miércoles, 24 abril 2024 |

Actualizado a las

17:45

h CEST

16.8 C
Madrid

Esto es lo que deberías llevar en tu cartera para recuperarla si la pierdes

Puntuación media: 4.2 | Votos: 10

Un grupo de psicólogos de Edimburgo ha llevado a cabo un experimento social cuyo objetivo era descubrir qué mueve a las personas a ayudar a los demás. Para ello repartieron 240 billeteras por toda la ciudad y estudiaron las reacciones de aquellos que las encontraban.

Un grupo de investigadores dejaron abandonadas en las calles de Edimburgo 240 carteras con el propósito de estudiar cuántas de ellas eran devueltas y qué elementos hacían que esto ocurriera.

Algunas de las billeteras contenían tarjetas que indicaban que el propietario había hecho una donación reciente a la caridad, otro lote no tenía ningún artículo adicional, y otro grupo contenía fotografías.

Las billeteras con fotografías se dividieron en cuatro grupos: las que contenían fotos de un bebé, de una familia, de una pareja de ancianos y de un tierno cachorrito.

Los resultados del estudio

El estudio fue supervisado por el psicólogo Richard Wiseman, quien expresó que el 42% de las billeteras abandonadas fueron devueltas. Sin embargo, hubo importantes diferencias respecto al tipo de carteras recuperadas.

Aquellas billeteras que contenían la foto de un bebé fueron las que más conmovieron a quienes las encontraron, desencadenando una mayor empatía. Fueron devueltas en un 88%. En segundo lugar fueron devueltas un 53% de las carteras que contenían fotos de un cachorro, despertando una respuesta honesta por parte de los que las descubrieron.

Las carteras con una foto familiar consiguieron un 48% de devoluciones y, sorprendentemente, las que contenían una instantánea de una pareja de ancianos solo fueron devueltas en en 28%.

Aquellas que contenían una tarjeta de donación a la caridad fueron devueltas en un 20%, mientras que de las billeteras de control sin ningún objeto personal en el interior se recuperaron tan solo un 15%.

Una vez recopilados todos los datos y analizados los resultados, Wiseman dijo:

«La foto del bebé despertó un sentimiento de cuidado en las personas, lo cual no es sorprendente desde una perspectiva evolutiva (…) Pero sí nos sorprendió el alto porcentaje de carteras que se devolvieron».

Este estudio demuestra que las personas desarrollan mayor empatía hacia los bebés y los cachorros, lo que se traduce en un sentimiento de protección y de apoyo a quienes son responsables de seres dependientes.

Referencias: The Telegraph; The Times.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Esto es lo que deberías llevar en tu cartera para recuperarla si la pierdes. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/que-llevar-cartera-recuperarla/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 10

Cinco Noticias / Variedades / Esto es lo que deberías llevar en tu cartera para recuperarla si la pierdes

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre