El ciclismo, una actividad para mantenerse joven

4.3
(8)

Actividades como ir en bicicleta pueden frenar los efectos del envejecimiento y mantienen a las personas más fuertes. El ciclismo tiene la capacidad de romper ciertos paradigmas relacionados con la fragilidad de quienes envejecen.

En un estudio se compararon los datos de ciclistas amateurs con los de otros adultos sanos que no practicaban ejercicio con regularidad. Según los resultados, aquellos que realizaban ejercicio estaban más saludables.

Los ciclistas conservaban masa muscular y fuerza, además de mantener estables los niveles de colesterol y de grasa corporal. El nivel de testosterona de los hombres era alto.

Lo más sorprendente del estudio es que los efectos positivos del ciclismo parecían extenderse también al sistema inmunológico.

No te pierdas…

Dentro del McDonald’s flotante abandonado hace 30 años

Así está ahora el McDonald’s flotante abandonado inaugurado para la Expo ’89 y que podría haber sido un novedoso establecimiento de comida rápida…

Reyes de la península ibérica. Silo y Adosinda

Silo llegó al trono por estar casado con la hija de Alfonso I el Católico, Adosinda. De su reinado procede el documento diplomático medieval más antiguo…

Pomanders o pomas: la solución medieval al mal olor y a las enfermedades infecciosas

Los olores en las calles de la Europa medieval eran focos de infección de los que había que protegerse. Y lo hicieron de esta ingeniosa forma…

El timo es una glándula que hace que las células T (células inmunes) comiencen a disminuir aproximadamente a partir de los 20 años de edad. Sin embargo, gracias a esta investigación se descubrió que estas glándulas de los ciclistas mayores generaban la misma cantidad de células T que las de individuos jóvenes.

La directora del Instituto de Inflamación y Envejecimiento de la Universidad de Birmingham, Janet Lord, señala: “Hipócrates dijo que el ejercicio es la mejor medicina del hombre, pero su mensaje se ha perdido con el tiempo y somos una sociedad cada vez más sedentaria”.

Los hombres que practicaban ciclismo y participaron en el estudio podían recorrer 100 km en menos de seis horas y media, mientras que las mujeres conseguían recorrer 60 Km en cinco horas y media.

El grupo que no participaba en actividades deportivas estaba integrado por 75 personas sanas de entre 57 y 80 años, y 55 jóvenes de entre 20 y 36 años.

“Nuestra investigación ha aportado pruebas contundentes de que alentar a las personas a comprometerse con el ejercicio regular a lo largo de sus vidas es una buena solución al problema de que estamos viviendo durante más tiempo, pero no con más salud”, comenta Lord.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.3 / 5. Votos: 8

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los personajes que cohabitan en el fantástico universo creado por Julio Verne

En el imaginario colectivo viven personajes de ficción que cobraron vida gracias a uno de los escritores franceses más famosos: Julio Verne.

Ab Urbe Condita: La Roma de la gens Valeria [Entrevista]

Ab Urbe Condita es una novela colectiva cuyos derechos de autor serán donados íntegramente para la conservación de un monumento muy especial.

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Lo más visto de la semana…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre