Curiosidades del rodaje de El Lobo de Wall Street

Todos los rodajes esconden historias interesantes, pero las que hay detrás de las escenas de El Lobo de Wall Street no tienen desperdicio. Estas son algunas de las muchas curiosidades de la premiada producción de Scorsese…

El lobo de Wall Street es una de las películas más controvertidas de Martin Scorsese, pero también una de las más aclamadas.

A pesar de estar basada en las memorias reales de Jordan Belfort, muchas de las escenas más recordadas cuentan con su propia historia.

Improvisaciones en el set

Martin Scorsese promovía la improvisación en el rodaje. Como resultado, los actores se tomaban la libertad de ir más allá con sus interpretaciones.

El Lobo de Wall Street - Martin Scorsese
Martin Scorsese dando indicación a Leonardo Dicarpio y a Margot Robbie

Un ejemplo es la de Matthew McConaughey, quien hace el papel de Mark Hanna. Su escena del latido del corazón fue improvisada. De hecho, esa rutina forma parte de un ritual que McConaughey lleva a cabo antes de actuar.

No te pierdas…

Los llamativos collages visuales de Les Creatonautes

Les Créatonautes son una agencia francesa que explota su creatividad a diario realizando divertidos mashups (o collages) visuales con alimentos, animales y todo tipo de objetos. 

El Covid-19 y las pandemias son insignificantes ante el grave problema que amenaza a la humanidad

Estudios demuestran que el planeta se acerca a una catástrofe mayor que la que acabó con los dinosaurios. Un grave problema que amenaza a la humanidad…

24 famosos y los escándalos que acabaron con su carrera profesional

Ser una estrella conocida es difícil, sobre todo cuando una simple decisión puede acabar con una carrera brillante y enviarte al olvido más profundo…

La expresión de confusión de Leonardo DiCaprio ante la escena es real. DiCaprio, encargado de interpretar a Belfort, afirmó que esa secuencia tuvo un rol importante en la película, ya que definió el tono del resto del filme.

Escena de El Lobo de Wall Street en la que Matthew McConaughey y Leonardo Dicaprio canturrea un ritmo mientras se golpea el pecho
Escena en la que Matthew McConaughey canturrea un ritmo mientras se golpea el pecho

DiCaprio también puso en práctica sus dotes de improvisación en la escena en la que intenta abrir su coche con la pierna. Esa toma le provocó una lesión de espalda, por lo que solo pudo grabarla una sola vez.

El Lobo de Wall Street - Leonardo DiCaprio coche
Leonardo Dicaprio abriendo el coche desde el suelo con el pie

Pero fueron las escenas de las declaraciones las que contaron con una mayor carga de actuaciones espontáneas. Scorsese solo dijo a los actores que no dijeran nada que tuviera importancia, fueron ellos quienes debieron inventarse las respuestas que daban.

El Lobo de Wall Street - Leonardo DiCaprio
Jordan Belfort motivando a sus agentes

Los desafíos de Margot Robbie

Margot Robbie interpreta a Naomi Lapaglia, pareja de Jordan Belfort.

Robbie expresó que el guion mostraba a una mujer que usaba su cuerpo como moneda. Por tanto, consideró necesario aparecer completamente desnuda en la escena en la que seduce a Belfort, a pesar de que Scorsese le había sugerido que usara un albornoz.

El Lobo de Wall Street - Margot Robbie

La actriz confesó también que algunas tomas fueron muy incómodas de rodar. En especial, aquella que muestra a Lapaglia y a Belfort teniendo relaciones sobre dinero. El papel del dinero falso utilizado le provocó múltiples cortes en la espalda.

El Lobo de Wall Street - Margot y Leonardo

Pero, quizás, la mayor preocupación de la intérprete fue la soberbia cachetada que te dio a DiCaprio grabando una de las escenas de pelea de pareja. Resultó ser mucho más fuerte de lo que había planeado, y pensó que el actor la demandaría por ello.

El Lobo de Wall Street - Pelea Margot y Leonardo
El momento después de que Leonardo Dicaprio recibiera la bofetada desmedida

Jonah Hill y su visita al hospital

Jonah Hill suplicó realizar la audición para el papel de Donnie, incluso a cambio de cobrar menos de lo habitual si conseguía el trabajo. No iba a dejar pasar la oportunidad de estar en El Lobo de Wall Street.

El Lobo de Wall Street - Jonah Hill
Jonah Hill en El Lobo de Wall Street

Durante su interpretación en el film debió usar dientes protésicos, e incluso un pene protésico para la escena de la fiesta.

Pero nada fue más difícil que rodar las escenas donde consumía cocaína. Todos los actores que participan en escenas de ese tipo inhalan vitamina B, pero Hill tuvo tantas secuencias que terminó siendo hospitalizado por bronquitis.

El Lobo de Wall Street - Jonah Hill
El personaje que interpreta Jonah Hill consumiendo cocaína en una fiesta

Visita las webs listadas en Referencias para conocer otros datos y anécdotas de El Lobo de Wall Street.

Referencias: Clipd; The Chive.

Calificación: /5 ( votos)

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

La leyenda de cómo la Virgen de Toledo descubrió un sacrilegio judío

Ninguno de los fieles que abarrotaba la catedral podía imaginar lo que estaba a punto de ocurrir y que tenía a la Virgen de Toledo como protagonista…

Las mejores “road-movie” de la literatura universal

Carretera y viaje son los dos mejores compañeros que puede tener un libro… Recorremos las mejores “road-movie” de la literatura universal.

Youtube elimina el documental Planet of the Humans de Michael Moore. Puedes verlo completo aquí

YouTube borra el documental Planet of the Humans, de Michael Moore y Jeff Gibbs. ¿Por qué? Mira documental completo aquí y saca tus propias conclusiones…

Historia de los grandes almacenes en España: de El Siglo a El Corte Inglés

Los primeros grandes almacenes de España se abrieron en las ciudades de Madrid y Barcelona. Así comenzaron su andadura en nuestro país…

Especial castillos abandonados: 21 impactantes fortalezas arrolladas por el tiempo

Un castillo abandonado es una joya arquitectónica de incalculable valor. Recorremos el mundo en busca de los castillos abandonados más espectaculares…

Zenimation de Disney+ convierte escenas clásicas animadas en relajantes experiencias auditivas

Disney+ lanza Zenimation, una serie de cortometrajes que le dan un giro de tuerca a las escenas de las películas animadas más conocidas de Disney…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…