España superó sus expectativas en materia turística

0
(0)

Las organizaciones encargadas del turismo en España se quedaron cortas en su vaticinio con respecto a la entrada de turistas durante el año 2016, al registrar 75,3 millones, con un incremento del 9,9% con respecto al 2015, según datos aportados por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

La sorpresa se completó al observar que fueron los habitantes de Reino Unido quienes mantuvieron el mayor índice de estos visitantes, seguidos por los alemanes y los franceses.

Además se logró un incremento en el promedio de gastos por turista de 1.023 euros (1.095 dólares), por encima en un 3,75% respecto al año anterior, y un promedio diario de 138 euros (148 dólares), por encima de los 113 euros (121 dólares) que se registraron en el año 2015.

Cambio de tendencias

El estudio de las tendencias en materia turística señala que los visitantes han cambiado los destinos de sitios históricos, tales como Castilla La Mancha, Castilla León, Aragón y Extremadura, por los de playas y atractivos naturales, tales como Cataluña, Baleares y Canarias.

En este sentido registran a Cataluña como receptor de más de 17 millones de visitantes, por encima en un 3,8% de lo logrado en 2015; seguida por Baleares, con 12,9 millones (12% más que 2015) y Canarias, con un crecimiento de 12,7% y 12 millones de turistas extranjeros.

Todo esto ha redundado en mejoras económicas para el país, especialmente en el rubro del empleo, que ha crecido en forma sostenida al mismo ritmo en que crece el número de visitantes hacia las diferentes regiones.

Prevaleció el turismo europeo

A pesar de las diferencias del Reino Unido con las políticas del Mercado Común Europeo, reflejadas en el Brexit, los habitantes de ese país eligieron con preferencia a España para sus vacaciones. Los británicos acudieron a la región hispana en un 12,3% más que el año inmediato anterior, alcanzando 16,9 millones de turistas.

Los franceses llegaron en número de 10,7 millones, con un 7,1% de incremento y los alemanes tuvieron una cifra similar a 10,7 millones, pero con un crecimiento de 6,1%.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre