Quijote… Cada parte del mundo tiene sus propios mitos literarios, y hemos recopilado los 20 que más han influido en la cultura universal…

Historias de terror para no dormir: 28 historias aterradoras que no podrás quitarte de la cabeza

¿Te atraen los relatos que provocan miedo, ansiedad y tensión? Aquí te dejamos una selección exclusiva de todo tipo de historias de terror para no dormir…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Cómo ser un hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

La tumba de Jesús: localización, historia y secretos de la misteriosa sepultura de Jesucristo

La tumba de Jesús es uno de los lugares más buscados de la historia. Descubre qué dicen los expertos y cuáles son los mitos y leyendas más impactantes…