miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

13:03

h CEST

11.8 C
Madrid

15 mejores regalos tecnológicos para dar a personas modernas (hombres, mujeres, adolescentes…)

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cuando pensamos en regalos tecnológicos para Navidad nos damos cuenta de cuantas cosas sorprendentes se han creado en el último año mientras estamos ocupados con nuestras vidas y trabajo. Sin duda hay mucho más que teléfonos y computadoras para regala por ahí, te sugerimos echar un vistazo a estos quince originales gadgets tecnológicos que te harán sorprender a tus seres queridos en estas próximas fiestas.

Vivimos flanqueados de tecnología, por fortuna casi siempre a nuestro favor. Por ello, no es de extrañar que sea tan común hoy día hacer regalos tecnológicos en las fechas importantes. El problema está en saber cuales son los gadgets tecnológicos más adecuado para cada personalidad y ocasión. A continuación te apoyamos con esta lista de quince novedosos y peculiares obsequios. Te indicamos cuales son los más adecuados aparatos tecnológicos para regalar a mujeres; los regalos para adolescentes inteligentes y algunos regalos tecnológicos originales para hombres.

Tecnologías emergentes:
Las 10 nuevas tecnologías que cambiarán nuestro mundo dentro de unos años

Leer artículo

Regalos para mujeres

Claro que tanto como los hombres, las mujeres apreciamos los regalos tecnológicos, nadie escapa del encanto de la digitalización y de su forma de facilitarnos la vida y la comunicación con el mundo. Sin embargo, en nuestro carácter romántico apreciamos muchos más si este tipo de objetos los podemos compaginar con los intereses de nuestro entorno, es decir, familia, amigos y en general, en nuestro hogar.  Todo recurso que se oriente a facilitarnos el trabajo en casa y oficina, así como el tiempo necesario para compartir con nuestros seres queridos será especialmente apreciado por las mujeres amantes de la tecnología.

1. Impresora fotográfica

Para rememorar los momentos más importantes y divertidos en familia o compartiendo con amigos, una impresora portátil será un gran regalo para los coleccionistas de fotografías. Actualmente existen versiones de bolsillo se pueden conectar al teléfono o computadora portátil para una impresión instantánea e ideal para el álbum o portaretratos. Este tipo de impresora se conecta a cualquier dispositivo iOS o Android a través de Bluetooth o NFC; para convertir las selfies, retratos y publicaciones en redes sociales en fotos físicas de alta calidad.


2. Taza inteligente con control de temperatura

En las mañanas de invierno de estos meses agradecemos mucho que nuestras bebidas de desayuno  se mantengan caliente el mayor tiempo posible. Las tazas inteligentes con control de temperatura  hasta por dos horas, son un regalo que agradecerán los tomadores de café y té, entre los buenos aparatos electrónicos para regalar.

Estos envases mantienen la bebida caliente por tiempo indefinido si se coloca en un posavasos de carga o batería externa móvil y permite usar una aplicación para establecer la temperatura perfecta. Puede contener 10 o 14 onzas de cualquier bebida, también cuenta con la función de sueño automático,  así que entra en modo de suspensión cuando está vacía o después de 2 horas de inactividad y despierta cuando detecta movimiento o líquido.


3. Marco de fotos digital

Un regalo perfecto para los seres queridos, especialmente para las madres y abuelas, hay una gran diversidad de pantalla táctil y modelos de marcos de fotos digitales inteligentes. Son equipos digitales fáciles de de configurar, de alta definición y rotación automática, sólo exige una conexión Wi-Fi, lo que tampoco hará falta una vez agregado el material que se quiere apreciar. Estos marcos inalámbricos permiten compartir fotos y vídeos con un número ilimitado de amigos y familiares, incluso enviar fotos a sus marcos.


Es un buen regalo los adultos mayores que no utilizan las redes sociales, pero que desean estar conectados con sus parientes lejanos. La transferencia de fotos gratuitas se hace a través de la aplicación AiMOR, disponible tanto en Android como en iOS, con baterías portátiles.

4. Auriculares para dormir

Entre otras cosas electrónicas para regalar a aquellas a quienes les cuesta conciliar el sueño o simplemente, tras una larga jornada de trabajo, puedan tener al alcance de su mesa de noche estos auriculares será una grata opción por la que siempre agradecer. Estos aparatos son un híbrido de diadema, auriculares y cubre ojos,  que le ayudan a conciliar un sueño profundo mientras escucha de fondo sus canciones predilectas.


Con un forro de seda y parlantes compactos, hacen cómoda la experiencia de usarlos ya sea en viajes largos, para dormir la siesta en la oficina o para simple relajación. Con conexión a bluetooth reproduce música hasta por 10 horas, reduce el ruido, bloquear las luces y absorber el sudor.

5. Caja esterilizadora de equipos

Estudios han revelado que nuestros teléfonos suelen contener hasta 10 veces más bacterias que el asiento de un inodoro, por ello la caja esterilizadora se hace un regalo de gran utilidad especialmente para los que trabajamos o somos adictos al uso de estos aparatos electrónicos.  La caja desinfectante se deshace del 99.99 por ciento de las bacterias, gérmenes y virus de manera rápida a través de lámparas UV en solo 3 minutos.

Posee un sensor de gravedad incorporado, que apaga automáticamente la luz ultravioleta cuando se abre la tapa para evitar daños en los ojos y la piel. Y no se genera ozono después de la desinfección, para evitar la generación de gases nocivos. Además de teléfonos celulares sirve para esterilizar productos como auriculares, llaves, anteojos, herramientas de belleza y cuidado personal, etc.


Niños y adolescentes

Contrario a las madres, los niños y adolescentes prefieren los regalos tecnológicos más inclinados a la distracción y el entretenimiento, como en el caso de los vídeos juegos y equipos de realidad virtual. Sin embargos existen otros regalos electrónicos para adolescentes diseñados para facilitar los estudios, las horas de descanso y otros hábitos saludables, estas son algunas buenas opciones para sorprender a los más pequeños de casa.

6. Control de juego para móvil

Pareciera que con tanto avance y actualización hablar de equipos de video juego aterra un poco a los padres, pero el costo para complacer a los consentidos de casa no tienen porque representar un dolor de cabeza. Una buena opción para satisfacer el deseo de los chicos esta Navidad sin afectar seriamente el presupuesto familiar es a través de un controlar de juego, el cual ofrece a quienes les gusta jugar en su teléfono, una experiencia similar a la de una consola sin tener que derrochar en una configuración más costosa.


Estos regalos electrónicos para adolescentes son  portátiles,  compatible con Android, memoria USB y una empuñadura ergonómica. Es básicamente un accesorio que convierte los iPhones y dispositivos Android en una consola tipo Switch para transmitir juegos desde servicios como Google Stadia o Xbox Cloud Gaming.

7. Auriculares de realidad virtual

En cambio si cuentas con un poco más de recursos para sorprender a tus hijos en esta Navidad, los auriculares de realidad virtual son una gran inversión para otorgarles una experiencia única en cuanto a tecnología se refiere, con efectos visuales y controles que permiten la interacción natural. A través de una visión 3D el jugador deja de ser espectador y se convierte en protagonista de la escena la cual puede tratarse de un paseo extremo en montaña rusa o como surfista en el mar.

Cada usuario puede  explorar el metaverso, jugar videojuegos o ver películas o programas de televisión, con estos regalos inteligentes. Un casco de realidad virtual mejorará su experiencia y es compatible con todos los teléfonos inteligentes Android y Apple de entre 4,7 y 6,53 pulgadas.


8.  Mini Dron plegable

Otra excelente opción entre regalos originales de electrónica para un presupuesto más fuerte y para brindar una gran experiencia a los hijos, es  la de un mini dron plegable con cámara HD que capture impresionantes imágenes y vídeos aéreos.

Estos equipos poseen funciones fáciles de usar y el controlador también sencillo de operar, que permite ver vídeos en vivo en el teléfono inteligente de hermosos paisajes a través de la transmisión Wi-Fi en tiempo real. Hay en el mercado variedad de drones multiusos, capaz de realizar acrobacias como rotación de 360 ​​grados, también rastrear una ruta en la interfaz de la aplicación y seguirla. Con parada de emergencia y 3 modos velocidad ajustable es ideal para niños y principiantes.


9. Entrenador de sueño

Es un dispositivo de luz y sonido perfecto para los dormitorios de bebes y niños pequeños. Entre los regalos originales electrónicos, lo mejor para bebés y niños pequeños. Este equipo permite seleccionar entre una biblioteca de melodías que inducen el sueño, canciones de cuna y 11 sonidos de ruido blanco, incluyendo lluvia y océano,  además entre una gama de luces nocturnas y tranquilizadoras.

También cuenta con un despertador pues su función es la de establecer un programa adecuado de sueño para cada niño de acuerdo a la edad y su necesidad; y un monitor de audio bidireccional para hablar y escuchar a los niños desde otra habitación a través del teléfono de manera segura y privada.  Funciona en conjunto con Alexa para controlarlo por voz.


10. Calentador de manos recargable

Con carga de hasta tres horas, dependiendo de la temperatura, puedes mantener calentitas las manos y dedos helados de tus niños, con esta gran idea.  Otro de los regalos originales tecnológicos, que no importa la edad, siempre se agradecerá en época de invierno. Es especial para la practica de deportes al aire libre, camping, caza y esquí, pero además para cargar tu teléfono en caso de emergencia si estas en algunas actividad fuera de casa.

Existen calentadores de manos que tienen 3 ajustes de calefacción diferentes de 150°F (alto) por aproximadamente 7 horas, 100°F (medio), por 11 horas bajo, para alrededor de 14 horas. Para mayor seguridad se controlan los niveles de calor a través de 2 sensores de temperatura integrados con control inteligente de chips y monitoreo de la temperatura del cable interior en ambos lados.


Regalos para hombres

Si hablamos de la electrónica para regalar a un hombre es mucho más fácil aún,  cualquiera de los gadgets tecnológicos para regalar en el mercado son una buena opción, desde cosas practicas para trabajar, entretenerse o simplemente para no hacer nada. Los hombres adoran la tecnología en cualquiera de sus formas.

11. Tocadiscos Bluetooth

Para los papás y abuelos que aman la música, en esta Navidad un regalo con apariencia vintage pero características de última tecnología los llenaría de mucha alegría. Estas versiones modernas de  tocadiscos clásico poseen la tecnología que necesitan para hacer girar sus pistas favoritas, pero a través de Bluetooth y la funcionalidad automática con dos velocidades. Una actualización de la vieja escuela que los llenará de gratos recuerdos, resulta este regalo tecnológico de hombres.

Hay múltiples modelos que combinan elementos retro y modernos, desde el diseño de maleta clásica hasta aquellos gabinetes marrones con acabado de cuero y perilla galvanizada, que sin duda se convertiría en la atracción central de la fiesta o celebración familiar, mientras se escuchan las canciones favoritas de toda la familia y de todas las épocas. Puede usar un cable RCA para conectar los altavoces activos para obtener más experiencia de sonido.


12. Despertador inteligente

Este despertador es uno de los regalos tecnológicos sorprendentes, lo integra una lámpara que simula el amanecer y atardecer sin rayos UV, se ilumina gradualmente desde un 10% de brillo hasta un 100% a la hora programada y ajustable  también para la puesta del sol.  De los regalos de tecnología también cuenta con siete sonidos naturales como cantos de pájaros, olas del mar, corrientes, radio FM o el típico sonido de despertador, para múltiples preferencias.

Puede ajustar el modo de horario, el brillo de la pantalla del reloj y la función de repetición de alarma. Trae un puerto de carga USB puede cargar tu teléfono u otros dispositivos electrónicos. Un regalo tecnológico perfecto para cualquier miembro de la familia.


13. Gafas de sol inteligentes

A cualquiera de tus amigos que le obsesione la tecnología y la moda quedará encantado con este regalo. Otros de los regalos tecnológicos para hombres se trata de un dispositivo portátil, en forma de gafas oscuras de sol, que permite sintonizar tu lista de reproducción favorita e interactuar con el mundo que te rodea, pero al mismo tiempo proteger tus ojos.

La mayoría de los diseños del mercado son lentes polarizados para el bloqueo de hasta el 99% de los rayos ultravioleta, adecuado para el uso diario. Con audio abierto al entorno para disfruta de música hasta por seis horas, y realizar de forma segura y adecuada actividades al aire libre. Con control táctil ubicados a ambos lados del marco de las gafas y función de voz.


14. Cafetera express

Un regalo que se ajusta a las preferencias de moda es una cafetera express, todos queremos tener una en casa y aún más si trabajamos en remoto. Una buena taza de café nos alivia sin duda la jornada. Hay una enorme variedad de modelos, así como preferencias, algunas incluso que producen lattes y cervezas a nivel barista. Pero en general vienen dotada de una varita de vapor avanzada, un temporizador programable, una pantalla táctil digital y un sistema de calentamiento dual, también para las infusiones.


Son diseños compacto ideal para cualquier espacio cocina. Algunas incluye vaporizador orientable con protección para texturizar la leche a tu gusto y conseguir la mejor espuma para tu café, e indicadores luminosos de cada función.

15. Auriculares con cancelación de ruido

Es un regalo bien recibido por todos quienes disfrutamos de escuchar buena música. Estos audífonos con tecnología de cancelación de ruido avanzada, permiten mantener concentración ya que filtran hasta el 95 % del sonido ambiental de baja frecuencia para que nada te distraiga, reduce los ruidos del tráfico y el viento y el modo Interiores amortigua los sonidos de las oficinas ajetreadas y las conversaciones de fondo.


Los audífonos supraaurales tienen una excelente calidad de sonido y controles táctiles fáciles e intuitivos. También son plegables y tienen una duración de batería de 20 horas, además de un micrófono para usarlo en llamadas.

Hay un sinfín de regalos tecnológicos o gadgets tecnológicos para agradar a cada uno de tus amigos o miembros de tu familia. La edad ya no es excusa, incluso tu mamá agradecería una de esas aspiradoras robóticas que le permitiría más tiempo libre en casa, o tu tío, al que no logra conservar un cactus en su escritorio, que tal si le regalar un lindo jardín hidropónico. La tecnología se ha adaptado a todos los gustos y necesidades para hacernos la vida más cómoda y llevadera. Toma apunte en tu cuaderno inteligente y prepara ya tu lista de regalo para los próximos días, con estas quince sugerencias de inspiración.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Contreras, Iliana. (2022, 23 diciembre). 15 mejores regalos tecnológicos para dar a personas modernas (hombres, mujeres, adolescentes…). Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/regalos-tecnologicos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Iliana Contreras
Iliana Contreras
Licenciada en Comunicación Social, Desarrollo Comunitario, por la Universidad Católica Cecilio Acosta, Maracaibo, Venezuela. Técnico Medio Mercantil, Escuela Técnica Hno. Ildefonso Gutiérrez, Maracaibo, Venezuela.
Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / 15 mejores regalos tecnológicos para dar a personas modernas (hombres, mujeres, adolescentes…)

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. es muy interesante porque son regalos que cualquier persona utilizaría y son regalos que no se dan comúnmente con el cual podemos marcar la diferencia

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre