Acusado de violencia doméstica cae desde un tercer piso

5
(1)

Un hombre acusado en un procedimiento de violencia doméstica se ha precipitado desde el tercer piso de los juzgados de Leganés, ciudad española que forma parte de la Comunidad Autónoma de Madrid y se encuentra a 11 kilómetros al suroeste de la capital.

Tras la caída, el sujeto ha impactado contra uno de los vigilantes de seguridad que controlan habitualmente el edificio y ha sufrido una fractura en la cadera y otra en la clavícula.

Después del suceso ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre por los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid. El vigilante ha sufrido una contusión en una mano así como daños leves en la cabeza

Se sospecha de un suicidio frustrado

Algunas personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos aseguran que el hombre que se ha precipitado al vacío tenía la intención de acabar con su vida, objetivo que no ha logrado.

Fuentes judiciales, por su parte, explican que el varón, que no estaba detenido ni custodiado por la Policía, salía de la sala de vistas en la que se acababa de celebrar el juicio contra él por violencia doméstica y, sin mediar palabra con nadie, saltó la barandilla y se arrojó al vacío.

Hasta el momento se desconocen las razones por las que este hombre de 43 años, se ha lanzado desde esa altura

La violencia de género o violencia sexista es un fuerte e intrincado problema que tiene que lidiar la sociedad española. En 2016, al menos 57 mujeres fueron asesinadas en España por los hombres con los que tenían o habían mantenido una relación de pareja en ese año.

En Andalucía se producen la mayoría de los casos de violencia de género

De las mujeres asesinadas este año, sólo 13 habían denunciado, sin contar un caso más sobre el que no se dispone de esa información. El grupo más amplio, 18 mujeres, tenían entre 41 y 58 años, otras 16 estaban entre los 31 y los 40 y 11 no habían cumplido la treintena.

La mayoría de ellas, 44, aún mantenía una relación de pareja con el homicida.

En términos absolutos, la comunidad autónoma más azotada por la violencia de género este año ha sido Andalucía, que ha visto asesinar a 12 de sus vecinas.

En la Comunidad Valenciana han sido 10 los asesinatos, en Galicia un total de 7, 4 en Madrid, 3 en Canarias y en el País Vasco, y 2 en el Principado de Asturias y Castilla y León.

El resto de los homicidios tuvieron lugar en Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura y Murcia.

España espera que la  Ley contra la violencia de género de 2004, así como la Ley de Igualdad de 2007, sean instrumentos legales decisivos para hacer realidad los valores constituciones de protección de la dignidad humana y conseguir que la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sea una realidad incontestable.

Así mismo, hechos bochornosos como el del hombre del Juzgado de Leganés son expresión de una violencia irracional que no solo puede atentar contra las mujeres sino que puede atentar contra la misma vida del agresor.





Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre