martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

4:11

h CEST

14.7 C
Madrid

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Puntuación media: 4.3 | Votos: 221

Saber cuáles son las marcas de ropa más caras en el mundo es útil para estar conocer el actual mundo de la moda y cuáles son las marcas que están dando de qué hablar en las pasarelas y que marcan la pauta.

El arte de vestir bien tiene su precio. Comprar marcas de ropa cara en las tiendas más reconocidas de todo el mundo es un lujo al que no muchos pueden acceder, pero que la mayoría sueña con alcanzar algún día.

Hay mucha fascinación tras el buen corte de una prenda de ropa, una tela fina y la confección original e impecable de una casa de costura de renombre. En todo guardarropa, incluso en el más austero y sencillo, nunca pueden faltar marcas caras de ropa, o un detalle de lujo de las firmas más famosas.

Lucir una prenda de diseñador no solo proyecta estatus social y aporta seguridad a quien la lleva: es saberse usuario de una pieza distintiva, con características que pueden elevar las marcas prestigiosas de ropa a un nivel de arte transportable.

París, Londres, Milán y Nueva York tienen en los escaparates de sus calles las ropas más caras del mundo con sello de diseñador, que cada año cautivan a los amantes de la moda. Esta es una muestra de las marcas de ropa más caras del mundo.

Listado de las marcas de ropa más caras del mundo

Pasearse por los escaparates de la ropa más cara del mundo es el punto más alto del prestigio y la opulencia. Para quienes pueden gastar altas sumas de dinero en marcas de ropa caras que se adapten a su personalidad, hay una gran variedad para cada estilo; desde tipos de marcas de ropa deportiva hasta vestidos de alta costura.

Los bolsos y accesorios de las marcas más famosas reflejan también un mundo al que solo se puede acceder con una cuenta bancaria en la que abunden los ceros a la derecha.

A continuación, el top 20 de todas las marcas de ropa del mundo con sus nombres:

1. Gucci

La firma italiana Gucci es la punta de la pirámide de las marcas más caras del mundo. Carteras, zapatos, relojes, joyería y perfumes son los artículos de su colección que más destacan en las mejores pasarelas del mundo.

Sus inicios se remontan a 1921, cuando su creador Guccio Gucci abrió las puertas de la primera tienda en Florencia, Italia. Su símbolo es sinónimo de calidad en todo el mundo. Las dos GG aparecieron por primera vez en 1947.


2. Chanel

Vestir marcas de ropa francesa como Chanel es tocar el cielo. La diseñadora de modas Coco Chanel fundó esta casa en 1910 en París. Hoy es una de las marcas de ropa elegante más importante.

Está presente en los desfiles de moda de las capitales más relevantes del mundo. Destacan sus vestidos de alta costura, zapatos, bolsos, joyas y cosméticos.

El primer perfume de esta casa aún es uno de los más exquisitos del mundo: Chanel No 5, siendo una de las mejores fragancias reconocidas por los críticos. Chanel es la marca que vende más perfumes, con una penetración del 7,6% a nivel mundial.


3. Louis Vuitton

El monograma LV en las etiquetas de bolsos, maletas y otros accesorios de alta calidad es la característica de una de las marcas más caras y famosas del mundo, Louis Vuitton. Esta casa tiene más de 100.000 empleados y sus establecimientos se distribuyen en departamentos de alta gama, boutiques y una tienda virtual.

Louis Vuitton está valorada en más de 29 millones de dólares, siendo la más valiosa del mundo. Sus artículos de viaje son los más solicitados y vendidos en el mundo de la moda.


4. Armani

Hay algunas marcas de ropa que incluyen accesorios, prendas de vestir, cosméticos, fragancias, joyas, relojes y gafas, todo en uno. Así es en el caso de Armani, una referencia obligada. Las creaciones de Armani se pueden encontrar en tiendas caras donde están presentes las mejores marcas de ropa del mundo.

Armani tiene varias líneas: Armani Casa, Armani Collezioni, Armani Cosmetics, Armani Dolci y Armani Exchange. Además de los Hoteles Armani, Armani Jean, Armani Privé, Emporio Armani y Giorgio Armani.


5. Prada

Mario Prada fundó en Italia en 1913 una de las marcas más caras de ropa, la firma Prada. Es un icono de la moda. Miuccia Prada, nieta de su fundador, llegó a la empresa en 1978 para dar un vuelco a las prendas de vestir. Eso significó un paso gigantesco para convertirse en una de las marcas internacionales de ropa más importantes.

Las prendas de vestir Prada son iconos de la moda. Actualmente, la casa está valorada en más de 6.300 millones de dólares.


6. Dior

El diseñador Christian Dior fundó en Francia una de las marcas de ropa más famosas. Diseña y elabora prendas de alta costura y accesorios para damas y caballeros. Tiene unas 160 boutiques distribuidas por todo el mundo.

Pocas marcas francesas de ropa tienen el privilegio de haber estado en la pantalla grande. Las prendas de vestir de Dior, sí. El Pánico de la escena y Marisol rumbo a Río mostraron las prendas en la filmación.

Importantes personalidades han lucido sus diseños; la modelo Dovima y la argentina Eva Perón han sido algunas de ellas. Dior es tan importante que sus trajes pueden verse incluso en museos, como en el de Indianápolis.


7. Valentino

Las marcas italianas de ropa destacan por su alta costura, pero ninguna como Valentino. Fundada en 1959 por Valentino Garabani, destaca por su excelente aportación a la moda y sus exquisitos perfumes.

Sus prendas tienen un sello tan distintivo, que solo al ver el uso de sus telas, colores y cortes se sabe que se está frente a una marca de ropa más cara.


8. Marc Jacobs

Marc Jacobs es uno de los diseñadores de marcas reconocidas de ropa, como Luis Vuitton, con quien trabajó durante varios años, hasta que en 1994 se independizó y creó su propia firma. Ha tenido tanta fama que en el año 2010 formó parte de una de las ediciones de la revista Time.

Sus 200 tiendas, donde se encuentran exclusivos zapatos, bolsos, gafas y perfumes, están distribuidas en las ciudades más importantes de 80 países. Bajo el sello de Marc Jacobs, Marc By Marc Jacobs, Little Marc y Stinky Rat, lucir una de sus prendas es toda una experiencia.


9. Versace

¿Cuál es la marca más cara del mundo? Seguramente la respuesta sea Versace. Esta casa de moda italiana, fundada por Gianni Versace en 1978, ganó popularidad casi de inmediato.

Ropa, accesorios, fragancias, maquillaje y muebles de lujo conforman la firma Versace. Una de sus tiendas más famosas se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York; es una referencia obligada para quienes visitan la ciudad y pueden pagar la alta costura.

Tener un Versace es tener lo mejor de la moda italiana. La tragedia que marcó a esta firma tras el asesinato de su principal figura en 1997 no aminoró la calidad de sus obras. De la mano de Donatella y Santo Versace, hermanos de Gianni, se ha mantenido su popularidad.


10. Fendi

Nacida en Roma en 1918, Fendi es hoy una de las marcas de ropa más caras e importante de la industria de la moda.

Se especializa en perfumes, gafas y relojes. Pero su punto fuerte y sus prendas más exclusivas son sus productos de piel y cuero, actualmente, mal vistas por el público, debido a la enorme crueldad a la que se somete a los animales para su producción.


11. Carolina Herrera

La casa de moda Carolina Herrera es una de las marcas famosas de ropa para mujer glamurosa y elegante. Su fundadora, la venezolana Carolina Herrera, fue marquesa consorte de Torre Casa y su exquisito gusto por el buen vestir ha enamorado a cientos de personalidades.

Princesas y duquesas han llevado sus creaciones. Durante 12 años vistió a Jacqueline Kennedy, y en alguna ocasión Michelle Obama se dejó ver con alguno de sus modelos.

La casa Carolina Herrera también deja huella en el mundo de la perfumería, de la mano de la empresa española Puig. Tiene más de 20 fragancias exquisitas y caras.


12. Givenchy

Givenchy es una marca de ropa francesa fundada por el diseñador Hubert de Givenchy, en 1952. Esta firma fabrica ropa, accesorios, perfumes y también cuenta con una línea de cosméticos de lujo.

Su fundador se retiró en 1995, pero la compañía sigue dando de qué hablar como una de las más caras.


13. Ferragamo

Salvatore Ferragamo es una casa de modas italiana, especializada en zapatos y marroquinería de lujo para hombres y mujeres. Su sede principal está en Florencia. Tiene una red de 550 tiendas en todo el mundo, y también ha sentado precedente en accesorios como gafas y relojes de vanguardia.


14. Ermenegildo Zegna

Ermenegildo Zegna es una de las casas de alta costura que nunca falta en los desfiles de las mejores pasarelas. Esta empresa de moda de lujo tiene raíces italianas. Fue creada en 1910, estando en la actualidad a cargo de la cuarta generación de los Zegna.

Se dedica a la fabricación de ropa masculina con las telas más finas. Es tanto su prestigio, que las mejores firmas como Gucci, Yves Saint Laurent y Tom Ford les encargan la hechura de trajes de etiqueta.


15. Hermès

Hermès International es una empresa francesa que se especializa en accesorios de lujo fabricados en cuero y relojes altamente cotizados.

La casa fue fundada en 1873 en París, como una tienda de sillas de montar, hasta que en el siglo XX se pasó al mundo de la moda y ganó reputación.


16. Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana ofrece diseños tanto para mujeres como para hombres. Es una de las más caras, pero esto no le ha impedido posicionarse entre las marcas más vendidas en todo el mundo.

Los catálogos de D&G incluyen camisetas, pantalones denim, zapatos casuales y de lujo, así como perfumes y bolsos. Se centra en el look urbano, en la ropa que se utiliza todos los días, siendo referencia del buen vestir. También se ha labrado un buen nombre con trajes de gala para hombres y mujeres.


17. Emanuel Ungaro

Ungaro es un diseñador francés que desde niño se inició en la costura. En 1968 creó su propia colección y abrió su primera tienda en la avenida Montaigne, en París.

Hoy es referencia en el mundo de la moda. Ropa, perfumes y accesorios para hombres y mujeres lo mantienen como un icono del diseño de vanguardia. Su colección 2018 es una de las más buscadas por los amantes de la moda.


18. Guess

Guess es una marca de ropa norteamericana y una de las más caras del mundo. Se especializa en creaciones de prendas en tela, de jeans y en camisetas que están entre las más buscadas por los jóvenes.

A pesar de sus altos precios, Guess es una de las más demandadas por los que quieren lucir un look entre casual y elegante.


19. Jean-Paul Gaultier

Jean Paul Gaultier es un diseñador francés que ostenta un sello propio, que difícilmente puede pasar desapercibido. Gaultier conceptualiza la moda de una manera muy provocativa. Sus perfumes se encuentran entre los más vendidos y caros.


20. Moschino

Entre las firmas que más apuestan por la provocación, al uso exagerado del color y a la originalidad, está Moschino. Sus estilismos mezclan texturas que se salen de lo común, como los tutús de plumas, bodis de látex, medias de malla, chaquetas de cuero y botas altas.

Moschino está entre las marcas de ropa más caras del mundo, debido a la extremada originalidad que expone en la pasarela. Sus diseños suelen ser el sueño de cualquier adolescente.


Empresas textiles con más facturación

Cuando se habla de las mejores marcas de ropa, no solo se hace referencia a los precios elevados, sino también al impacto de sus ventas. Dentro de las 10 marcas que más huellas dejan a nivel de ganancias en todo el mundo, se incluyen otras empresas que, sin ser una casa de modas o una referencia en las más prestigiosas pasarelas, se han colado en el ranking de las firmas de ropa que más facturación generan.

Luis Vuitton

A la cabeza de las marcas de ropa y accesorios más valiosos está Luis Vuitton, con una facturación anual de 24.500 millones de euros. Entre las particularidades de esta casa de artículos de lujo, como marroquinería, bolsos y equipaje, se encuentra el hecho de que nunca hace rebajas en sus piezas.

Nike

En segundo lugar está Nike. Anualmente, ingresan en sus arcas 22.900 millones de euros por la venta de zapatos, ropa, equipos deportivos y accesorios. Se trata de una empresa estadounidense que actualmente enfoca su estrategia de crecimiento en la atención del público femenino, cada vez más incorporado en el mundo del fitness y el deporte.

H&M

H&M es una cadena sueca con presencia en los cinco continentes. Sus 2.300 tiendas presentes en 44 países garantizan en sus arcas más de 13.300 millones de euros, lo que la coloca en el segundo grupo textil más importante en Europa y tercero en esta lista.

Gucci

Con 10.800 millones de euros anuales, Gucci ostenta el primer lugar dentro del ranking de las marcas de ropa más caras del mundo, y el cuarto entre las empresas textiles con mayor facturación. Sus prendas de vestir, corbatas, calzado y artículos deportivos de lujo la han convertido en favorita en el mercado de la alta costura.

En esta lista siguen la marca francesa de relojes y accesorios Hermès, con €9.200 millones, la tienda española Zara (con €8.200 millones), la neoyorkina de accesorios Coach (€7.500 millones), Prada (€6.300 millones), Adidas (€5.900 millones) y Chanel (€5.900 millones).

Mientras el mercado mundial se satura con imitaciones de las marcas famosas de ropa más caras y prestigiosas, algunas incluso llegando a engañar a primera vista hasta al más experto, lo cierto es que los diseñadores de estas prendas caras marcan tendencia global y son sinónimo de distinción y calidad.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Díaz, Gabriela. (2024, 25 febrero). Estas son las marcas de ropa más caras del mundo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/estas-son-las-marcas-de-ropa-mas-caras-del-mundo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 221

Gabriela Díaz
Gabriela Díaz
Periodista licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Cecilio Acosta. Máster en Ciencias de la Educación por la UNEG. Docente en la Universidad Santa María, cátedras Informativo III y Teoría de la Comunicación. Editora y redactora freelance especializada en contenidos web.
Cinco Noticias / Lifestyle / Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

No te pierdas...

Lo último

7 COMENTARIOS

  1. es mucho mas caro Michael Kors que Guess, Falto Moncler, esa marca si que es cara. Mas bien seria las marcas de lujo mas famosas. Tambien existe Chrome Hearts que es de un diseñador Japones y Gentle Monster.

  2. Guess? De las mas caras del mundo? Disculpa?

    Haber de hermés no me puedo ni ccomprar un llavero y me estas diciendo que guess es caro? Cuando hay bolsos por 60 euros y camisetas por 30??? Es broma no?

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre