martes, 16 abril 2024 |

Actualizado a las

21:55

h CEST

19.9 C
Madrid

In Progress, un proyecto sostenible de restauración de muebles

Puntuación media: 3.6 | Votos: 14

En el barrio de Santa Catalina de Palma se encuentra In Progress, un proyecto con el que se está promoviendo la reutilización de objetos y muebles en el hogar.

Jesús Ruesgas y Sonia Bové son dos emprendedores que han conseguido materializar una idea que tenían hace mucho tiempo. Ahora están revolucionando las consciencias de muchas personas, además de inculcar una filosofía de consumo sostenible y responsable.

Sonia Bové fue directora de marketing en una reconocida multinacional y combinaba sus obligaciones profesionales con la dirección de arte. Vivía entre Girona y Barcelona. Sin embargo, tras acabar su relación laboral con la empresa, decidió trasladarse a Palma de Mallorca. Allí conoció a Jesús Ruesgas, que trabajaba en una tienda de bicicletas y contaba con una amplia experiencia en el área de la restauración de muebles.

En un momento crucial de la crisis económica, Ruesgas fue despedido por el responsable de la tienda. No obstante, le facilitó un local para su emprendimiento personal en la zona de Santa Catalina.

Sonia Bové y Jesús Ruesgas fundaron In Progress, un proyecto que mezcla las inquietudes ecologistas y sostenibles de la actualidad con objetos de los años 70 y 80 que esperan ser restaurados y reutilizados.

El primer año mejoraron la imagen del local y lo llenaron de cachivaches para luego comenzar la etapa de confección.

La comunidad entrega algunos muebles a los emprendedores, aunque también aprovechan objetos abandonados. Los resultados del trabajo son únicos, pues nunca hacen nada en serie.

En un principio, solamente los extranjeros valoraban sus productos, pero con el tiempo han conseguido involucrar a los vecinos de la isla, que están cambiando su percepción.

Ahora no volverán a ver los muebles viejos de la misma manera. La madera vieja es solo eso, madera vieja. Sin embargo, In Progress la convierte en muebles reutilizables y únicos.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). In Progress, un proyecto sostenible de restauración de muebles. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/in-progress-un-proyecto-sostenible-de-restauracion-de-muebles/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.6 | Votos: 14

Cinco Noticias / Dinero / In Progress, un proyecto sostenible de restauración de muebles

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre