sábado, 27 abril 2024 |

Actualizado a las

10:50

h CEST

8.9 C
Madrid

Senderismo en Austria: bordeando el lago Millstatt a través de la ruta Alpe Adria Trail

Puntuación media: 4.8 | Votos: 4

Explorar la ruta Alpe Adria Trail es un plan cada vez más popular entre los amantes de la naturaleza; y no es de extrañar viendo los increíbles paisajes que la adornan. Sobre todo, los del recorrido que pasa por Austria…

Son muchos los que optan por hacer senderismo o trekking al viajar, pues es una forma de hacer turismo estando en contacto con la naturaleza y realizando ejercicio físico, que siempre es beneficioso para la salud.

Se trata básicamente de un ejercicio aeróbico, con el que se trabaja la musculatura desde la cadera hacia abajo, fortaleciendo las pantorrillas, los muslos y los glúteos.

Caminar ya tiene muchas propiedades curativas (previene enfermedades cardíacas, provoca la pérdida de peso, la disminución de la tensión arterial demasiado alta, alivia los dolores de espalda y reduce los niveles de estrés), a las que se suman los increíbles beneficios de los baños de bosque para la salud; pero hacerlo contemplando la mágica belleza de la ruta Alpe Adria Trail tiene un poder rejuvenecedor difícil de superar.

Ruta del Alpe Adria Trail

Castillo de Duino en el mar Adriático
Castillo de Duino en el mar Adriático (alpe-adria-trail.com)

La ruta del Alpe Adria Trail recorre tres países a lo largo de sus 750 kilómetros: pasa por Austria, Eslovenia y termina en Italia. Explorarla supone un gran aliciente para los viajeros amantes de la naturaleza que prefieren un turismo alejado de las grandes masificaciones.

Valle de Soča cerca de Trenta
Valle de Soča cerca de Trenta (alpe-adria-trail.com)

Toda la ruta se encuentra bien señalizada y resulta adecuada para todo tipo de excursionistas, desde los más veteranos hasta los que viajan en familia.

El camino atraviesa pueblos pintorescos y varias reservas naturales.

Iglesia de peregrinación Marterle
Iglesia de peregrinación Marterle (alpe-adria-trail.com)

La parte del Alpe Adria Trail que bordea el lago Millstatt, en Carintia (Austria), descubre con impresionantes panorámicas de las montañas y de los lagos alpinos, cuyas aguas son perfectas para nadar y relajarse en verano. La época ideal para disfrutar de los lagos es entre septiembre y octubre, ya que es la menos lluviosa.

El lago Millstatt y alrededores

Millstätter Alpe en el Granattor
Millstätter Alpe en el Granattor (alpe-adria-trail.com)

El lago Millstatt es el más profundo de Carintia, alcanzando los 146 metros de profundidad. Además, es el segundo mayor del estado, con 7 millas de longitud. Está lleno de peces, siendo el más popular el reinanke, de la familia del salmón.

Hotel Schloss Velden en el lago Wörthersee
Hotel Schloss Velden en el lago Wörthersee (alpe-adria-trail.com)

Junto al lago se encuentra el pintoresco Hotel See-Villa, que se construyó originariamente como una casa de campo en 1884 para atender la llegada de los aristócratas durante el siglo XIX. Es un remanso de paz y tranquilidad.

Otra opción para alojarse son los biwaks que están disponibles a lo largo del lago. Se trata de unos pequeños refugios construidos con madera, que tienen una ventana en el techo para poder contemplar las estrellas.

Sagasser Alm
Sagasser Alm (alpe-adria-trail.com)

Para relajarse tras las largas caminatas, una buena alternativa puede ser visitar el complejo de spa Badehaus, situado a orillas del lago. Aunque los magníficos balnearios en Galicia no tienen nada que envidiar al spa Badehaus, los paisajes montañosos austriacos como telón de fondo bien merecen la ocasión.

Lago Faak
Lago Faak (alpe-adria-trail.com)

Como es habitual en Austria, en la zona abundan los establecimientos que ofrecen café, cerveza de barril y Apple Strudel (un típico pastel de manzana).

Puente colgante en el valle de Soča
Puente colgante en el valle de Soča (alpe-adria-trail.com)

También es habitual hacer el recorrido en bicicleta. Desde Seeboden hay que ir ascendiendo por un sendero cuesta arriba, pero a partir de Pichlhütte la inclinación se reduce.

Glaciar Pasterze en Johannisberg
Glaciar Pasterze en Johannisberg (alpe-adria-trail.com)

Siguiendo la ruta del Alpe Adria Trail se alcanza la cima del monte Tschiernock, situada a 2.088 metros de altura. Las vistas del lago y de las montañas desde allí son espectaculares.

Referencias:

  • Alpe Adria Trail. Hiking in the Garden of Eden. Recuperado el 6 de Setiembre de 2018 de http://alpe-adria-trail.com/en/.
  • The Travel Magazine. (2016, June 29). Alpe-Adria Trail: From the Alps to the Adriatic (Bradt Travel Guides). Recuperado el 6 de Setiembre de 2018 de http://www.thetravelmagazine.net/alpe-adria-trail-alps-adriatic-bradt-travel-guides.html.
  • The Travel Magazine. (2018, August 31). Walking the Alpe-Adria Trail around lake Millstatt, Carinthia, Austria. Recuperado el 6 de Setiembre de 2018 de http://www.thetravelmagazine.net/walking-the-alpe-adria-trail-around-lake-millstatt-carinthia-austria.html.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 04 agosto). Senderismo en Austria: bordeando el lago Millstatt a través de la ruta Alpe Adria Trail. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/senderismo-austria-lago-millstatt-alpe-adria-trail/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.8 | Votos: 4

Cinco Noticias / Viajes / Senderismo en Austria: bordeando el lago Millstatt a través de la ruta Alpe Adria Trail

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre