martes, 19 marzo 2024 |

Actualizado a las

5:41

h CEST

13 C
Madrid

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Puntuación media: 4.1 | Votos: 35

La mayoría de estrellas de Hollywood tuvieron un pasado turbulento que no vaticinaba una vida de fama y éxito. Es el caso de Megan Fox, una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios.

Megan Denise Fox vino al mundo el 16 de mayo de 1986 en Oak Ridge, Estados Unidos. Como muchos nativos de ese país, posee también raíces europeas, específicamente de Francia e Irlanda.

Problemas en casa

Su infancia estuvo marcada por problemas familiares, que se iniciaron con la separación de sus padres cuando era tan solo una niña. La convivencia con sus padrastros, en consecuencia, fue muy estricta, pues pertenecían a la religión protestante, caracterizada por un sentido moral muy fuerte a nivel educativo.

Megan Fox de pequeña
Megan Fox en su infancia (Facebook)

De hecho, en varias entrevistas, Fox admite que durante su adolescencia vivieron privados de cosas elementales para esa edad, como novios, visitas de amistades y salidas a fiestas. Todo esto la obligó a abandonar el hogar materno tan pronto como pudo ahorrar dinero para vivir de manera independiente.

Problemas en el colegio

Sus años en el colegio no fueron los mejores de su vida, y poco podían predecir sobre su futuro como actriz, a juzgar por lo que le pasó.

Megan Fox cuando era niña
Megan Fox cuando era una niña.

Por una parte, no era una chica muy agraciada físicamente, pues usaba aparatos para mejorar su dentadura y, por otra, era víctima de ataques frecuentes por parte de las otras chicas del colegio, las cuales se burlaban constantemente de sus aspiraciones artísticas.

Esto la obligó no solo a tener un carácter agresivo y retador, sino que, además, la impulsó a entablar amistades con los chicos, algo poco común en la institución religiosa a la cual pertenecía.

Una vida profesional ligada al arte desde sus inicios

Desde muy joven estuvo ligada al mundo del arte, por lo que su llegada al estrellato no es producto de la improvisación ni de la suerte. A los cinco años comenzó a participar en sesiones de baile hasta que, a los trece, hace su primer trabajo como modelo en el estado de Florida.

Megan Fox adolescente
Megan Fox adolescente.

Y no le fue nada mal. Las pruebas lo demuestran: en 1999 fue elegida ganadora en el certamen American Modeling y Talent Convention en el Hilton Head, en Carolina del Sur.

Del baile pasó a la actuación, participando a los quince años en la película Holiday In The Sun, en 2001. También comenzó a trabajar en otros formatos como las series de televisión, específicamente en What I Like About You (Lo que me gusta de ti).

Megan Fox posando como modelo
Megan Fox con 17 años posando como modelo.

A partir de ahí comienza a escalar posiciones relacionándose con personalidades importantes del mundo del cine y participando en producciones que tuvieron muy buena aceptación en Estados Unidos, como Confessions of a Teenage Drama Queen (Quiero ser Superfamosa), en el 2004 –donde participa también Lindsay Lohan–, y las series Crimes of Fashion –con Kaley Cuoco– y Two and a Half Men (Dos Hombres y Medio), las cuales fueron retransmitidas en varios países.

Tan solo tres años después, su esfuerzo la llevaría a la alfombra roja, al interpretar al personaje de Mikaela Banes en la película Transformers. El filme tuvo tanto éxito que recolectó más de 700 millones de dólares cuando su presupuesto fue tan solo de 150millones. Su actuación le consiguió nominaciones a varios premios, como los MTV Movie Awards y Teen Choice Awards, los cuales ganó.

Pero mejores cosas le esperaban en el 2009, cuando volvió a formar parte del elenco de Transformers: La Venganza De Los Caídos. Su reputación subió como la espuma, abriéndole las puertas para conseguir papeles protagonistas de películas como Jennifer’s Body, de ese mismo año.

Megan Fox en Transformers
Megan Fox en Transformers: La Venganza De Los Caídos.

Para cuando estaba comenzando a rodar Transformers: El Lado Oscuro De La Luna, su relación con el director, Michael Bay, se tornó bastante conflictiva, lo que provocó que terminara abandonando el personaje que le había dado la fama mundial.

A partir de ahí comenzó a aceptar papeles de carácter más humano, como los de Friends With Kids (Un plan perfecto (Amigos con hijos)), en 2011; This is Forty (Si fuera fácil), en 2012; Swindle, en el 2013; Las Tortugas Ninja, en el 2014, y su secuela, titulada Tortugas Ninjas 2: Fuera De Las Sombras, del 2016.

En 2019 apareció en las películas The Battle of Jangsari, Above the Shadows (Invisible) y Zeroville, y ahora se encuentra rodando Aurora, que tiene estreno previsto para 2021.

Una vida sentimental bastante estable

Una vez pasados los amores de la adolescencia, la vida sentimental de Megan fox resulta bastante estable y también está ligada al arte, específicamente a una de las series de televisión míticas de los 90, Beverly Hills 90210 (Sensación de vivir). En el año 2004 conoció a Brian Austin Green, conocido como David Silver en la serie, con quien pronto comenzó una relación sentimental.

Megan con Brian Austin Green y sus tres hijos en Disney
Megan con Brian Austin Green y sus tres hijos en Disney

Dos años después se casaron, aunque el matrimonio estuvo lleno de altibajos, lo que derivó en un distanciamiento en el año 2009, pero que no duró mucho, ya que terminaron reconciliándose poco tiempo después, cuando decidieron tomarse en serio su relación como pareja, casándose de nuevo en el 2010.

En septiembre de 2012 Megan dio a luz a su primer hijo (el segundo de Green), Noah Shannon Green. No mucho tiempo después tendrían dos hijos más, Bodhi Ransom Green (2014) y Journey River Green (2016), los cuales parece que le han cambiado su visión de la vida, ya que, según ella misma ha confesado, le hicieron plantearse mucho más el tipo de papeles que quería interpretar como actriz, algo que se ha visto reflejado en los títulos en los que ha aparecido desde entonces.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2022, 10 diciembre). Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/megan-fox-bullying-actriz-primer-nivel/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.1 | Votos: 35

Cinco Noticias / Cultura / Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

No te pierdas...

Lo último