Un joven alemán confiesa su segundo asesinato

0
(0)

Además de asesinar a un niño de 9 años, Marcel H. (de 19 años de edad) también ha confesado el asesinato de otro joven de 22 años.

Así lo ha informado la fiscalía de Bochum (Renania del Norte-Westfalia, Alemania). En la rueda de prensa, las autoridades alemanas informaron que  el acusado atacó a cuchilladas a ambas víctimas. La primera víctima recibió 52 puñaladas y a la segunda, un amigo del acusado, le asestó 68 puñaladas.

Le ofreció asilo y le mató

Danyal Mailbaum, fiscal de Bochum, ha confirmado que la segunda víctima lo había acogido en su casa tras el primero de los crímenes. El responsable de homicidios de Bochum, Klaus-Peter Lipphaus, agregó que Marcel H. actuó «a sangre fría» y por «el deseo de matar».

Describió que, tras matar el lunes por la noche a su vecino de 9 años, hecho ocurrido en el patio trasero común del bloque de viviendas donde ambos vivían en la localidad de Herne, el adolescente fotografió la escena con su teléfono móvil y envió imágenes del cadáver de la víctima por el servicio de mensajería WhatsApp. Luego huyó a un bosque cercano donde estuvo escondido mientras era buscando activamente por la policía. Después encontró refugio en casa de un conocido que vivía solo – y con quien compartía su amor por los videojuegos – a quien le pidió quedarse por unos días.

Lipphaus aseguró que el sospechoso durmió en el sofá durante unos pocos días antes de que su anfitrión descubriera por Facebook que su huésped era requerido por la policía por el asesinato de un niño. Cuando lo se enfrentó a él y lo amenazó con entregarlo, Marcel H. lo atacó con un cuchillo causándole la muerte, después de lo cual permaneció un día adicional en el lugar.

El perfil del asesino

Ya el jueves, el joven trató de suicidarse por lo menos dos veces y, tras prender fuego a la casa para borrar sus huellas, entró en un local de comida rápida donde afirmó «Soy el que buscan, por favor, llamen a la policía». Ante la llegada de las fuerza de seguridad Marcel H. se entregó sin oponer resistencia. Una vez pasados los interrogatorios y las pesquisas iniciales, los peritos lo han calificado como un joven sin emociones y totalmente frío ante los agentes.

Según ha comentado Maibaum, existen dudas sobre el estado mental del joven y los investigadores tienen cierto escepticismo sobre su confesión, no obstante reconoce que, durante los interrogatorios, Marcel H. relató con gran precisión detalles concretos de los asesinatos.

Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre