viernes, 26 abril 2024 |

Actualizado a las

17:58

h CEST

15.5 C
Madrid

¿Te gustaría tener tu propia vivienda por un precio de risa? Japón está regalando casas abandonadas

Puntuación media: 4.4 | Votos: 12

Para aquellos amantes de las villas abandonadas, hay un nuevo lugar en el mundo que es apto no solo para visitar y tener una experiencia temporal, sino incluso para mudarse allí y comenzar una nueva (y barata) vida. Hablamos de Japón.

El gobierno japonés ha sacado al mercado 8 millones de casas abandonadas

Esta iniciativa proviene del gobierno japonés, que ha lanzado un programa para reducir la cantidad de viviendas abandonadas, por lo que ha puesto en venta 8 millones de casas por sumas realmente bajas, algunas casi regaladas.

Las razones detrás de tantas viviendas abandonadas residen en dos factores principales: el envejecimiento de la población y los desastres naturales, que han provocado grandes migraciones, dejando a su paso pueblos completos en el abandono.

Por otro lado, también existe una creencia muy extendida entre la población del país sobre las casas que quedan abandonadas: si se han quedado vacías después de que un miembro de la familia haya muerto de forma violenta o en extrañas circunstancias, se considera una casa con mala suerte, por lo que nadie querrá habitarla.

La pregunta que nos surge ahora es cuántas de esas 8 millones de casas abandonadas han acogido alguna muerte turbulenta… Por suerte, en occidente tenemos el dicho «a caballo regalado no le mires el dentado», que ayuda mucho con las supersticiones.

Existen planes para renovar estas propiedades

En un intento por hacer estas casas abandonadas mucho más atractivas, el gobierno japonés también ha establecido un fondo para la renovación de estas propiedades, el cual es aplicable a aquellas que se encuentren en muy mal estado.

La mayoría de estas casas están en zonas rurales del país. Esto contrasta fuertemente con el 70% de la población, que vive en Tokyo, la capital, y que habitan en apartamentos.

Todo ello ha motivado al gobierno japonés a ofrecer acuerdos de pago y facilidades muy atractivas para estas casas, incluso para aquellas que están comenzando a aparecer en las cercanías a las grandes ciudades del país.

En el caso de estas casas cercanas a la ciudad, son una excelente alternativa para las familias que quieren mantener el trabajo y la escuela en la ciudad y hacer la vida familiar de forma tranquila en un entorno menos urbano.

Se prevé un aumento de casas abandonadas en Japón

El Instituto de Investigación Nomura (NRI) predice que, para el 2033, las casas abandonadas en Japón pueden llegar a la cifra de 21.7 millones, lo cual representa un tercio del total de las viviendas contabilizadas en el país. Wataru Sakakibara, consultor senior de NRI, ha dicho al Japan Times:

“Si esto continúa, en algún momento puede ser necesario considerar la limitación de nuevas construcciones. Pero eso tendría un impacto sustancial en la economía.»

Por otra parte, esto también resultaría en mejores tratos para obtener estas casas abandonadas para las nuevas familias.

Recientemente, el sitio Travel + Leisure ha nombrado a Japón como el mejor destino para la jubilación, así que, ya estés buscando la oferta de tu vida para adquirir una propiedad, como si quieres vivir tus últimos años en un lugar tranquilo, Japón y sus casas abandonadas es una alternativa a considerar.

¿Quieres echar un vistazo a las gangas que ofrece Japón? No tienes más que entrar aquí.

Referencias: Travel and Leisure, Food and Wine, 田舎の生活.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 04 agosto). ¿Te gustaría tener tu propia vivienda por un precio de risa? Japón está regalando casas abandonadas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/japon-regala-casas-abandonadas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 12

Cinco Noticias / Dinero / ¿Te gustaría tener tu propia vivienda por un precio de risa? Japón está regalando casas abandonadas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre