Curiosidades sobre GTA 5 que cambiarán tu forma de jugar

3.6
(5)

Hay juegos buenos y luego está Grand Theft Auto V – GTA 5, en su momento el lanzamiento más esperado del año (2013). Con cuatro predecesores por delante, gráficas envidiables y definidas, easter eggs, misterios y un mundo abierto que requiere de tiempo de exploración indefinido, hay todo un universo encerrado en este videojuego, y si le prestas atención podrás valorar mucho mejor el modo en que está hecho.

GTA 5 es realismo en estado puro

Aunque la saga anterior al GTA 5 no se distinga por ser de corte muy realista, sí posee detalles alucinantes en la mecánica de juego que le confieren mucha verosimilitud, en su atención al detalle de elementos aparentemente inútiles, como el vestuario de los personajes.

Por ejemplo, las sandalias en hacen ruido al caminar y la ropa se humedece si entras al agua, pero sólo hasta donde marque el nivel del líquido: si es hasta las rodillas, el resto de la ropa estará seca. Si los zapatos están húmedos sonarán distinto a si están secos, los personajes sudan si los haces correr mucho o si hacen ejercicios, y el sudor deja marcas en la ropa. Incluso puedes apreciar el crecimiento de su cabello, si lo lleva corto o al rape.

GTA V - realismo

Son estos pequeños detalles de diseño y programación los que le dan un aire más real a todo el ambiente: cuando llueve, los personajes se ponen a cubierto o se cubren como puedan, y todas las superficies se van empapando de manera gradual. Imagina lo minuciosos que han sido los programadores visuales.

Otro detalle semejante es que al salir del hospital, el personaje aún tendrá cortadas y moratones, no estará completamente sanado. Cada personaje disponible tiene un Smartphone diferente y puede llamar y enviar mensajes, permitiéndote incluso probar dentro del juego el funcionamiento de iOS, Android y Windows Phone, pero eso sí, al entrar a un túnel perderás la señal del GPS e incluso de la radio.

Y no termina aquí: al mirar hacia atrás al conducir el personaje utilizará el retrovisor; los coches viejos tienen fallos y se averían, ensucian y dañan conforme los uses. Todo un esfuerzo en programación nada más que para emular la realidad.

Easter Eggs (huevos de Pascua)

Existen cientos de curiosidades en GTA 5, una mezcla de los célebres easter eggs de las ediciones pasadas del juego y elementos escondidos, exclusivos de esta entrega. La idea es que haya mucho más que ver del juego, que simplemente el recorrido del sendero principal de la trama.

Así, por ejemplo, en las colinas Vinewood, por ejemplo, hallarás una réplica de la Mansión Playboy donde las chicas festejan de noche y no les molesta que te unas a la fiesta.

GTA V - huevo de pascua

También habrá referencias a ovnis y extraterrestres a lo largo del juego: un alien aparecerá en la primera misión del modo historia, una nave en la parte superior del monte Chiliad (si has completado el juego en modo historia), otra en Sandy Shores y otra cuando se hace paracaidismo sobre Fort Zancudo. Incluso, si vas en submarino al norte del Océano Pacifico hallarás un ovni hundido. Todo un mundo extraño para recorrer, en donde hasta el Yeti hará apariciones especiales.

En eso el juego es sumamente generoso: en los detalles gratuitos y divertidos. Hay un dinosaurio que puedes encontrar en Rex’s Diner en Sandy Shores, un zombie cerca del paseo de la fama de Vinewood, los restos de un monstruo marino en la costa noroeste y el fantasma de Jolene Cranley-Evans en la cima de Mount Gordo. ¡Ya puedes ir tachando de tu lista!

Volver, volver

En caso de que seas nostálgico, el juego te permite visitar todas las locaciones de los GTA anteriores, sin tener más que proponértelo; excepto Vice City, a la que apenas se hace referencia.

Otros detalles simpáticos: puedes enterarte de lo que has hecho en el juego apenas escuchando la radio, y escuchar el retrato hablado de tu personaje con lujo de detalles. Se trata de experiencias de singularización del juego que incluyen gustos musicales específicos programados en el personaje: si no le gusta la música, la cambiará. Lo mismo si decides hacer psicoterapia: tu personaje hablará de las cosas que le hiciste hacer.

GTA V - psicoterapia

Todo esto arroja una experiencia de juego única, pródiga en detalles y en humor, que te exigirá horas y horas de juego y de mucha atención para recorrerlo. ¡Así que no pierdas el tiempo!: aquí te lo ponemos fácil para que puedas jugar al GTA 5 online o descargarte GTA 5 pc para jugar desde tu ordenador. ¡A jugar!

Puntúa este contenido

Puntuación: 3.6 / 5. Votos: 5

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre