Una espectacular escultura para concienciar sobre el cambio climático

3.9
(7)

Según el célebre escultor Lorenzo Quinn, todo esfuerzo que alerte sobre el cambio climático y el calentamiento global será bien recibido por la comunidad internacional.

El artista es el creador de una singular obra que se muestra en Venecia, Italia, específicamente en la fachada del hotel Ca S’agredo, donde se pueden apreciar unas manos saliendo del agua y que simulan sostener el edificio.

Se trata de un par de manos de resina blanca que salen del gran canal de Venecia, que ya han robado las miradas de los turistas y de todos sus habitantes. La obra fue instalada para la Bienal y se mantendrá en el lugar hasta la temporada de primavera.

“Mi esposa es veneciana, mi suegra es veneciana, ambas son muy protectoras de su ciudad. Me han dicho que hay un refrán que reza: “No meta las manos en la ciudad”, pero yo lo hice y a ellas les encanta”, informó Quinn en declaraciones a la prensa local.

La Tierra está afectada

La pieza, según ha informado el artista, es una llamada de atención para que todos los políticos de todo el mundo aborden el tema del cambio climático. Después de Venecia, Quinn planea instalar sus manos en un glaciar en el Ártico.

No te pierdas…

El Hotel Charleville, famoso por la humillación que reciben sus clientes

El Hotel Charleville ha prohibido la entrada de influencers en sus instalaciones, incluso humilló a una bloguera que solicitó alojarse allí de manera gratuita.

Los millenials creen que el lugar de la mujer está en casa

Por muy chocante que parezca, el 58% de los Millennials de EE.UU. perpetúan roles de género que se consideraban superados.

Michael Wolf retrata la sobrepoblación de Hong Kong

El fotógrafo alemán muestra la crisis socio cultural que enfrenta Hong Kong a través de su serie de fotografías ‘Architecture of Density’

“La gente verá que esto es real, que está sucediendo”, añadió sobre el fenómeno que ha comenzado a afectar a la Tierra.

El escultor, hijo del fallecido actor Anthony Quinn, se ha preocupado mucho por este tipo de temas ambientales y ecológicos, por eso sigue transmitiendo su mensaje con esculturas como esta de Venecia, a la que ha bautizado como Support.

“Me encanta colocar esculturas en los hogares de las personas, porque se convierten en parte de su vida diaria. Pero cuando las obras se instalan en público, estas pertenecen a la gente”.

El daño que le hemos hecho al planeta

El calentamiento global ha provocado que los glaciares ya se estén derritiendo. Mientras que el nivel del agua aumenta, la selva se sigue secando y la naturaleza lucha cada día para contrarrestar estos fenómenos.

Los científicos han advertido desde hace muchos años lo que podría suceder si este proceso no se detiene. La llamada está dirigida a los gobiernos y a los organismos multilaterales, para que tomen cartas en el asunto y se pueda recuperar el daño que le ha hecho la especie humana al planeta.

Puntúa este contenido

Puntuación: 3.9 / 5. Votos: 7

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Los personajes que cohabitan en el fantástico universo creado por Julio Verne

En el imaginario colectivo viven personajes de ficción que cobraron vida gracias a uno de los escritores franceses más famosos: Julio Verne.

Ab Urbe Condita: La Roma de la gens Valeria [Entrevista]

Ab Urbe Condita es una novela colectiva cuyos derechos de autor serán donados íntegramente para la conservación de un monumento muy especial.

La leyenda de la misa por el diablo

Esta leyenda aragonesa explica por qué en una capilla levantada en honor a la Virgen se celebra una misa por el diablo…

Las criaturas de Delibes

Desi, la perra Fa, Menchu, el señor Cayo, Daniel el mochuelo… Pasamos revista a los personajes que nacieron de la pluma de Miguel Delibes.

Kintsugi, la motivadora filosofía de vida inspirada en una milenaria técnica japonesa de reparación de cerámica

Qué es el kintsugi o kintsukuroi ✚ Fases ✚ Beneficios ✚ Técnica de reparación de cerámica ✚ Ejemplos prácticos ✚ Frases de kintsugi…

Pararrayos: funcionamiento, instalación, tipos, precios y curiosidades

Los pararrayos son esenciales para nuestra seguridad. Te contamos cómo funcionan qué tipos que existen, cómo instalarlos correctamente y algunos datos interesantes más…

Lo más visto de la semana…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…
00:12:07

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser hacker desde cero? ◎ Guía completa con ◉ Información ◉ Consejos ◉ Recursos para principiantes aspirantes a hacker…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre