viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

6:18

h CEST

8.2 C
Madrid

Si te gusta la moda, te encantará esta función de Pinterest

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Te levantas, abres el armario y no sabes qué ropa ponerte o cómo combinarla. ¿Típico, no? Pues ya no tienes de qué preocuparte cada mañana, porque la aplicación Pinterest ha incorporado una nueva función para ir al rescate de los indecisos en cuestiones de moda.

Si tienes pantalones, blusas, vestidos o zapatos sin usar porque no tienes ni idea de cómo combinarlos, la actualización de Pinterest también te permite visualizar los mejores outfits posibles para esas prendas olvidadas.

¿Cómo funciona?

Solo hay que fotografiar la ropa que quieres utilizar y no sabes cómo llevar. La subes a la plataforma y la app se encargará de mostrarte todas las combinaciones que puedes hacer, para verte como un experto fashionista sin morir en el intento.

La idea de añadir esta nueva función amplía las aplicaciones que podemos dar a Pinterest, una comunidad para compartir gustos y pasiones que cuenta con un banco fotográfico sumamente extenso. La plataforma presenta informaciones de gran utilidad para el día a día, como recetas, consejos de belleza, decoración, paisajes, vida saludable, fitness, animales y muchas otras cosas interesantes que comparten sus millones de usuarios.

Como la moda es una de las categorías más populares y con más seguidores dentro de la plataforma, los desarrolladores de la app han decidido llevarla más allá y aumentar el nivel de interactividad, permitiendo que los usuarios aclaren sus dudas de vestuario.

Con solo un clic

Los fanáticos de la moda utilizan a menudo Pinterest para publicar sus sugerencias de atuendos de temporada, cuáles son las prendas del momento y cómo ingeniárselas para conseguir un outfit diario, casual o especial con lo que se tenga en el armario. La nueva actualización aprovecha toda esta información subida por los mismos usuarios.

La inspiración, según han explicado los mismos desarrolladores de Pinterest, vino de la película de los noventa “Clueless” y de los artículos que Cher, la rubia protagonista, tenía en su inundado guardarropa.

La actualización utiliza la fotografía de la ropa o accesorio real que colgaste en Pinterest (una foto que puedes hacer con tu cámara o que ya tengas almacenada en la galería de tu móvil), y la compara con miles de imágenes existentes.

Como la idea ha resultado exitosa, los creativos han revelado que continuarán mejorando el software para que sea más especializado en cuanto a estilos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Si te gusta la moda, te encantará esta función de Pinterest. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/si-te-gusta-la-moda-te-encantara-esta-funcion-de-pinterest/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Lifestyle / Si te gusta la moda, te encantará esta función de Pinterest

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre