Aplicaciones web: las plataformas que le dan dinamismo a la red

5
(2)

Internet ha ido evolucionando desde las primeras conexiones lentas hasta velocidades de fibra óptica con las que el usuario logra navegar rápidamente y acceder a las muchas ventajas que ofrece el mundo 2.0.

Pero esta red de comunicación no sería lo que es hoy en día sin los cientos de aplicaciones web que existen: esos software que se ejecutan en línea sin tener que instalar nada en el ordenador o en el dispositivo móvil.

El mundo de las aplicaciones está en constante desarrollo. Expertos en informática aseguran que éstas se han colado en la vida cotidiana, convirtiéndose en elementos fundamentales para algunas tareas habituales, desde leer un correo hasta escuchar música.

Una red dinámica

Las aplicaciones web son las que se ejecutan por medio de un navegador, que puede ser Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer o cualquier otro.

Los datos, archivos o caché que se generan, necesarios para el funcionamiento de la app, son procesados y almacenados dentro del mismo navegador. Esto hace que no se requiera ningún tipo de instalación. Es como una especie de nube que existe en Internet, un servidor permanente para guardar estos archivos y que no queden en el dispositivo del usuario.

Desde Google Maps, hasta nuevas aplicaciones para aprender a tocar el piano, todas estas plataformas que funcionan en línea son elementos dinamizadores de Internet, que han llegado para quedarse y seguir evolucionando.

Tienen infinidad de ventajas, como el ahorro de tiempo, la completa compatibilidad, la actualización continua e inmediata, la recuperación de datos y el ahorro de recursos en dispositivos.

Cualquier empresa o individuo puede crear su aplicación web a medida. Las Pymes y autónomos recurren mucho a ellas para que sus redes sean fluidas y tengan lo último en tecnología.

De hecho, cada vez aparecen más empresas de diseño, como Offing, que se encargan de desarrollar aplicaciones web para sus clientes. Pueden desarrollar todo tipo de aplicaciones, desde las que gestionan reservas en talleres mecánicos, las que permiten reservar un taxi, o apps específicas para tiendas online.

Estas aplicaciones web brindan a las empresas una buena forma de dinamizar sus negocios, ofreciendo sistemas de intercambio de información y servicios a sus clientes con tan solo hacer un par de clics y, además, sin verse obligados a instalar nada en sus dispositivos.

Entre gustos y colores

Cuando se descargan aplicaciones web, se instalan como una especie de extensión en el ordenador.

Hay sitios online, como el conocido Softonic, permiten descargar aplicaciones web, para todo tipo de fines, como seguridad, juegos, negocios y productividad, Internet y redes, multimedia y mucho más.

Incluso se pueden utilizar programas como Microsoft Office en línea y sin tener que realizar extensos procesos de instalación.

La razón por la que han ganado tanta popularidad es por la practicidad que ofrecen los navegadores para su utilización, ya que no dependen de un sistema operativo, por lo sencillo que es actualizarlas y porque los usuarios pueden acceder a ellas en cualquier momento, desde cualquier lugar y dispositivo.

Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre