viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

6:40

h CEST

8.2 C
Madrid

Compartir fotos de arañas raras en las redes sociales puede ayudar a la ciencia

Puntuación media: 4 | Votos: 10

Compartir fotos en las redes sociales de animales que resulten extraños o espeluznantes puede resultar inquietante o incómodo para aquellos con gustos susceptibles, pero para la ciencia termina resultando un hobby de gran ayuda.

El pasatiempo de muchos “nerds”, que cuelgan fotos en Facebook, Instagram u otras redes sociales de los animales con los que se topan en sus excursiones nocturnas o diurnas, es también una manera de hacer ciencia, pues informan sobre la presencia de especies que podrían no haber sido aún descubiertas.

Así lo cree Heather Campbell, investigadora de la Universidad Harper Adams y anteriormente de la Universidad de Pretoria en Sudáfrica. Campbell afirma que compartir imágenes de arañas gigantes en las redes sociales puede haber puesto en evidencia la existencia de docenas de nuevas especies de artrópodos.

Álbum salvaje en las redes

«Cuando las personas ven un animal que creen que es aterrador o peligroso, la respuesta más habitual es hacer una foto y publicarla en las redes sociales», comenta Campbell, que en el 2013 formó parte de grupos de “nerds” de la vida salvaje que se dedicaban a hacer expediciones nocturnas junto a las carreteras.

También estos curiosos de la ciencia sacaban tarántulas de sus madrigueras y les hacían cosquillas con algunas hierbas.

El resultado fue muchas imágenes posteadas y compartidas que dieron la vuelta al mundo. «Me atrapó esa emoción y entusiasmo», dice la investigadora, que advierte que iniciativas de este tipo ayudan a los científicos a determinar las poblaciones de especies existentes, algunas de las cuales pueden aún no ser conocidas por la ciencia.

El equipo de “nerds” en el que estaba Campbell centró sus expediciones en las arañas babuinos, una subfamilia de tarántulas gigantes que se localiza en el este y el sur del continente africano. De estas arañas enormes se sabe que existen unas 56 especies, aunque hay muchas de las que no se tienen más datos o no han sido descubiertas.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 06 septiembre). Compartir fotos de arañas raras en las redes sociales puede ayudar a la ciencia. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/compartir-fotos-de-aranas-raras-en-las-redes-sociales-puede-ayudar-a-la-ciencia/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 10

Cinco Noticias / Featured / Compartir fotos de arañas raras en las redes sociales puede ayudar a la ciencia

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre