miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

13:33

h CEST

11.8 C
Madrid

Las 100 mejores novelas negras de los últimos años: las mejores novelas policíacas del género

Puntuación media: 5 | Votos: 3

¿Por qué todo el mundo busca las mejores novelas negras? La fascinación que producen este tipo de libros se debe a que no solo entretienen, sino que también permiten comprender los motivos que impulsan a alguien a cometer un crimen. Hacemos una recopilación de las mejores novelas policiacas para los amantes de la intriga.

Las mejores novelas policíacas están causando sensación en el mundo entero. Su lectura reporta grandes beneficios, entre ellos, desarrollar empatía y entender el funcionamiento del lado oscuro de la mente humana. De hecho, las mejores novelas negras simbolizan el género literario que mejor define la lucha entre el bien y el mal.

Libros incunables:
Qué son, características y listado de los primeros libros impresos

Leer artículo

Índice de contenido

Reina Roja (2018)

Esta obra literaria es una trilogía que relata sombríos acontecimientos policiales. Escrita por el afamado novelista español Juan Gómez Jurado. Reina Roja mantiene la atención del lector de principio a fin. La obra está considerada como la mejor novela negra de los últimos tiempos.

Mejores novelas negras - Reina roja.
Reina roja (Juan Gómez Jurado, 2018).

Oculto en la sangre (2020)

Es una novela negra escrita por el reconocido autor catalán Marcos Nieto Pallarés con una trama sorprendente y sugestiva que incluye un final inesperado. Se trata de uno de los  thrillers de suspenso y misterio más recomendados del género policíaco porque consigue que el lector pueda llevar un poco de luz a las zonas oscuras de la mente.

Mejores novelas negras - Oculto en la sangre.
Oculto en la sangre (Marcos Nieto Pallarés, 2020).

El asesinato del calígrafo de Bagdag (2020)

Este libro autopublicado por el escritor español José Vicente Alfaro, narra un misterioso crimen ocurrido en el contexto histórico de la edad de oro de la civilización islámica. Es una de las novelas negras mejor valoradas por la crítica, por ello, se le considera una de las mejores novelas negras de todos los tiempos.

Mejores novelas negras - El asesinato del calígrafo de Bagdag
El asesinato del calígrafo de Bagdag (José Vicente Alfaro, 2020).

Dama blanca (2020)

Escrita por la autora española Marta Martín Girón, la novela exhibe una narrativa capaz de examinar la psique de un asesino, poniendo de manifiesto el nivel de crueldad que puede llegar a alcanzar la condición humana.

Mejores novelas negras - Dama blanca.
Dama blanca (Marta Martín Girón, 2020).

La suerte de los idiotas (2019)

Escrita por el autor español Roberto Martínez Guzmán, quien lidera el top 100 de Amazon. El relato gira en torno a un policía cuya última investigación lo deja emocionalmente afectado y por ello, decide regresar a su piso sin más compañía que la de su mascota, hasta que un día sale de fiesta y presencia un acto de violencia contra una mujer, que después da lugar a sucesión de escalofriantes crímenes.

Mejores novelas negras - La suerte de los idiotas.
La suerte de los idiotas (Roberto Martínez Guzmán, 2019).

El enigma de la habitación 622 (2020)

Del conocido escritor suizo Joël Dicker, destacado entre los autores de novela negra recomendados. La trama narra un crimen lleno de incógnita que da lugar a una interminable investigación policial. El texto, ha sido catalogado por la crítica como uno de los mejores libros de novela negra del 2020.

Mejores novelas negras - El enigma de la habitación 622.
El enigma de la habitación 622 (Joël Dicker, 2020).

El show de las marionetas (2019)

Una novela oscura escrita por el británico M.W. Craven y protagonizada por un asesino en serie que incinera a sus víctimas. El thriller de ficción criminal mantiene al lector en permanente tensión desde el principio hasta el final. El libro ha sido calificado como una de las mejores novelas negras de la historia.

Mejores novelas negras - El show de las marionetas.
El show de las marionetas (M.W. Craven, 2019).

No mentirás (2020)

Esta célebre novela policíaca recomendada del español Blas Ruiz Grau, es una de las narraciones de suspenso con mayor éxito de ventas. La obra forma parte de una trilogía literaria emblemática dentro del género negro: no mentirás, no robarás y no morirás.

Mejores novelas negras -No mentirás.
No mentirás (Blas Ruiz Grau, 2020).

La nena (2020)

Escrita por la autora española Carmen Mola. Esta novela policial es una de las más leídas dentro género literario negro. El relato forma parte de la trilogía de la novia gitana y presenta una narración audaz, consiguiendo mantener el interés del lector hasta la última de sus páginas. Es una de las mejores novelas negras actuales.

Mejores novelas negras - La nena.
La nena (Carmen Mola, 2020).

Luna roja (2021)

De la autora española Marta Martín Girón, esta novela negra recomendada, permite que el lector se entretenga con una trama intrigante y cruel que ha sido alabada por los críticos literarios. Es uno de los thrillers policíacos más leídos en España.

Mejores novelas negras - Luna roja.
Luna roja (Marta Martín Girón, 2021).

Rey blanco (2020)

Best seller escrito por Juan Gómez Jurado. La obra narra escalofriantes sucesos criminales que mantienen el interés del lector hasta el final. Pese a las críticas, el thriller es uno de los más populares entre los compradores de libros.

La novia gitana (2018)

Es una de las novelas negras más vendidas de los últimos tiempos. Forma parte de una exitosa trilogía literaria bien estructurada que fue escrita por Carmen Mola con un lenguaje sencillo y sagaz. La obra ha sido calificada como una de las mejores novelas negras españolas.

La hora de las gaviotas (2021)

De uno de los escritores españoles de novela negra, Ibon Martín Álvarez, la obra forma parte de las novelas más leídas por los apasionados del género literario negro. Su lectura devela que la ira es el peor enemigo del ser humano ya que puede dar lugar a los crímenes más sanguinarios.

El último barco (2019)

Esta novela negra escrita por el autor gallego Domingo Villar, presenta una trama policíaca intrigante que mantiene en vilo al lector desde el inicio del relato hasta su desenlace estremecedor. Es uno de los más entretenidos libros policíacos españoles.

La avenida de los gigantes (2018)

Novela escrita por Marta Martín Girón, quien destaca entre los autores españoles de novela negra. La lectura de este relato, resulta imprescindible para los que quieran comprender los misterios que encierran las pesquisas e investigaciones policíacas.

La mujer en la ventana (2018)

Escrita por Daniel Mallory, quien es un autor norteamericano que escribe bajo el seudónimo de A. J. Finn, calificado como uno de los mejores autores de novela negra. Esta novela negra americana contiene una tortuosa trama que la convirtió en superventas con un guión adaptado a producciones cinematográficas.

Rotos (2020)

Esta novela policíaca llena de crimen y misterio fue escrita por el célebre norteamericano Don Winslow. Se le considera uno de los mejores libros de novela negra. El relato mantiene en suspenso al lector hasta un inesperado final.

La frontera (2019)

Escrita por Don Winslow, el relato forma parte de la trilogía literaria Cártel. La obra mezcla el suspenso con los efectos catastróficos de la guerra y que llevan a su protagonista a comprender duras enseñanzas, entre ellas lo ilusorias que son las fronteras demográficas.

Cuchillo (2019)

En este libro, el prestigioso autor noruego Jo Nesbo, narra la compleja y oscura historia de vida de un detective (Harry Hole) cuyo destino lo conduce al crimen. La obra forma parte del listado de las novelas policíacas famosas.

GB84 (2018)

Este libro escrito por el novelista inglés David Peace es uno de los mejor valorados entre los apasionados del género negro. La historia narra la antigua situación de los mineros británicos mediante una trama intrigante con oscuros planteamientos, por ello se le considera lo mejor de la novela negra.

Músicas negras (2019)

Esta novela policíaca fue escrita por el autor argentino Ernesto Mayo. El texto está compuesto de once relatos donde se mezcla la trama criminal con la melodía musical. Este libro es uno de los más novedosos libros de policías que mantiene la atención del lector hasta el final de sus líneas.

Una bala con mi nombre (2019)

Es un thriller de suspenso escrito por la autora española Susana Rodríguez Lezaun. Se trata de una novela negra intrigante que pone a prueba los límites de la fortaleza interna del ser humano. Este libro es uno de los mejores libros de suspense.

La mujer del bosque (2018)

Del escritor irlandés John Connolly, esta perspicaz novela negra aborda contrariedades sociales en medio de una intriga policíaca con un desenlace inesperado. Esta obra destaca entre los libros policíacos recomendados.

La chica que vivió dos veces (2019)

Esta novela negra escrita por el sueco David Lagercrantz, quien es reverenciado entre los escritores de novelas policíacas, mantiene al lector absorto y concluye con un final pasmoso. La obra pertenece al cierre de la saga Millenium.

Europa (2019)

Escrita por el español David Llorente, quien destaca entre los autores de novela policíaca, la trama se refiere a un relato oscuro de ciencia ficción que pone en evidencia, la despiadada articulación de la violencia y terror que el crimen genera. La trama da demostración de lo qué es novela negra.

Mensajes ocultos (2019)

Se trata de un thriller psicológico de clásico suspenso, escrito por el español Luis Santamaría. Inspirado en hechos reales, el relato pone a prueba los límites de las redes de apoyo del ser humano en el devenir de las investigaciones policiales.

Universidad para asesinos (2018)

Esta obra de suspenso presenta el inconfundible estilo narrativo del género negro que caracteriza al escritor griego Petros Márkaris. Narra la historia de un desconcertante asesinato aparentemente ocurrido en el ámbito universitario. La obra resalta en el top novelas negras y además es una de las mejores novelas policíacas actuales.

No morirás (2020)

Esta popular novela policíaca de Blas Ruiz Grau, es una de las novelas negras más leídas por los aficionados del género negro y de suspenso. La obra forma parte de una exitosa trilogía literaria contada de forma ligera y directa. Se trata de una de las mejores recomendaciones de novelas negras.

No duermas más (2020)

Escrita por la acreditada escritora británica Phyllis Dorothy James, conocida como la dama del crimen. Se trata de una novela policíaca que relata varias historias de la ficción detectivesca. La obra sobresale entre los mejores libros policíacos.

Los peces solo flotan muertos (2020)

Es una ingeniosa novela de espionaje escrita por uno de los autores de novela negra española: José Luis Caballero. Narra los detalles de un misterioso asesinato que después da un giro inesperado ocasionando desasosiego en las averiguaciones policiales.

La noche de plata (2020)

Escrita por la española Elia Barceló, quien sobresale entre los autores de novela policíaca española. Es una de las novelas negras más leídas de los últimos tiempos. Relata la investigación policial que la protagonista lleva a cabo dejando en evidencia un crimen de explotación infantil con una resolución inesperada.

Loba negra (2019)

Del español Juan Gómez Jurado, calificado como uno de los mejores escritores de novela negra. La Loba Negra es la continuación de Reina Roja. La trama policíaca es una de las novelas psicológicas más emblemáticas del género literario de suspenso. La obra es una de las novelas policiales recomendadas.

La danza de los tulipanes (2019)

Esta obra literaria llena de suspenso es del autor español Ibon Martin Álvarez. La novela aborda crímenes como la violencia de género, el narcotráfico y la corrupción. El argumento de la novela, mantiene en vilo al lector hasta el final de sus páginas.

Los señores del tiempo (2018)

Escrita por la reconocida novelista española Eva Garcia Sáenz. La obra de ficción y suspenso, ambientada en la época medieval, forma parte de la exitosa trilogía literaria de la Ciudad Blanca. Es uno de libros policiales recomendados.

Fuego nocturno (2020)

Esta novela policíaca fue escrita por el prestigioso autor norteamericano Michael Connelly, considerado un maestro del género literario negro. La obra catalogada como  lo mejor en novela negra, con una trama inteligente y consistente, consigue sacudir la consciencia del lector.

La psicóloga (2020)

Esta novela policial negra de la escritora noruega Helene Flood, pone en evidencia la flexibilidad de la memoria. En el relato, sentimientos como la soledad, el miedo y la perplejidad son cíclicos durante la trama de la novela, cuyo guión ha sido adaptado al cine.

1794 (2019)

Esta novela negra del escritor sueco Niklas Carl Bosson Natt och Dag, es un thriller psicológico que aborda la complicada investigación de un asesinato a sangre fría. Se trata de uno de los mejores libros recomendados de novela negra.

La vida verdadera (2018)

Se trata de una obra perspicaz escrita por la autora belga Adeline Dieudonné. La narración de la novela es cruda, inteligente, implacable y entretenida, siendo capaz de influir en el estado emocional del lector. Es una de las mejores novelas policíacas.

La suerte del enano (2020)

Escrita por el autor español César Pérez Gellida. La obra en la que sobresale la investigación delictiva, hace énfasis en el trasfondo del complicado ámbito de las sustracciones de obras de arte y sus bifurcaciones con el crimen organizado.

No digas nada (2018)

Del escritor estadounidense Patrick Radden Keefe. El libro, elogiado por los críticos del género literario negro, narra la historia recóndita de la investigación policíaca de un crimen sin aparente resolución. Es uno de los mejores libros de novela policíaca.

Catedrales (2020)

Se trata de una novela negra de la escritora argentina Claudia Piñero. Relata la historia de una muerte insospechada producto del asesinato de una adolescente y cuya muerta derriba por tres décadas a su sistema familiar.

El largo río de las almas (2020)

Es una novela cargada de misterio. Escrita por la estadounidense Liz Moore, la historia aborda asesinatos, adicciones, maltratos y vínculos familiares, narrados mediante giros argumentales osados que logran que el lector se implique con la trama hasta el final. Es una gran novela negra en inglés.

Aquitania (2020)

Escrita por la conocida autora española Eva García Sáenz. El thriller histórico gira en torno a los asesinatos de miembros de la realeza, así como luchas de poder, incestos y desagravios. La obra resalta entre los libros novela negra recomendados.

Bajo las llamas (2018)

Del célebre escritor francés Hervé Le Corre. Es una novela negra que narra los crímenes que ocurrieron en Francia durante los últimos días del movimiento denominado Comuna de París de 1871, que gobernó momentáneamente dicha ciudad, instaurando un gobierno de clase obrera.

La paciente silenciosa (2019)

Esta novela policíaca escrita por el autor británico-chipriota Alex Michaelides, es un best seller de novela negra. La trama permite que el lector ahonde en los estados de la psique de la protagonista, quien después de causarle la muerte a su esposo, enmudeció.

El mal de Corcira (2020)

Del autor español Lorenzo Silva, esta novela relata con rigor la labor investigativa de la guardia civil que busca esclarecer un atroz asesinato y al mismo tiempo, devela que el ser humano muchas veces se convierte en aquello contra lo cual se opone.

No confiaré (2020)

Escrita por el autor colombiano Raúl Garbantes. Este relato del género literario negro describe con presteza los misterios que giran en torno a homicidios y conspiraciones, a través de una trama de suspenso bien articulada, breve y fácil de leer.

Lealtad y sangre (2021)

Del autor colombiano Raúl Garbantes, esta historia de suspenso inicia con la investigación del brutal asesinato de una fémina policía y que da lugar a una trama cargada de suspenso. El texto pertenece a la serie Crímenes en tierras violentas.

Mercado nocturno (2018)

Esta novela policíaca aborda con crudeza la labor detectivesca en los crímenes cometidos contra infantes, específicamente los casos de explotación infantil. La obra llena de suspenso, fue escrita por el autor norteamericano Barry Eisler. La obra sobresale entre las novelas de detectives.

El retiro (2019)

Esta novela negra escrita por el autor británico Mark Edwards es un lúcido thriller psicológico en el que le suceden cosas aterradoras a personas comunes. La obra está catalogada como una de las mejores novelas policíacas y de intriga.

Cometierra (2019)

Esta obra del género literario negro, narrada en primera persona, fue escrita por la novelista argentina Dolores Reyes. La novela no solo indaga sobre el feminicidio, sino también muestra un realismo mágico al abordar las zonas oscuras del subconsciente.

El asesino de Alcasser (2019)

Escrita por la reconocida autora española Teresa Ortiz-Tagle. El relato basado en hechos reales, narra los misterios de la investigación criminal que realizan una periodista y una forense para esclarecer el asesinato de tres niñas.

Amenazada (2019)

Esta novela negra fue escrita por el autor colombiano Raúl Garbantes. La historia se centra en resolver las muertes ocasionadas por un asesino en serie obsesionado con las amputaciones.

Latidos en el sótano (2018)

De los autores españoles Marta Martín Girón y Marcos Nieto Pallarés, la obra relata una serie de sanguinarios asesinatos que buscan esclarecerse. El relato incluye un final turbulento.

Entre bambalinas (2020)

Esta novela negra de suspenso y misterio es del autor español Luis Santamaría. El eje central del relato se encuentra en la indagación los misteriosos homicidios de dos mujeres. La historia evidencia que nada es lo que aparenta ser.

Redención (2019)

La turbadora trama de este libro superventas está repleta de acción y suspenso. Se trata de un thriller psicológico que fue escrito por el español Fernando Gamboa González, considerado junto a Juan Gómez Jurado, uno de los escritores de novelas negras más leídos en todo el mundo.

No es lo que parece (2018)

Esta novela policíaca autopublicada por la autora española M. J. Fernández, forma parte de la serie del característico personaje denominado Inspector Salazar, protagonista de las principales historias de esta prolífica novelista.

Donde fuimos invencibles (2018)

De la autora española María Oruña, esta obra literaria del género negro, narra la intrigante muerte de un jardinero en las instalaciones de un misterioso Palacio. La novela pertenece a la exitosa saga de la serie de los libros del Puerto escondido.

Enigma (2020)

Esta obra de progresivo suspenso fue escrita por la autora española M. J. Fernández. El argumento de la trama se centra en los enigmáticos mensajes que el asesino deja al lado de las víctimas.

Los ladrones de Entrevientos (2020)

Escrita por el autor argentino Cristian Perfumo, célebre por sus novelas de misterio ambientadas en la Patagonia. La narrativa aborda la averiguación de un atraco que parecía inverosímil, con lo cual se mantiene el interés del lector hasta el final.

Los pecados del padre (2018)

Esta novela policíaca escrita por la autora española M. J. Fernández describe el proceder de un asesino en serie, quien actúa sin escrúpulos dejando deja sin vida a parejas de adolescentes.

Los perros duros no bailan (2018)

La obra escrita por el novelista español Arturo Pérez-Reverte. Se trata de una historia entretenida, curiosa y escalofriante. Los protagonistas de esta novela son caninos que manifiestan templanza. El desenlace de esta fábula negra es inesperado.

El ángel negro (2020)

Del autor norteamericano John Verdon, esta novela negra inicia con el asesinato de un individuo millonario y a partir de ese momento, la escena del crimen queda colmada de intriga y suspenso.

Hijos del carbón (2020)

Este relato escrito por la española Noemí Sabugal, gira en torno al desolado cierre de la minería del carbón en el país ibérico.

Instinto y pólvora (2018)

Esta novela negra de la escritora española Silvia Barrera, experta en el cibercrimen y ex policía nacional, relata hechos reales y anécdotas de una inspectora de policía que lucha contra los delitos informáticos.

Un tío con una bolsa en la cabeza (2020)

Escrita por el autor español Alexis Ravelo. La crítica del género literario negro ibérico ha aplaudido esta novela. El argumento se basa en el monólogo introspectivo del protagonista momentos previos a su muerte.

Todos nosotros (2020)

Del español Javier Menéndez Flores. La novela se centra en la investigación que llevan a cabo dos inspectores de policía con ocasión a homicidios ocurridos en locales nocturnos madrileños.

Venganza (2019)

Esta obra llena de misterio y suspenso es del autor español Pablo Poveda, finalista del premio Amazon 2018 y 2020. Esta novela detectivesca corresponde al cierre de la famosa trilogía de la serie del oficial Rojo.

El buen padre (2021)

Esta novela negra escrita por el autor español Santiago Díaz, narra y entreteje sutilmente los asesinatos que ocurren a lo largo de una compleja y atrayente trama contada con simplicidad.

El baile de los escorpiones (2020)

Esta novela policíaca fue autopublicada por la escritora española M.J. Fernández. La obra con una trama intrigante hasta el final, inicia con un misterioso asesinato en la concurrida Gran Vía de Madrid.

Su último día (2020)

De la novelista canadiense Shari Lapena, se trata de una absorbente historia narrada en tercera persona con un argumento bien estructurado y giros desconcertantes en los que destacan una misteriosa muerte, secretos familiares y sucesos impensados.

El juego del alma (2021)

Esta novela negra del autor español Javier Castillo, se inicia con el asesinato de una adolescente que aparece crucificada, inmovilizada y amordazada. Dicho asesinato da lugar a una compleja investigación con un desenlace sorpresivo.

La desaparición de Stephanie Mailer (2018)

Escrita por el escritor helvético Joël Dicker, la obra empieza relatando el escalofriante asesinato de una mujer y una familia entera, para dar lugar al recuerdo de hechos del pasado y presente narrados con maestría y que conducen a un final insospechado.

Una mentira letal (2021)

Del autor ibérico Pablo Poveda, la obra es la clásica novela negra. La trama contada con agilidad y una buena dosis de suspenso, se concentra en un veterano ex policía que se dedica a labores detectivescas.

Lo que el gato se llevó (2019)

Escrita por la autora española M.J. Fernández, la novela inicia con el homicidio de una anciana y posterior detención de su mejor amigo, a quien responsabilizan del crimen. El desenlace es sorprendente.

Traición (2020)

Escrita por el autor español Pablo Poveda, relata el decurso de una investigación policial a raíz del asesinato de los miembros de un matrimonio en el interior de su residencia. La novela muestra lo complicado que puede llegar a ser perdonar.

El caso de la familia desaparecida (2019)

Esta novela negra del escritor colombiano Raúl Garbantes, es una historia policíaca de crimen, misterio y suspenso. La trama protagonizada por una pareja de detectives que averiguan hechos escalofriantes mantendrá concentrado al lector hasta el final.

Bajo la piel (2021)

De la autora española Susana Rodríguez Lezaun. La trama gira en torno a una mujer que ejerce el cargo de inspectora de policía en Pamplona y que sus circunstancias de vida la convirtieron en una persona iracunda que debe afrontar duelos dificultosos.

La jurado 272 (2021)

Esta novela negra del escritor superventas estadounidense Graham Moore, es un thriller legal cuyo narrador omnisciente alterna hechos del pasado y del presente con maestría.  En la obra, la averiguación de un crimen atribuido a un sujeto absuelto hace una década es puesta en la mira y las sospechas vuelven a recaer sobre él.

Verano de lobos (2021)

Del consagrado escritor sueco Hans Rosenfeldt, esta novela es la primera parte de la serie del género literario negro Harapanda. La obra inicia con el hallazgo de un lobo muerto cuya investigación forense devela que había ingerido carne humana. La búsqueda del cadáver da lugar a una investigación policial escalofriante.

El caso Hartung (2018)

Esta novela negra del célebre escritor danés Søren Sveistrup, narra la historia de varias mujeres asesinadas. La confesión de los crímenes por parte de un individuo con problemas psiquiátricos y su vinculación con la hija de una ministra, le otorgan una alta dosis de suspenso a esta interesante trama.

La última paloma (2021)

Novela negra de Men Marías, que es el seudónimo bajo el que la autora española Carmen Salinas escribe sus libros. Se trata de una trama de investigación criminal con puntos oscuros que mantiene en vilo al lector hasta el final. La narrativa es ágil y fluida.

El misterio de la Familia Fonseca (2020)

Del escritor español Pablo Poveda. La historia inicia con un reportaje periodístico que después conduce al protagonista a un contexto de asesinatos y secretos familiares. La trama permite que el lector poco a poco, logre sentir empatía por los personajes.

El reino (2020)

Novela negra del afamado Jo Nesbo. La intrigante trama se centra en una tragedia familiar ambientada en un lugar inhóspito de Noruega, donde ocurren crímenes en un contexto de envidia, celos, rencor, codicia y enigmas del pasado.

Los solitarios (2020)

Este libro escrito por el autor español Álvaro Arbina, presenta la narración de una masacre, que supera con creces los límites del suspenso de las novelas negras.

Lucía en la noche (2019)

Este thriller psicológico escrito por el novelista español Juan Manuel de Prada, narra una trama llena de misterio y suspenso. El protagonista es un escritor acechado por las sombras y que se enamora de una mujer que desaparece repentinamente.

Carretera de plata (2018)

En esta novela policíaca escrita por la autora sueca Stina Jackson, se relata la dilatada búsqueda de una niña desaparecida en extrañas circunstancias y cuya madre se obsesiona en la averiguación criminal para dar con su paradero.

Te veo (2019)

De la escritora norteamericana Teresa Driscoll, este thriller psicológico inicia con una investigación criminal sobre una desaparición que posteriormente pone en evidencia las partes más sombrías de la condición humana.

Todos te recordarán (2019)

Esta novela negra del autor español Andreu Martín relata el asesinato de un inspector de policía solo unos meses después de un atentado terrorista. La trama se centra en el complejo mundo de las mafias criminales.

Laberinto griego (2018)

Del novelista británico Philip Kerr, esta obra del género policíaco, se centra en la averiguación que lleva a cabo del protagonista, quien logra demostrar que el naufragio de una embarcación no fue un hecho accidental.

La red púrpura (2019)

De la escritora española Carmen Mola, este libro es la segunda parte de la serie de la Novia gitana. La obra, elogiada por los críticos del género literario negro, cuenta la turbadora muerte de una mujer torturada y ultimada a manos de una oscura organización criminal.

Progenie (2020)

Este libro escrito por la novelista española Susana Martin Gijón, inicia con la historia del asesinato de una mujer embarazada a la que previamente habían arrollado. Después da lugar a otro brutal asesinato, que pone contra las cuerdas a la inspectora del caso.

Mentiras consentidas (2019)

De los escritores suecos de novelas policíacas Michael Hjorth y  Hans Rosenfeldt, esta obra pertenece a la serie de espionaje protagonizada por el psicólogo criminal más soberbio de Suecia. Se trata de un libro best seller en el género literario negro.

Un día de septiembre y algunos de octubre (2019)

Esta novela negra escrita por el autor español Jordi Sierra, narra la historia de un inspector de policía que rememora sus vivencias durante la época totalitaria franquista y al mismo tiempo reflexiona sobre una difícil infancia. La obra forma parte de la saga del célebre inspector Miquel Mascarel.

El misterio de las cuatro cartas (2018)

Es un thriller psicológico escrito por la novelista británica Sophie Hannah. La obra relata la indagación criminal del célebre detective Hércules Poirot, considerado el investigador más popular en la historia de las novelas negras.

El sueño de la razón (2019)

Este libro escrito por la autora española Berna González Harbour, narra las averiguaciones policiales llevadas a cabo por la funcionaria más inusual de las novelas negras. Los hechos investigados van desde el hostigamiento sexual hasta magia negra.

La cara norte del corazón (2019)

Escrita por la autora española Dolores Redondo, la obra se centra en una trama policíaca que busca encontrar al culpable de escalofriantes asesinatos en serie, que se convierten en crímenes ejecutados con escrupulosidad dentro de la escena del delito.

Km 123 (2019)

Esta novela negra escrita por el novelista italiano Andrea Camilleri, aborda la investigación criminal de un intento de asesinato que a simple vista parecía un accidente de tránsito. El argumento central es inteligente, ágil y vertiginoso.

Te encontraré en la oscuridad (2018)

Escrita por Nathan Ripley, que es el pseudónimo del escritor canadiense de origen mauritano Naben Ruthnum, la obra se asienta en un drama criminal lleno de suspenso e ingenio. Es una novela negra irónica, penetrante y absorbente.

El día que se perdió el amor (2018)

Escrita por el español Javier Castillo, es una obra que examina las limitaciones del amor entre cinco protagonistas bajo un contexto criminológico. Se trata de una novela negra irónica, penetrante y absorbente.

Enganchar al lector manteniendo su interés en una trama adictiva, llena de suspenso, misterio e intriga, es algo que solo pueden lograr las mejores novelas negras, hasta el punto de dejar sin aliento a más de uno. Leer las mejores novelas policíacas permite recuperar la capacidad asombro, algo que parece perdido en los tiempos actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre