jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

23:50

h CEST

10.8 C
Madrid

El reto tecnológico de las máquinas que planchan y doblan ropa

Puntuación media: 4.9 | Votos: 8

Cada persona utiliza alrededor de un año de su vida en tareas como lavar, planchar y doblar la ropa. Según FoldiMate, una de las empresas que trabaja para revolucionar el sector, la gente utiliza aproximadamente 9.000 horas de su vida para realizar estas labores.

Desde hace más de una década, expertos e investigadores están trabajando en la construcción de una máquina que sea capaz de realizar estas tareas domésticas.

Aunque no ha sido nada sencillo, actualmente existen varios modelos que son fruto de las investigaciones. Se estima que muy pronto estarán disponibles en el mercado.

Laundroid, plancha y dobla la ropa

Laundroid, una de las máquinas que planchan y doblan ropa, fue presentada hace tres años, aunque no estará disponible en el mercado hasta el 2019. Aún no se ha confirmado su precio, pero se calcula que estará alrededor de los 16.000 dólares.

Seven Dreamers es la empresa japonesa que dirige este ambicioso proyecto. Pero no está sola, pues Daiwa House y Panasonic han invertido también en él desde el principio.

Próximamente, será posible tener un Laundroid en la habitación, colocar la ropa en su interior y esperar a que la devuelva planchada y doblada.

TEO puede planchar

TEO es un robot que puede planchar, reconocer las arrugas y los pliegues de la ropa, gracias a cámaras 3D. El sistema Wrinkleness Local Descriptor que utiliza puede calcular la trayectoria de la plancha y, a diferencia de otros, no necesita saber cómo son las prendas antes de empezar su trabajo.

TEO, que cuenta con un aspecto humanoide, consigue resultados bastante precisos.

FoldiMate sabe doblar la ropa

FoldiMate dobla la ropa y tiene un tamaño similar al de una lavadora. Hay que colocar la prenda de ropa sobre una placa y, finalmente, la máquina la devuelve doblada en un cajón.

Realiza bien su trabajo con pantalones, camisetas, camisas y toallas. Tiene algunas limitaciones respecto a las prendas que puede doblar y a la forma en la que debe ser colocada la ropa para que la máquina no se atasque. Estará disponible en el 2019 en Estados Unidos por 980 dólares.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). El reto tecnológico de las máquinas que planchan y doblan ropa. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/maquinas-que-planchan-y-doblan-ropa/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.9 | Votos: 8

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / El reto tecnológico de las máquinas que planchan y doblan ropa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre