Por qué y dónde estudiar diseño de moda

5
(3)

Detrás de los glamurosos reportajes de moda de las revistas, las fotografías de los famosos sobre la alfombra roja luciendo fantásticos modelos y los desfiles en las pasarelas hay muchas horas de esfuerzo, trabajando para que todo salga de la mejor manera posible. Para conseguir resultados perfectos, el diseñador debe aprender a sacar el máximo partido a todas las herramientas, además de conocer la historia de la moda y los estilos que más destacan en cada momento.

Es imprescindible que un diseñador de moda conozca todas las técnicas y los materiales de confección, además de las formas de realizar los patrones. Por otra parte, también debe aprender a aprovechar la tecnología que está a su alcance.

Hace algunos años, estudiar moda no estaba homologado, pero en la actualidad las cosas han cambiado y es posible realizar estudios oficiales. A continuación te contamos dónde puedes hacerlo para convertir tu pasión en una carrera profesional:

Estudiar diseño de moda

Carrera o grado en diseño de moda

En Creanavarra Centro Superior de Diseño se puede estudiar la carrera o grado en diseño de moda, un curso oficial universitario en el que se profundiza en el corte y la confección, patronaje, estilismo y el dibujo.

Además, también se aprende a dominar otras técnicas que son necesarias en esta profesión, como la fotografía, el análisis de las tendencias e incluso marketing.

Creanavarra (https://www.creanavarra.es/) cuenta con más de 20 años de experiencia educativa y ofrece una doble titulación: Titulado Superior en Diseño de Moda y el Título Oficial Británico. Los alumnos titulados en Creanavarra no solo dominan los secretos de la profesión, sino que también entienden las necesidades de los clientes y de la industria.

Cursos de perfeccionamiento

Otra opción consiste en realizar cursos y talleres para perfeccionar y profesionalizarse en diferentes procesos y técnicas. Estos estudios de apoyo resultan interesantes porque el alumno aprende un oficio de forma especializada y sale mucho más preparado para incorporarse al mundo laboral. En Creanavarra disponen de una gran cantidad de cursos de diseño, talleres, master class e incluso cursos de verano.

¿Por qué es una buena idea estudiar moda?

La moda es un negocio multimillonario y en España goza de buena salud, por lo que convertirse en diseñador de moda es sinónimo de alcanzar el éxito profesional. Las cifras de esta industria son elocuentes:

La Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) ha hecho público recientemente su informe El diseño de moda español, en cifras, un estudio que tiene el objetivo de medir el alcance económico del diseño de moda en nuestro país y comparar las cifras anualmente. Durante el 2016, las empresas pertenecientes a la asociación facturaron 442.400 euros, un 9,2% más que el año anterior.

Por otra parte, el 2,9% del PIB de España procede de este sector, por lo que no hay duda de que se trata de una industria sólida, tanto a nivel nacional como en el internacional. Un 24,3% de la facturación mencionada anteriormente corresponde a las ventas internacionales.

Otro dato importante es el número de empleos que esta industria crea. La producción textil y la confección sumaron más de 100.000 empleados durante el 2016, mientras que el negocio enfocado hacia el comercio de la moda registró 197.453 trabajadores.

Los datos revelados por ACME ponen de manifiesto el crecimiento de este sector gracias a la creatividad del diseño, y corroboran el posicionamiento global de la industria de la moda española. Ser diseñador de moda es avanzar hacia el futuro.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 3

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre