Estas son las 10 estrategias más efectivas para perder peso según un estudio de la Universidad de Oxford

4.1
(16)

La Universidad de Oxford ha realizado un estudio para establecer las mejores estrategias con las que combatir el sobrepeso. Tras estudiar los datos de centenares de adultos, estas fueron las conclusiones…

Lamentablemente, la obesidad o el sobrepeso es un problema muy común en nuestro tiempo.

A nivel global, cada vez se consumen más alimentos hipercalóricos (pobres en vitaminas y minerales, y muy ricos en azúcar y grasas), mientras se experimenta un importante descenso de la actividad física, debido al sedentarismo que caracteriza a la sociedad actual.

Con el tiempo, se producirán cambios en la sociedad en este aspecto, pero hasta entonces es necesario disponer de algunas estrategias que funcionen.

Con la intención de encontrar algunas soluciones, la Universidad de Oxford ha realizado recientemente un estudio liderado por la investigadora Jamie Hartmann-Boyce, en el que participaron centenares de adultos del Reino Unido.

No te pierdas…

La memoria mejora con la ingestión de cúrcuma

La curcumina presente en la cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Recientemente se ha descubierto que también mejora la memoria

El retrato que llevó a Churchill a renunciar como primer ministro

A los sesenta años de haber sido nombrado Father of the House, el miembro del parlamento con el servicio continuo más prolongado, el mismo parlamento le regaló el retrato de Sutherland. Winston Churchill indudablemente calza las botas para ser un personaje no solamente de su época sino de todas las épocas. No en balde recibió tantos honores en su vida, sobre todo en su segundo mandato como primer ministro, cargo que ocupó teniendo ya 76 años. Y, sin embargo, el rey Jorge VI tuvo la valentía de aceptar su nombramiento para…

Revivir es posible: en Isla de Pascua

El toromiro es una especie extinguida en su ecosistema natura, la Isla de Pascua. Hoy en día están intentando reimplementarlo en la isla a toda costa…

En función de los resultados de esta investigación, y teniendo en cuenta, además, otros estudios realizados con anterioridad sobre este tema, los investigadores identificaron 10 estrategias efectivas para perder peso:

1. Consultar a fuentes fiables

A la hora de buscar información sobre la forma de perder peso solo hay que confiar en fuentes fiables. Por ejemplo, médicos de familia, nutricionistas o endocrinos.

Hacer caso a los consejos de un dependiente sin preparación o de los consejos que se publican en internet es un gran error.

2. Establecer límites

Fijarse unos límites respecto a la comida diaria o semanal. Puede ser contando calorías, las porciones o según el contenido nutricional.

3. Planificar con antelación

Planificar las comidas con antelación ayudará a no sobrepasar los límites. Esta planificación empieza con la lista de la compra.

4. Establecer objetivos

Se puede fijar una determinada cifra de peso para perder cada semana, e ir anotando los resultados en una libreta.

5. Alejar la tentación

Es necesario evitar que entren en casa los alimentos peligrosos para la dieta y mantenerse alejado de ellos.

6. Combatir los antojos con ingenio

Se trata de establecer alguna estrategia para enfrentarse a los antojos cuando aparezcan.

Algunas de ellas pueden ser: empezar a masticar chicle, centrar la atención en alguna otra cosa, o esperar cierto tiempo hasta que se vaya el antojo. Hay que reconocer el deseo, pero sin dejarse llevar por él.

7. Cambiar la comida y bebida por otras más saludables

Optar por versiones de los alimentos y las bebidas con menos azúcar y grasas.

8. Hacer un seguimiento

Anotar todo lo que se come y bebe: las calorías, el contenido nutricional o el tamaño de las porciones.

9. Pesarse con regularidad

Será útil para comprobar los progresos, pero también para conocerse mejor y aprender cómo la actividad física y las comidas afectan al peso. No hay que desanimarse si no se ha perdido lo deseado.

10. Encontrar motivación

Es importante encontrar motivación para seguir adelante.

Una forma de hacerlo es perder peso al mismo tiempo que lo hace otra persona, darse un capricho cada vez que se alcance un objetivo o anotar las razones por las que se desea hacer dieta.

Puntúa este contenido

No te pierdas…

¿Quieres un vientre plano? Pásate a la plancha de abdominales

Los expertos han determinado que la plancha de abdominales es el mejor ejercicio para obtener un abdomen plano. Te contamos por qué y cómo ejecutarla correctamente…

Anita Delgado, del tablado de Madrid al trono de Kapurthala

Anita Delgado fue una bailarina de cuplés que cambió los escenarios por el trono de una ciudad de India. Un sueño que no duraría para siempre…

La música demuestra que ningún niño nace racista

Instrumentos tradicionales de diferentes zonas del mundo son la base de la metodología de enseñanza de la nominada al Grammy Daria Marmaluk-Hajioannou

Puntuación: 4.1 / 5. Votos: 16

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los hijos de Homero

Aquiles, Héctor, Ulises, Paris, Escila, Caribdis o Penélope son algunos de los personajes que brotaron del cálamo del célebre Homero.

Casas verdes: 20 preciosas viviendas verdes magistralmente integradas en la naturaleza

¿Qué son casas verdes? ¿Qué las diferencia de las casas sostenibles y ecológicas? Descubrimos cuáles son las casas verdes más impresionantes del mundo.

Las criaturas de Shakespeare

Julieta, Ofelia, Otelo, Hamlet, Banquo y Shylock son algunos de los muchos personajes que nacieron de la pluma de William Shakespeare…

Regimientos de dragones a principios del siglo XX

Los regimientos franceses de dragones se emplearon en la Península como caballería pesada tras su función como infantería montada…

Cómo la Home Guard protegió a Inglaterra en la II Guerra Mundial

La historia de la Home Guard, una guardia de defensa popular organizada para repeler a los alemanes a inicios de la IIª Guerra Mundial.

Comercio de proximidad: qué es, ventajas, consejos para practicarlo y los mejores directorios de comercios locales

¿Qué es el comercio de proximidad? Descubre las ventajas y desventajas, consejos útiles y los mejores directorios de comercios locales de España y México…

Lo más visto de la semana…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre