El trabajo de una madre requiere 98 horas semanales

4.7
(12)

En el año 2013, la firma Jul-Eye reveló a través de un estudio que una madre promedio tiene una lista de 26 actividades diarias, entre las que se encuentra hacer los desayunos, cenas y almuerzos, además de vestir a los hijos y bañarlos.

El tiempo diario que la madre emplea en realizar las tareas del hogar, y las relacionadas con este, la lleva a trabajar 98 horas semanales aproximadamente, lo que es equivalente a tener 2,5 trabajos.

El cuidado del hogar y de los hijos es un trabajo a tiempo completo. Otras encuestas recientes revelan que, en Estados Unidos, las madres con hijos de entre 5 a 12 años comienzan su día “laboral” a las 6:23 am y finalizan a las 8:31 pm, entendiendo que sea un día sin ningún contratiempo. Esto representa una jornada laboral de 14 horas durante los 7 días de la semana, lo que es mucho más tiempo que una jornada laboral “normal”.

El estudio de la compañía estadounidense de zumos Welch’s revela que el 40% de las madres sienten que su día a día está controlado por una lista de tareas que nunca termina. El informe señala que las madres se encuentran bajo un gran nivel de exigencia, y no solo por tratarse de un trabajo riguroso, sino también por la presión constante de tener que preparar las comidas de la familia cada día, semana tras semana.

La encuesta también indica que los principales artículos de los que depende una madre en sus arduas jornadas en el hogar son: toallitas húmedas, mucho café, el iPad y juguetes. Algunos dicen que el trabajo de una madre es el mejor del mundo, pero lo que sí está claro es que es uno de los más difíciles.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4.7 / 5. Votos: 12

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre