Los dispositivos electrónicos preferidos por los abuelos

0
(0)

Seguro has oído hablar de ellos: los abuelos tecnológicos, esos adorables personajes que hablan por Skype a los gritos, configuran su smartphone con tonos chillones y manejan a la perfección su cuenta de Twitter. Las nuevas tecnologías, al contrario de lo que muchos piensan, no los han dejado atrás en su carrera desenfrenada por la novedad. Sin embargo, ¿cuáles son los dispositivos electrónicos preferidos por los abuelos de hoy? ¿Qué conviene obsequiarle en Navidad? ¿Cómo orientarlos en su compra cuando se decidan por fin a ponerse al día y echar al cesto su viejo computador de mesa?

Los abuelos las prefieren planas

Empresas de tecnología como Positivo BGH, líder en tablets y notebooks, ha prestado especial atención a este sector de la población, y su evaluación del consumo no deja de ser interesante. Por lo visto, los abuelos prefieren las tabletas a cualquier otro tipo de herramienta electrónica, dado su buen tamaño de pantalla, su programación táctil intuitiva y su portabilidad de bajo peso. Razones que distan mucho de las que elige un fiel seguidor de tecnologías veloces tipo Apple.

Puede que la paciencia de nuestros abuelos parezca infinita, pero de cara un artefacto de uso diario, los criterios de consumo parecen muy claros. Tabletas como el Samsung Galaxy Tab S2, por ejemplo, cuyos formatos de casi 10 pulgadas permiten combinar productividad y comodidad a un alto rendimiento, es otro favorito de este tipo de público.

Y es que en líneas generales, los abuelos apuestan por:

  • Tecnologías que les permitan mantener el contacto con sus familiares a través de canales contemporáneos, que no se limiten a una llamada telefónica.
  • Artefactos resistentes, que tengan un margen de confiabilidad en cuanto a su resistencia física y poco demandantes en materia de configuraciones (como mucho, las iniciales).
  • Herramientas versátiles, en las que puedan centralizar sus diversos intereses, desde leer en diario online, manejar sus cuentas bancarias, escribir y ver videos.
  • Portabilidad extrema: nada de quedarse mucho rato en el mismo sitio, ni estar atados a un cable por la batería. A nuestros abuelos les gusta sentirse libres y tener una herramienta que los acompañe.
  • Una mayor visibilidad, ya que la mayoría de las pantallas de Smartphone tienen tamaños incompatibles con la presbicia, o incapaces de dar el brillo suficiente para ellos.
  • Gadgets al día, pues lejos de abrumarse por las opciones y posibilidades, los abuelos tecnológicos preferirán algo duradero y actual, que no les represente gastos similares en un futuro inmediato.

Un universo para elegir

Tomando estas directrices en consideración, podemos hacerle un buen obsequio a nuestro abuelo tecnológico y sorprenderle con una buena tableta que no pese mucho y le quepa en el bolso o incluso en el bolsillo de su chaqueta.

En la oferta enorme y constantemente cambiante del panorama tecnológico, quizá debamos echarles inicialmente una mano, eligiendo el artefacto apropiado y configurándolo para su uso, pero es apenas una necesidad inicial si elegimos correctamente el aparato.

Aquí te proponemos un buen surtido de tablets baratas para este 2016, variadito y asequible para un público jubilado.

Comparte esta publicación con tus contactos. ¡Nunca es muy tarde para estar al día en estos asuntos!





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre