El Hubble captura hermosas imágenes de estrellas recién nacidas

0
(0)

Estamos dentro de la Gran Nube de Magallanes, una de las regiones de formación de estrellas más activas en nuestro Universo. Esta nueva imagen del Hubble destaca N11 – también conocida como el Bean Nebula – una hermosa región de energética formación de estrellas. La nubes rosas onduladas que parecen algodón de azúcar y las burbujas brillantes de gases incandescentes son señales reveladoras de que las estrellas se están creando.

Las habichuelas, las burbujas y los dulces no son solo formas presentes en nuestro planeta, sino que se pueden encontrar en esta espectacular imagen del Hubble.

En la parte superior izquierda de la siguiente imagen se encuentra una rosa: La rosa Nebulosa LHA 120-N 11A. Su “pétalos” de rosa de gas y polvo son iluminados desde su interior, gracias a la radiación masiva del calor de las estrellas en el centro. N11A es relativamente compacta y densa, y es el lugar de la explosión más reciente de desarrollo de estrellas en la región.

Si usted vive en el hemisferio sur, tanto en la Gran Nube de Magallanes y su pequeño compañero, el Small Nube de Magallanes, son fácilmente perceptibles a simple vista. Esa es una imagen que algún día le encantaría ver!

Para más videos e imágenes de esta región, ver esta página de la ESA Hubble.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre