jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

12:32

h CEST

10.3 C
Madrid

Las maravillas naturales de Sudáfrica ya disponibles en Google Street View

Puntuación media: 4.4 | Votos: 9

Las joyas paisajísticas de Sudáfrica han entrado en territorio de Google. Un grupo de voluntarios sudafricanos ofreció su tiempo y esfuerzo para publicar una amplia colección de imágenes en 360 grados de las áreas naturales más emblemáticas del país.

Su labor, desarrollada en conjunto con Google Street View y la South African Tourism, ha sido vital para crear los mapas virtuales de uno de los países africanos que más cantidad de turistas recibe cada año.

Los amantes del Street View ahora podrán seguir los pasos que dio el expresidente Nelson Mandela, escalar hasta la cima de la Table Mountain, realizar el recorrido de 5 días dispuesto por el sendero de Otter o encontrar diversos guepardos en la ruta seleccionada.

Todo es posible desde el ordenador. La idea surgió en 2016 con el proyecto The Mzansi Experience, con el que se pueden apreciar varios lugares turísticos de interés, como Cape Point o el Parque Nacional Kruger.

Aún quedan por cubrir otros 19 parques y 17 reservas naturales. Todos estos espacios pertenecen al legado histórico y cultural más destacado del país.

Sudáfrica y su diversidad cultural

Sudáfrica es bien conocida por su diversidad cultural, creencias religiosas e idiomas. En muchas partes del mundo se le hace referencia como la nación del arco iris. Debido a su rica fauna y flora está incluida en la lista de los países megadiversos.

Con esta alternativa es posible observar 7 de los 8 sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre estos, se encuentra el Parque Nacional de Richtersveld, conocido por los áridos paisajes lunares; las montañas Drakensberg y Mapungubwe Hill, que ha sido considerada como cuna de la antigua civilización Zhizo.

También se puede dar un paseo por el parque del Humedal de iSimangaliso, que se convirtió en el primer lugar del país declarado como Patrimonio.

Todo el trabajo se ejecutó gracias a la tecnología de la cámara trekken, que no es más que una mochila de 22 kilogramos que ha sido diseñada especialmente para captar este tipo de imágenes. El equipo consta de 15 lentes que disparan en diferentes direcciones al mismo tiempo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Las maravillas naturales de Sudáfrica ya disponibles en Google Street View. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/las-maravillas-naturales-de-sudafrica-ya-disponibles-en-google-street-view/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 9

Cinco Noticias / Variedades / Las maravillas naturales de Sudáfrica ya disponibles en Google Street View

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre