viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

15:02

h CEST

14.9 C
Madrid

11 generadores de imágenes que hacen estallar las redes (y el mundo del arte)

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Hace un par de décadas, hablar de una imagen creada por inteligencia artificial pareciera un sueño imposible. Pero hoy, ese sueño se ha hecho realidad gracias a los generadores de imágenes, plataformas sofisticadas que pueden generar imágenes con IA casi indistinguibles de un autor humano. Hoy veremos 11 de los creadores de imágenes que han revolucionado las redes y el mundo del arte.

Los generadores de imágenes, como su nombre lo indica, pueden producir imágenes de inteligencia artificial con un nivel de realismo único partiendo de una simple descripción de texto, lo que las convierte en herramientas fantásticas para dejar volar la creatividad. Muchos de estos creadores de imágenes son gratuitos o complementan sus funciones con licencias de propiedad, volviéndolos incluso más valiosos a nivel comercial. Si te interesa crear imágenes con IA no te pierdas ninguna de estas 11 plataformas:

11 riesgos de la inteligencia artificial:
¿Cuáles son y qué se está haciendo para regularlos?

Leer artículo

Canvas

La famosa plataforma de diseño Canvas ha estado trabajando recientemente en un generador de imágenes con texto propulsado por inteligencia artificial, el cual se encuentra disponible para su prueba gratuita dentro de su web.

Aunque sigue en desarrollo y se espera que mejore mucho sus resultados en los próximos años, se ha convertido rápidamente en un creador de imágenes muy popular.

La razón principal de su popularidad es el ya de por sí amplio kit de edición y desarrollo de gráficos de la plataforma Canvas, idealmente útil para propósitos comerciales, publicitarios y de social media content.

Añadir una inteligencia artificial de imágenes ha sido un gran paso en el camino correcto para el gigante del diseño rápido.


Craiyon

Craiyon es un servicio de generación de fotos con inteligencia artificial que nació a partir del servicio de Dalle-mini.

No es de las más rápidas ni precisas que hay actualmente en el mercado, pero lo compensa con el hecho de ser de código abierto, por ende, gratis. Es muy sencillo de usar; basta con acceder a la plataforma y escribir la descripción de la imagen deseada.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de entender varios idiomas, tiene un mejor rendimiento al usarse en inglés. Un punto importante a favor es que produce 9 opciones distintas ante cada solicitud.

Es recomendable, usar palabras sencillas o combinaciones poco complejas, ya que la IA que genera imágenes sigue en desarrollo.


Dalle-2

Dalle-2 es una de las más conocidas IA para crear imágenes, bastante precisa y con múltiples opciones de edición, lo que la vuelven una alternativa de lo más popular.

Para acceder a ella es necesario entrar en la web de la compañía responsable: Open AI, crearse una cuenta llenando el formulario y verificando la identidad. Cuenta con una trayectoria interesante después del popular lanzamiento de su predecesora, la Dalle-1 en el 2021.

La red neuronal que le da forma puede reconocer a los personajes centrales, el contexto e incluso las acciones descritas en el texto para crear imágenes precisas.

Tiene varios tipos de artes disponibles y permite editar una imagen terminada para hacer modificaciones puntuales de su contenido.


Dream By Wombo

Wombo es un poderoso generador de imágenes con IA surrealistas o de arte conceptual, enfocada en el diseño móvil.

Tiene una gran cantidad de estilos artísticos distintos para experimentar y ofrece gráficos horizontales con una calidad altísima. Es muy popular para la producción de wallpapers o de gráficos NFT.

Puedes importar una imagen para ser mixteada por el sistema a un tipo artístico diferente, cargar un NFT o exportar el diseño resultante a una billetera. Todo integrado en el mismo sistema gratuito que está disponible además en Android y iOS.


Dreamstudio

Dreamstudio es una de las IA que crea imágenes más potentes y populares del mercado pago.

Esta maravilla fue creada por la comunidad de Stability AI y cuenta con una prueba gratuita de 200 créditos con los cuales pagar por las primeras imágenes. Las siguientes producciones se consiguen a través de recargas dentro de la plataforma.

Uno de los elementos que añade más valor al producto de Dreamstudio es que acompaña a las imágenes con una licencia de propiedad digital.

Cada imagen generada en la plataforma es auténtica y queda a la entera propiedad del usuario para su uso comercial, ventas, promociones o cualquier cosa que elija hacer con ella. Además, el sistema ofrece una gran cantidad de parámetros a ajustar para obtener mejores resultados.


HotPot

HotPot es una herramienta bastante conocida. Esta alternativa es bastante interesante y equilibrada en lo que respecta a simplicidad de uso.

Por un lado, permite crear gráficos con distintos estilos a través de texto no demasiado complejos de manera gratuita. Por el otro, podemos acelerar el tiempo de dibujo y la calidad final si accedemos a la opción Premium a cambio de créditos mensuales, además de la licencia de propiedad digital para usos comerciales.

La plataforma pone a disposición de los usuarios una API de pago con la cual integrar la herramienta de dibujo en otras plataformas.


Midjourney

Midjourney no es precisamente una plataforma con millones de desarrolladores, sin embargo, sus fotos de inteligencia artificial compiten entre las mejores.

Uno de los logros que destaca en esta plataforma y que hablan de su capacidad, es el haberse enfrentado contra diseñadores humanos profesionales a nivel internacional en un concurso de arte conceptual y resultar ganador.

La plataforma es accesible desde su canal de Discord o directamente en la web. En ambos casos necesitaremos una cuenta en dicha plataforma de chat.

Una vez registrados, basta con darle al bot correspondiente la descripción de la imagen deseada y este responderá con la imagen en poco tiempo. Este proceso también puede hacerse en la web.

Las imágenes son de altísima calidad, destacando principalmente en retratos, paisajes surreales y mejorando imágenes previamente diseñadas. Pueden conseguirse planes de hasta 10 dólares mensuales por 200 creaciones.


Nightcafe

El generador de arte de nightcafe es un desarrollo espectacular que permite crear imágenes con inteligencia artificial en distintos estilos.

Aunque su fuerte parece ser el estilo artístico en óleo o pintura de tipo cuadro, el cual compensa con una función integrada para imprimir nuestras obras una vez terminadas, puede conseguir imágenes de gran calidad en múltiples facetas.

Basta con registrarse para disfrutar de las primeras 5 imágenes gratuitas. El resto deben conseguirse a través de créditos de pago.

Esta obra de Angus Russell, es una de las AI más longevas en su estilo, con una fuerte presencia posterior al 2019.


StableDiffusion Web

StableDiffusion es la base de muchas plataformas de generación de imágenes IA que conocemos hoy día.

Se trata de una API de código abierto en responsabilidad de la empresa Stability AI que puede ser descargada de manera gratuita y utilizada para mejorar e integrar a otras soluciones de edición.

Desde la propia web se pueden crear imágenes con AI, producir un gráfico nuevo a partir de dos fotografías, editar las dimensiones de la imagen, establecer el margen de realismo y más.

Es posible conseguir imágenes muy buenas de manera gratuita, por lo que es una opción popular. Aún más para los expertos en informática, capaces de sacarle partido a su programación abierta.


StarryAI

StarryAI es una opción muy interesante de generación de fotos IA, ya que permite crear 5 gráficos de excelente calidad de manera gratuita al día. Cada uno de ellos pueden ser a partir de una imagen sugerida, puestos por el sistema o a través de texto.

Lo más interesante es que la plataforma asigna propiedad al usuario de dicha imagen a través de un protocolo NFT.

Quiere decir que los usuarios pueden producir sus impactantes imágenes en esta plataforma y venderlas en caso de así desearlo. Está disponible también desde las plataformas móviles como Android y iOS.

La plataforma permite explorar otros diseños de todo tipo de autores, probar combinaciones similares, compartir y marcar su aprobación con un “me gusta”.


Deep Dream

Deep Dream es un generador Premium de imágenes que funciona a través de una potente red neuronal entrenada con millones de ejemplos de resolución de imagen Vs. Texto que alcanza una gran precisión.

Tiene tres opciones de funcionamiento: Convertir texto en imagen, reformar una imagen ya diseñada y cambiar de estilo artístico un diseño gráfico.

Cuenta con varios niveles de pago, lo que no juega a su favor como la mejor alternativa a las plataformas gratuitas, pero su rendimiento compensa en gran medida su valor de suscripción mensual.

Lo mejor es que no tiene que comprar directamente, ya que dispone de 35 fichas gratis al registrarse.


Los generadores de imágenes se han convertido rápidamente en recursos muy útiles para los usuarios que dependen de diseños artísticos para sus trabajos. A pesar de la polémica que ha causado la posibilidad de que una inteligencia artificial que crea imágenes pueda reemplazar a los artistas, incluso estos están comenzando a usar creadores de imágenes para inspirarse y desarrollar un arte nunca antes visto, uno que combina al hombre y a la máquina.

Referencias:

  • Abraham, Z. (2020). Artificial Intelligence Art: Beyond AI art generators (Tech for the non-Techie).
  • Library, Marvellous. (2022). Art Made By AI – Artificial Intelligence Artwork: 200 Amazing Pieces. Marvellous Library.
  • Wylder, J. (2022). An Illustrated Guide to AI Prompt Mastery: for MidJourney, DALL-E, NightCafe, Deep Dream Generator, and More (1st ed.). Baen Books.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cedeño, Carlos. (2022, 20 diciembre). 11 generadores de imágenes que hacen estallar las redes (y el mundo del arte). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/generadores-de-imagenes/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 3

Carlos Cedeño
Carlos Cedeño
Licenciado en Ingeniería de Sistemas por la Universidad de Oriente (UDO), en Cumaná, Venezuela. Especialista en marketing y SEO.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / 11 generadores de imágenes que hacen estallar las redes (y el mundo del arte)

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre