In Progress, un proyecto sostenible de restauración de muebles

3.8
(10)

En el barrio de Santa Catalina de Palma se encuentra In Progress, un proyecto con el que se está promoviendo la reutilización de objetos y muebles en el hogar.

Jesús Ruesgas y Sonia Bové son dos emprendedores que han conseguido materializar una idea que tenían hace mucho tiempo. Ahora están revolucionando las consciencias de muchas personas, además de inculcar una filosofía de consumo sostenible y responsable.

Sonia Bové fue directora de marketing en una reconocida multinacional y combinaba sus obligaciones profesionales con la dirección de arte. Vivía entre Girona y Barcelona. Sin embargo, tras acabar su relación laboral con la empresa, decidió trasladarse a Palma de Mallorca. Allí conoció a Jesús Ruesgas, que trabajaba en una tienda de bicicletas y contaba con una amplia experiencia en el área de la restauración de muebles.

En un momento crucial de la crisis económica, Ruesgas fue despedido por el responsable de la tienda. No obstante, le facilitó un local para su emprendimiento personal en la zona de Santa Catalina.

Sonia Bové y Jesús Ruesgas fundaron In Progress, un proyecto que mezcla las inquietudes ecologistas y sostenibles de la actualidad con objetos de los años 70 y 80 que esperan ser restaurados y reutilizados.

El primer año mejoraron la imagen del local y lo llenaron de cachivaches para luego comenzar la etapa de confección.

La comunidad entrega algunos muebles a los emprendedores, aunque también aprovechan objetos abandonados. Los resultados del trabajo son únicos, pues nunca hacen nada en serie.

En un principio, solamente los extranjeros valoraban sus productos, pero con el tiempo han conseguido involucrar a los vecinos de la isla, que están cambiando su percepción.

Ahora no volverán a ver los muebles viejos de la misma manera. La madera vieja es solo eso, madera vieja. Sin embargo, In Progress la convierte en muebles reutilizables y únicos.

Puntúa este contenido

Puntuación: 3.8 / 5. Votos: 10

No te pierdas…

3 poderosas técnicas para desintoxicar tu mente

Rara vez pensamos en hacer un mantenimiento de nuestra herramienta más importante: la mente. Aquí 3 técnicas para desintoxicar tu mente.

Las 10 leyes surrealistas más impactantes

Conoce las leyes más surrealistas: si eres francés olvídate de llamar Napoleón a tu cerdo, y si vives en Estonia no puedes jugar al ajedez durante el sexo, ya lo siento.

La música demuestra que ningún niño nace racista

Instrumentos tradicionales de diferentes zonas del mundo son la base de la metodología de enseñanza de la nominada al Grammy Daria Marmaluk-Hajioannou

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Cómo tener más energía: el método definitivo de 24 pasos para tener energía durante todo el día

¿Cómo tener más energía durante todo el día? ◎ Cambiando algunos hábitos ◉ Sigue estos pasos ◉ Notarás la diferencia enseguida…

Apps para invertir en bolsa: las mejores aplicaciones según tus conocimientos y experiencia

Review de las mejores apps para invertir en bolsa según el nivel de experiencia ◉ De la más básica a la más avanzada ◉ iOS & Android…

Los 20 edificios sostenibles o sustentables más impresionantes del mundo

Los edificios sostenibles más sostenibles del mundo ◎ Top Arquitectura Sustentable ◉ Fotos ◉ Definición ◉ Características ◉ Certificados…

Las mejores islas del Caribe según lo que busques: vivir, vacaciones, turismo cultural, ocio, naturaleza, compras…

Las mejores islas del Caribe según lo que quieras hacer en ellas ◉ Vivir ◉ Vacaciones ◉ Turismo cultural ◉ Ocio ◉ Naturaleza ◉ Compras…

¿Qué sabe Google de mí? Mucho más de lo que piensas…

Lo que sabe Google de mí ◉ Los datos personales que registra ◉ Cómo los registra ◉ Qué hace con ellos ◉ Cómo eliminarlos ◉ Cómo protegerme…

Qué es social selling y cómo vender en redes sociales gracias a él – La guía definitiva

Qué es el social selling ◎ Guía para vender en redes sociales ◎ Curso ◎ Lectura obligatoria ◉ LinkedIn ◉ Twitter ◉ Facebook ◉ Instagram…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre