miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

5:39

h CEST

7.2 C
Madrid

Help Freely dona parte del dinero de tus compras online a buenas causas sin que pagues más

Puntuación media: 4.3 | Votos: 3

Help Freely es un servicio gratuito que te permite donar dinero a las causas que elijas sin que te cueste un solo euro. Conoce cómo funciona y cómo puedes colaborar sin esfuerzo.

Las iniciativas solidarias han encontrado en la tecnología a un aliado para ayudar a quién más lo necesita. Al menos así lo han entendido en Help Freely, un servicio gratuito online mediante el que cualquier persona puede realizar un donativo a la Fundación u ONG de su preferencia, al mismo tiempo que realiza sus compras o reservas a través de Internet.

Desde sus inicios, la organización tiene como meta contribuir con las causas sociales y de esta forma cambiar la vida de miles de personas en diferentes partes del mundo. Help Freely tiende su mano amiga a múltiples proyectos de ayuda humanitaria, asociaciones de arte, clubes deportivos o programas de alfabetización, entre muchos otros.

La plataforma funciona en dos direcciones: para los usuarios y para las asociaciones. A continuación, detallamos en qué consiste su proyecto.

Cómo aportar como usuario

  • El primer paso es registrarse. Para ello hay que utilizar cualquier correo electrónico activo o cuenta en redes sociales como Facebook o Twitter.
  • Añadir Help Freely al navegador del PC a través de una extensión para Google Chrome que será visible en la parte superior de la pantalla. Para instalar el nuevo botón solo hay que descargarlo aquí y automáticamente aparecerá en el explorador cuando detecte que se ha visitado una tienda asociada.
  • Al realizar las compras online, el usuario debe seguir el proceso habitual, activar la aplicación e iniciar sesión. El programa identificará la compra y destinará un porcentaje de la cantidad total pagada (sin incrementar el precio) a las causas que se elijan.
  • Para conocer los fondos enviados solo hay que entrar en el panel de control y consultar las cifras destinadas a las organizaciones sin fines de lucro.

Cómo recibir una contribución

El protocolo para las asociaciones se realiza de forma diferente:

  • Registrar la fundación es el primer paso. Es preciso suministrar el nombre, el número de identificación tributaria y el correo electrónico. Después, indicar la ciudad y el país en el que se encuentra.
  • Al recibir el correo de confirmación empieza el proceso para crear el perfil público y comenzar a recibir los fondos. Es importante añadir el logo o una imagen de la asociación, así como una portada y una breve descripción de las labores que realiza.
  • Una vez publicado el perfil, se genera un enlace personalizado. La idea es compartirlo e invitar a los seguidores a unirse a Help Freely para apoyar a la organización. Cuantas más personas utilicen la herramienta, más se incrementarán las posibilidades de recibir aportaciones.
  • Para consultar los fondos recibidos solo hay que acceder al panel de control y comprobar el estado en el que se encuentran. Cuando la cantidad sea suficiente, el estatus del dinero pasará a “Disponible para cobrar”.
  • Para obtener lo recaudado, se debe verificar la información bancaria, al igual que el número de identificación tributaria. En ambos casos hay que suministrar una imagen escaneada.
  • Una vez finalizada la verificación se emite una transferencia, la cual se hará efectiva durante los días siguientes.




En total ya se encuentran registradas unas 4.720 tiendas solidarias y 4.120 asociaciones. La clave del proceso está en que las tiendas donan un pequeño porcentaje del precio, sin que el consumidor deba pagar más.

Formas de ayudar

El trabajo voluntario difundiendo esta iniciativa es la forma más directa de contribuir para que el proyecto de Help Freely sea reconocido cada vez más.

La mejor vía para dar a conocer el trabajo que realizan es mediante las redes sociales. La organización, con su cuenta en Twitter @HelpfreelyES y su etiqueta #helpfreely, mantiene informados a sus seguidores sobre las actividades que realizan y el alcance que logran tanto las asociaciones beneficiadas, como las tiendas que participan en la iniciativa.

En su portal helpfreely.org se muestra, en tiempo real, la cantidad de dinero recaudado desde el inicio del programa, así como el total de personas que han contribuido y a quienes se les denomina como “héroes”. Hasta la fecha se han conseguido recaudar más de 229.000 dólares gracias al respaldo de más de 46.600 “héroes”.

Una de los objetivos de Help Freely es crear conciencia respecto a cómo las herramientas tecnológicas que existen en la actualidad pueden servir para marcar una gran diferencia a la hora de ayudar a quién más lo necesita.

Al interactuar y generar sinergia, el proceso de recaudación de los fondos es menos costoso, lo que significa que llega a más personas. Una vez que el dinero es puesto en acción a través de un proyecto, se produce un impacto social a todos los niveles.

Instala la extensión de Google Chrome y comparte esta información a todos tus contactos. Dos simples gentes que hacen mejor el mundo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Help Freely dona parte del dinero de tus compras online a buenas causas sin que pagues más. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/help-freely-dona-dinero-de-compras-online/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 3

Cinco Noticias / Dinero / Help Freely dona parte del dinero de tus compras online a buenas causas sin que pagues más

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre