viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

23:15

h CEST

18.7 C
Madrid

Los drones de Amazon: un proyecto en desarrollo

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Amazon Prime Air es el proyecto desarrollado por Amazon para realizar entregas mediante el uso de drones. Este proyecto busca la agilización de las entregas con un coste menor, además de reducir la contaminación. Sin embargo, es preciso resolver varios inconvenientes antes de su lanzamiento.

El uso de inteligencia artificial y de algoritmos es la tecnología que se está utilizando para tratar de solucionar las limitaciones que no permiten cumplir aún con los objetivos del proyecto.

NanoMap es el sistema que permite a los drones viajar por espacios con obstáculos, como en el caso de almacenes con columnas o ciudades. Este sistema funciona asumiendo que la posición del dron en cada momento es incierta, tanto en el espacio como en el tiempo. Los drones emplean mapas para trasladarse, pero si se debe efectuar la entrega en una ciudad, es necesario prever que se desplazará por un entorno totalmente cambiante.

El dron debe trabajar en un espacio de incertidumbre, de la misma manera que lo hace el cerebro humano para seguir un mapa o una ruta, pero constantemente estando atento a lo inesperado para poder improvisar.

Ante una sorpresa, el cerebro retrocede a sus recuerdos y busca experiencias anteriores similares para ver cómo fueron resueltas; de esta forma, trata de aplicar la misma solución en el presente. Todo esto ocurre en fracciones de segundos.

Para que los drones funcionen de manera parecida al cerebro humano, es necesario que puedan obtener datos fiables y que los recopilen con rapidez. Actualmente, se está trabajando con algoritmos de reconocimiento que logran procesar mucha información a gran velocidad, para así no depender solo de la unidad de medición inercial (IMU).

Además, también hay otros inconvenientes a resolver respecto a la entrega de mercancías con estos dispositivos. En España existe un marco regulatorio para el uso de drones, que establece que estos equipos no pueden acercarse a menos de 50 metros de las fachadas de los edificios, ni cargar pesos superiores a 10 kilogramos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Los drones de Amazon: un proyecto en desarrollo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/los-drones-de-amazon-un-proyecto-en-desarrollo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Los drones de Amazon: un proyecto en desarrollo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre