¿Te gustaría tener tu propia vivienda por un precio de risa? Japón está regalando casas abandonadas

4.4
(5)

Para aquellos amantes de las villas abandonadas, hay un nuevo lugar en el mundo que es apto no solo para visitar y tener una experiencia temporal, sino incluso para mudarse allí y comenzar una nueva (y barata) vida. Hablamos de Japón.

El gobierno japonés ha sacado al mercado 8 millones de casas abandonadas

Esta iniciativa proviene del gobierno japonés, que ha lanzado un programa para reducir la cantidad de viviendas abandonadas, por lo que ha puesto en venta 8 millones de casas por sumas realmente bajas, algunas casi regaladas.

Las razones detrás de tantas viviendas abandonadas residen en dos factores principales: el envejecimiento de la población y los desastres naturales, que han provocado grandes migraciones, dejando a su paso pueblos completos en el abandono.

Por otro lado, también existe una creencia muy extendida entre la población del país sobre las casas que quedan abandonadas: si se han quedado vacías después de que un miembro de la familia haya muerto de forma violenta o en extrañas circunstancias, se considera una casa con mala suerte, por lo que nadie querrá habitarla.

No te pierdas…

Los científicos captan por primera vez un agujero negro oceánico

Un grupo de investigadores británicos no sale de su asombro tras observar, por primera vez, este fenómeno que ha sido descrito como el agujero negro oceánico

El Big Bend será el rascacielos más largo del mundo

El Big Bend tendrá unos 1.220 metros de longitud y contará con ascensores capaces de desplazarse en curva, horizontalmente y en bucle.

Tiny homes, las mini casas en las que cada vez más gente quiere vivir

El minimalismo llega al mercado inmobiliario con el nombre de Tiny Homes, mini viviendas llenas de detalles a partir de £15,000.

La pregunta que nos surge ahora es cuántas de esas 8 millones de casas abandonadas han acogido alguna muerte turbulenta… Por suerte, en occidente tenemos el dicho “a caballo regalado no le mires el dentado”, que ayuda mucho con las supersticiones.

Existen planes para renovar estas propiedades

En un intento por hacer estas casas abandonadas mucho más atractivas, el gobierno japonés también ha establecido un fondo para la renovación de estas propiedades, el cual es aplicable a aquellas que se encuentren en muy mal estado.

La mayoría de estas casas están en zonas rurales del país. Esto contrasta fuertemente con el 70% de la población, que vive en Tokyo, la capital, y que habitan en apartamentos.

Todo ello ha motivado al gobierno japonés a ofrecer acuerdos de pago y facilidades muy atractivas para estas casas, incluso para aquellas que están comenzando a aparecer en las cercanías a las grandes ciudades del país.

En el caso de estas casas cercanas a la ciudad, son una excelente alternativa para las familias que quieren mantener el trabajo y la escuela en la ciudad y hacer la vida familiar de forma tranquila en un entorno menos urbano.

Se prevé un aumento de casas abandonadas en Japón

El Instituto de Investigación Nomura (NRI) predice que, para el 2033, las casas abandonadas en Japón pueden llegar a la cifra de 21.7 millones, lo cual representa un tercio del total de las viviendas contabilizadas en el país. Wataru Sakakibara, consultor senior de NRI, ha dicho al Japan Times:

“Si esto continúa, en algún momento puede ser necesario considerar la limitación de nuevas construcciones. Pero eso tendría un impacto sustancial en la economía.”

Por otra parte, esto también resultaría en mejores tratos para obtener estas casas abandonadas para las nuevas familias.

Recientemente, el sitio Travel + Leisure ha nombrado a Japón como el mejor destino para la jubilación, así que, ya estés buscando la oferta de tu vida para adquirir una propiedad, como si quieres vivir tus últimos años en un lugar tranquilo, Japón y sus casas abandonadas es una alternativa a considerar.

¿Quieres echar un vistazo a las gangas que ofrece Japón? No tienes más que entrar aquí.

Referencias: Travel and Leisure, Food and Wine, 田舎の生活.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.4 / 5. Votos: 5

No te pierdas…

Maxdonna, la versión canina de Madonna

Las fotografías más icónicas de la reina del pop son recreadas casi a la perfección por Maxdonna (un perro) y su dueño fotógrafo…

El nuevo Titanic pronto recorrerá los Océanos

El Titanic II será una copia del anterior, replicando hasta el más mínimo detalle y mejorando en algunos detalles de seguridad (¡faltaría más!)

Se acerca una Pequeña Edad de Hielo

En el año 2050 podría repetirse en Europa una racha de inviernos fuertes, con una bajada importante de las temperaturas, como ocurrió entre los siglos XV y XVII.

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los personajes que cohabitan en el fantástico universo creado por Julio Verne

En el imaginario colectivo viven personajes de ficción que cobraron vida gracias a uno de los escritores franceses más famosos: Julio Verne.

Ab Urbe Condita: La Roma de la gens Valeria [Entrevista]

Ab Urbe Condita es una novela colectiva cuyos derechos de autor serán donados íntegramente para la conservación de un monumento muy especial.

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre