viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

14:28

h CEST

14.9 C
Madrid

Una espectacular escultura para concienciar sobre el cambio climático

Puntuación media: 4.1 | Votos: 9

Según el célebre escultor Lorenzo Quinn, todo esfuerzo que alerte sobre el cambio climático y el calentamiento global será bien recibido por la comunidad internacional.

El artista es el creador de una singular obra que se muestra en Venecia, Italia, específicamente en la fachada del hotel Ca S’agredo, donde se pueden apreciar unas manos saliendo del agua y que simulan sostener el edificio.

Se trata de un par de manos de resina blanca que salen del gran canal de Venecia, que ya han robado las miradas de los turistas y de todos sus habitantes. La obra fue instalada para la Bienal y se mantendrá en el lugar hasta la temporada de primavera.

“Mi esposa es veneciana, mi suegra es veneciana, ambas son muy protectoras de su ciudad. Me han dicho que hay un refrán que reza: «No meta las manos en la ciudad», pero yo lo hice y a ellas les encanta”, informó Quinn en declaraciones a la prensa local.

La Tierra está afectada

La pieza, según ha informado el artista, es una llamada de atención para que todos los políticos de todo el mundo aborden el tema del cambio climático. Después de Venecia, Quinn planea instalar sus manos en un glaciar en el Ártico.

“La gente verá que esto es real, que está sucediendo”, añadió sobre el fenómeno que ha comenzado a afectar a la Tierra.

El escultor, hijo del fallecido actor Anthony Quinn, se ha preocupado mucho por este tipo de temas ambientales y ecológicos, por eso sigue transmitiendo su mensaje con esculturas como esta de Venecia, a la que ha bautizado como Support.

“Me encanta colocar esculturas en los hogares de las personas, porque se convierten en parte de su vida diaria. Pero cuando las obras se instalan en público, estas pertenecen a la gente”.

El daño que le hemos hecho al planeta

El calentamiento global ha provocado que los glaciares ya se estén derritiendo. Mientras que el nivel del agua aumenta, la selva se sigue secando y la naturaleza lucha cada día para contrarrestar estos fenómenos.

Los científicos han advertido desde hace muchos años lo que podría suceder si este proceso no se detiene. La llamada está dirigida a los gobiernos y a los organismos multilaterales, para que tomen cartas en el asunto y se pueda recuperar el daño que le ha hecho la especie humana al planeta.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 30 agosto). Una espectacular escultura para concienciar sobre el cambio climático. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/una-espectacular-escultura-para-concienciar-sobre-el-cambio-climatico/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.1 | Votos: 9

Cinco Noticias / Cultura / Una espectacular escultura para concienciar sobre el cambio climático

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre