Vinilos decorativos: la respuesta para la decoración y para el marketing

5
(1)

En una oficina no solo se deben disponer todos los equipos necesarios para que los empleados realicen sus funciones, sino que también hay que poner en práctica medidas para que mejore la productividad dentro de la empresa.

Cada vez son más los estudios que se realizan en todo el mundo con la finalidad de encontrar formas de hacer que los empleados se sientan más cómodos, más motivados en el trabajo. Sin duda, el hecho de desempeñar sus tareas en una oficina ordenada y agradable resultará fundamental para su felicidad laboral.

Oficinas modernas y bien decoradas

Las tendencias de decoración a nivel mundial cambian, del mismo modo que lo hacen las modas. Sin embargo, la regla principal de estilo siempre es la misma: menos es más. Por lo tanto, las oficinas modernas se destacan por tener un mobiliario flexible, muy manejable y fácil de trasladar.

Otro punto importante es la decoración. Una de las herramientas que más se utilizan en la actualidad son los vinilos decorativos, tanto en el hogar como en la oficina. Esto se debe a que son económicos, fáciles de instalar y consiguen cambiar en un instante el ambiente y concepto de un espacio.

Para la Impresión de vinilos para decoración es necesario contratar a una empresa experta en el tema, pues no se trata simplemente de imprimir un vinilo y adherirlo a la pared. A la hora de decorar la oficina se deben considerar varios aspectos importantes, para mantener la identidad de la marca y que el espacio laboral refleje los valores y el concepto empresarial.

Los vinilos como herramienta publicitaria

Los vinilos pueden ayudar a cambiar completamente el estilo de un espacio, pero también son una herramienta de publicidad muy poderosa. Las rotulaciones en vinilo e impresión digital se utilizan en las fachadas de cristal, en los cerramientos de obra, para la rotulación direccional interior y exterior, cartelería, campañas promocionales, etc.

Es importante que la empresa con la que se trabaje para la impresión de vinilos para decoración realice sus creaciones con materiales de última generación, aptos para todo tipo de superficies. Las marcas más destacadas del mercado son Hexis®, Avery Dennison®, Oracal® y 3M®, entre otras. Todas ellas ofrecen una amplia gama de colores estándar y Pantone. Suelen tener una garantía de hasta 7 años.

Es habitual ver vagones del Metro completamente rotulados por una marca, o incluso anunciando el lanzamiento de una película, serie o un evento musical. El incremento de este tipo de publicidad se debe a que es más eficaz por estar inmersa en un territorio común y conocido por los posibles consumidores. Por consiguiente, resulta un éxito para las ventas.

Otra forma de utilizar los vinilos decorativos es en los vehículos, pues estos recorren diversos lugares de la ciudad y llegan a perfiles muy diferentes. Además, se emplean con éxito en la publicidad bellow the line y en los eventos corporativos, debido a que ofrecen la posibilidad de redecorar rápidamente un espacio durante un día, para celebrar una fiesta o evento conceptual.





Puntúa este contenido

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

1 Comentario

  1. Muy buenos ejemplos e ideas en el post, gracias por compartirlo!

    Además de su versatilidad yo destacaría también su bajo precio y la posibilidad de renovación rápida, podemos cambiar de forma muy rápida y con poco presupuesto una decoración con vinilos.

    Andrea

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre