viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

1:48

h CEST

12.2 C
Madrid

El Hubble captura hermosas imágenes de estrellas recién nacidas

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Estamos dentro de la Gran Nube de Magallanes, una de las regiones de formación de estrellas más activas en nuestro Universo. Esta nueva imagen del Hubble destaca N11 – también conocida como el Bean Nebula – una hermosa región de energética formación de estrellas. La nubes rosas onduladas que parecen algodón de azúcar y las burbujas brillantes de gases incandescentes son señales reveladoras de que las estrellas se están creando.

Las habichuelas, las burbujas y los dulces no son solo formas presentes en nuestro planeta, sino que se pueden encontrar en esta espectacular imagen del Hubble.

En la parte superior izquierda de la siguiente imagen se encuentra una rosa: La rosa Nebulosa LHA 120-N 11A. Su “pétalos” de rosa de gas y polvo son iluminados desde su interior, gracias a la radiación masiva del calor de las estrellas en el centro. N11A es relativamente compacta y densa, y es el lugar de la explosión más reciente de desarrollo de estrellas en la región.

Si usted vive en el hemisferio sur, tanto en la Gran Nube de Magallanes y su pequeño compañero, la Pequeña Nube de Magallanes, son fácilmente perceptibles a simple vista. Esa es una imagen que algún día le encantaría ver!

Para más videos e imágenes de esta región, ver esta página de la ESA Hubble.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). El Hubble captura hermosas imágenes de estrellas recién nacidas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/el-hubble-captura-hermosas-imagenes-de-estrellas-recien-nacidas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Featured / El Hubble captura hermosas imágenes de estrellas recién nacidas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre