viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

2:36

h CEST

10.7 C
Madrid

4 beneficios de practicar senderismo

Puntuación media: 4.2 | Votos: 5

El senderismo es una de las actividades físicas que más adeptos está adquiriendo. Esto se debe a que es un deporte sin dificultades que puede practicar cualquier persona y que, además, genera diversos beneficios para la salud...

Hacer ejercicio siempre es beneficioso para la salud. Una de las actividades que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, por su facilidad y por los beneficios que aporta, es el senderismo.

Se trata de un deporte que casi todo el mundo puede practicar, ya que su nivel de dificultad depende de la ruta escogida y puede realizarse en cualquier lugar (playa, montaña e incluso en la ciudad).

El senderismo mezcla la actividad física con el turismo, por lo que es ideal para los amantes de la naturaleza y para aquellos que quieren hacer algo de ejercicio sin necesidad de acudir a un gimnasio o de realizar actividades de alto rendimiento.

No se necesita mucho para salir a hacer senderismo: tan solo un par de zapatillas con buen agarre, ropa cómoda y, en caso necesario, una mochila para llevar agua y algo de comida.

Lo ideal es desplazarse a zonas alejadas de la contaminación ambiental y acústica para poder disfrutar de aire puro y del entorno. Además de esto, caminar por rutas de senderismo aporta varios beneficios a la salud…

4 beneficios de practicar senderismo

beneficios de practicar senderismo
Senderista saltando entre montañas (Pixabay)

1. Quema calorías

Hacer horas de caminata mientras se observa un hermoso paisaje ayuda a quemar unas cuantas calorías. En concreto, se pueden perder unas 250 calorías por hora.

Además, es un excelente ejercicio cardiovascular que hará más resistente el corazón ante posibles problemas de hipertensión o infartos.

2. Fortalece huesos y músculos

Al caminar se fortalecen las articulaciones y los músculos. Las piernas se tonifican, haciéndose más fuertes y resistentes.

Y si se practica el senderismo con bastones, también se estarán fortaleciendo los brazos y el tren superior del cuerpo.

3. Favorece la conciliación del sueño

El ejercicio físico ayuda a conciliar el sueño mucho más rápidamente.

Pero no solo eso, también provoca sueños mucho más reparadores, lo que, a su vez, enriquece la calidad de vida.

4. Mejora la salud mental

Estar en contacto con la naturaleza mejora el estado de ánimo y, por ende, se genera una buena salud mental.

Salir a hacer una caminata unas cuantas veces al mes ayuda a alejar la mente de los problemas. De hecho, diversos estudios han confirmado que los sonidos y olores de la naturaleza tienen efectos positivos directos en personas ansiosas y que sufren depresión.

Referencias:

 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 01 julio). 4 beneficios de practicar senderismo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/beneficios-practicar-senderismo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 5

Cinco Noticias / Lifestyle / 4 beneficios de practicar senderismo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre