viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

20:03

h CEST

21.6 C
Madrid

¿Buscas casa? En España ahora puedes comprarte un pueblo entero

Puntuación media: 4.2 | Votos: 6

¿Quieres vivir apartado del bullicio de la ciudad, en un lugar tranquilo y con todos los servicios? Ahora puedes comprar un pueblo abandonado en España y empezar esa nueva vida que siempre has querido.

España, como otros países, no escapa del fenómeno de villas y poblados completamente abandonados, como consecuencia de la revolución industrial que atrajo mucha población rural a las ciudades.

Edificios abandonados del mundo:
20 edificios fantasma que fueron abandonados a su suerte

Leer artículo

En el caso de las aldeas abandonadas o fantasmas de España, es mucha la variedad que existe y es posible hacerse con una de ellas por una de media de 85.000 euros.

¿Es realmente atractivo vivir en estas aldeas abandonadas?

Generalmente, estas aldeas se muestran como excelentes opciones para celebridades y multimillonarios debido a que, si bien resultan ser tremendamente económicas en cuanto al precio de venta, quien adquiere un pueblo abandonado debe invertir otra buena suma de dinero en trabajos de reacondicionamiento y posterior mantenimiento.

El agente de bienes raíces Mark Adkinson indica que una de estas villas posee 40 hectáreas de tierra, un total de seis casas y tres graneros. ¿El precio de esta villa en específico? Según Adkinson, está a la venta por 204.509 euros, negociables.

Estas aldeas han despertado el interés de actrices hollywoodenses como Gwyneth Paltrow, quien incluyó una de estas villas abandonadas en España en su guía de regalos de navidad.

Más aldeas abandonadas para escoger

Se prevé que el número de villas abandonadas en España siga en aumento, como consecuencia de una nueva oleada migratoria que se está dando desde estas zonas rurales hacia las grandes ciudades desde que comenzó la fuerte crisis económica.

Dicha crisis ha motivado a los pobladores más antiguos de estas aldeas, que rehusaban a abandonarlas, a buscar una mejor calidad de vida en la ciudad.

Esta situación ha obligado a los gobiernos locales a crear proyectos de construcción de nuevas escuelas y centros de atención médica en estas localidades con el propósito de incentivar la llegada de nuevos vecino y evitar que se vayan los que ya viven allí. En algunas de estas villas se ha establecido una reducción del 60% del impuesto sobre la renta para quienes se muden.

También se han construido mejores carreteras de acceso a algunas de estas zonas rurales y se han implementado servicios de Internet 4G para mejorar la oferta tanto a locales como a nuevos habitantes.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 15 mayo). ¿Buscas casa? En España ahora puedes comprarte un pueblo entero. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/espana-comprar-pueblo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 6

Cinco Noticias / Lifestyle / ¿Buscas casa? En España ahora puedes comprarte un pueblo entero

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre