El reto tecnológico de las máquinas que planchan y doblan ropa

4.9
(8)

Cada persona utiliza alrededor de un año de su vida en tareas como lavar, planchar y doblar la ropa. Según FoldiMate, una de las empresas que trabaja para revolucionar el sector, la gente utiliza aproximadamente 9.000 horas de su vida para realizar estas labores.

Desde hace más de una década, expertos e investigadores están trabajando en la construcción de una máquina que sea capaz de realizar estas tareas domésticas.

Aunque no ha sido nada sencillo, actualmente existen varios modelos que son fruto de las investigaciones. Se estima que muy pronto estarán disponibles en el mercado.

Laundroid, plancha y dobla la ropa

Laundroid, una de las máquinas que planchan y doblan ropa, fue presentada hace tres años, aunque no estará disponible en el mercado hasta el 2019. Aún no se ha confirmado su precio, pero se calcula que estará alrededor de los 16.000 dólares.

No te pierdas…

Angkor Wat, el templo más grande del mundo

Este imponente templo hinduista del siglo XII es la construcción religiosa más grande del mundo y la mejor conservada del imperio jemer…

Conoce el Pasaje de Drake: el mar más peligroso del mundo

El Pasaje de Drake es una de las regiones marítimas más hostiles y difíciles de navegar del mundo. Descubre por qué es el terror de los marinos más expertos

¿Qué relación guardan los habanos Montecristo con la novela?

Una de las marcas de habanos con más solera es Montecristo y su nombre hace alusión a una costumbre decimonónica de las tabaquerías cubanas…

Seven Dreamers es la empresa japonesa que dirige este ambicioso proyecto. Pero no está sola, pues Daiwa House y Panasonic han invertido también en él desde el principio.

Próximamente, será posible tener un Laundroid en la habitación, colocar la ropa en su interior y esperar a que la devuelva planchada y doblada.

TEO puede planchar

TEO es un robot que puede planchar, reconocer las arrugas y los pliegues de la ropa, gracias a cámaras 3D. El sistema Wrinkleness Local Descriptor que utiliza puede calcular la trayectoria de la plancha y, a diferencia de otros, no necesita saber cómo son las prendas antes de empezar su trabajo.

TEO, que cuenta con un aspecto humanoide, consigue resultados bastante precisos.

FoldiMate sabe doblar la ropa

FoldiMate dobla la ropa y tiene un tamaño similar al de una lavadora. Hay que colocar la prenda de ropa sobre una placa y, finalmente, la máquina la devuelve doblada en un cajón.

Realiza bien su trabajo con pantalones, camisetas, camisas y toallas. Tiene algunas limitaciones respecto a las prendas que puede doblar y a la forma en la que debe ser colocada la ropa para que la máquina no se atasque. Estará disponible en el 2019 en Estados Unidos por 980 dólares.

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.9 / 5. Votos: 8

Contenido relacionado

Temas relacionados

Lo último

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

El silencio: el arte de comunicar sin decir nada

Con el silencio se abren muchas lecturas, respuestas y actitudes. Tras el silencio se esconde, en la mayoría de los casos, una estrategia…

Educación en valores: guía completa para entenderla y aplicarla de forma efectiva

La educación en valores dota a los jóvenes de los conocimientos y actitudes necesarios para entender la realidad de forma respetuo. Aprende a aplicarla de forma efectiva…

La intrincada historia del Canal de Suez: desde los faraones hasta nuestros días

El Canal de Suez es una de las mayores obras de ingeniería de la historia. Fue olvidado durante siglos, hasta que un empresario francés lo rescató…

Las mejores obras nacidas del confinamiento

Shakespeare, Cervantes, Wilde o el marqués de Sade, entre otros muchos, escribieron durante el confinamiento algunas de sus páginas más gloriosas…

Lo más visto de la semana…

La extravagante historia del primer burdel de muñecas sexuales en España

Un prostíbulo de muñecas realistas que te permite cumplir todas aquellas fantasías eróticas que se te pasen por la mente, sin límites y sin peligro…

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…