Revisión de calderas, ¿cómo asegurar el mejor funcionamiento en invierno?

0
(0)

Prepararse para los cambios de temporadas no es sencillo. En especial, cuando se pasa de la estación más caliente, al frío de invierno.

La llegada de otoño trae consigo muchas alteraciones. En el clima, en el vestuario, en los horarios y en la rutina diaria. Por ello, muchos la consideran la temporada adecuada para hacer revisiones en casa y prepararse para las nuevas responsabilidades, en especial, cuando se trata de cosas que son tan necesarias durante tiempos fríos como las calderas.

¿Porqué es necesario hacer revisiones?

En otoño la temperatura empieza a bajar. Se recomienda hacer mantenimiento regular a las calderas o sistemas de calefacción que se encuentren en el hogar antes de ponerlos a trabajar. De esta forma, se evita el riesgo de pasar tiempo sin calefacción o agua caliente.

Los expertos de Mahico Asistencias, especialistas en la reparación e instalación de calderas, explican que existen diversos tipos de sistemas de calefacción, unos más modernos que otros, pero todos deben ser revisados para evitar fallos que puedan afectar la salud de los integrantes del hogar, o hacer que la factura del servicio sea mucho más cara. En su página web cuentan con recomendaciones para asegurar el buen funcionamiento de las calderas.

Principales reparaciones

Aunque muchos evitan realizar el mantenimiento preventivo, la realidad es que algunos componentes de la caldera pueden fallar debido a su antigüedad. Esto no significa que sea necesario comprar una nueva. Realizar revisiones y reparaciones sencillas pueden lograr que la caldera funcione de forma adecuada y sin hacer un gasto excesivo.

Algunas de las reparaciones más comunes están relacionadas con la sustitución de las boquillas, que pueden que ya no se encuentren en condiciones óptimas. La necesidad de limpiar los filtros también es frecuente, y puede afectar en gran medida el funcionamiento de la caldera.

En otras ocasiones, los daños son más graves. Ocurre, por ejemplo, cuando el fallo lo presenta el quemador o el sistema eléctrico del dispositivo. En estos casos, es importante contar con profesionales que comprendan el mecanismo y puedan ofrecer un servicio de calidad. De lo contrario, se corre el riesgo de obtener un diagnóstico errado, o de generar más daños.

¿La marca y el tipo de caldera influyen en su reparación?

En la actualidad, hay múltiples modelos de calderas en el mercado. Se consiguen de gas, de propano, de gasóleo, de condensación, bajaNox y más. Algunas de las marcas más comunes y conocidas son Junkers, Vaillant, Edesa, Cointra, Hoover y Fagor. Pero existen muchas opciones diversas.

Las reparaciones, mantenimientos y revisiones se pueden realizar en cualquier tipo de caldera, sin importar la marca o el método de funcionamiento. Las empresas especializadas en este tipo de reparaciones cuentan con trabajadores expertos que conocen todos los sistemas. Además, pueden ofrecer también servicios de instalación, algunos incluso están disponibles 24 horas. De ahí la importancia de elegir a una empresa que inspire confianza.

Hacer una revisión profunda con los profesionales adecuados puede evitar situaciones incómodas en casa. Por ello, se recomienda realizar mantenimientos preventivos, en lugar de esperar que los inconvenientes aparezcan.





Puntúa este contenido

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre