Hajime Robot 43, el robot humanoide tripulado inspirado en las series anime de los ‘80

4.7
(3)

Un piloto sentado en su interior controla los movimientos a través de un joystick, al más puro estilo Koji Kabuto. Hajime Robot 43 es el primer robot humanoide tripulado inspirado en el anime japonés de los ’80. Un sueño hecho realidad para los fanáticos del género...

El robot humanoide de cuatro metros de altura creado por fabricante tecnológico japonés Hajime Research Institute ya da sus primeros pasos.

Lo sorprendente de este gigante de cinco toneladas de peso es que es una versión tripulada que intenta replicar al mítico Gundam. El proyecto, al que han bautizado Hajime Robot 43 (HJM43), invita a creer que el legendario robot de combate creado por Yoshiyuki Tomino para la serie anime de 1979 está cerca de convertirse en una realidad.

Evolución del gigante de acero

Hajime comenzó el desarrollo de sus robots andantes bípedos en el año 2002. Fue entonces cuando crearon la primera versión del HJM de apenas un metro de alto. Este sería el primero de varios engendros mecánicos con los que han ido perfeccionando sus creaciones hasta fabricar en 2007 el HJM25, de dos metros de altura.

En 2010 empezaron a construir la versión jumbo de 4 metros de altura, en un intento por acercarse a los robots que protagonizaban las series animadas de la televisión. Este fue el primer prototipo en incorporar una cabina para el pilotaje humano.

El HJM43 está construido en aleaciones de acero dotadas de un sistema hidráulico con articulaciones mecánicas que permite los movimientos de la estructura. Tiene una compuerta en su vientre donde se encuentra el asiento del piloto, desde el cual se controla el robot por medio de un joystick.

Una cámara en la cabeza del robot capta la imagen del exterior para proyectarla en el monitor ubicado en la cabina interna.

Convirtiendo ficción en realidad

Todavía falta mucho para conseguir guerreros de acero como los de protegen la Tierra en los dibujos japoneses; ágiles en la lucha, voladores y con artillería pesada para poder combatir con otros gigantes; pero, tras ser testigos de esto y de cómo trabajan los 1100 robots de los supermercados Ocado, no hay duda de estamos presenciando el comienzo de algo grande.

De hecho, este coloso de pies planos ya ha cobrado vida, como dejó ver Hajime en los vídeos publicados en su canal oficial de YouTube.

Pasos cortos hacia adelante y hacia atrás a una velocidad que no supera el kilómetro por hora, y un balanceo de piernas que muestra su limitada movilidad, aunque sirve para mostrar su funcionamiento y para imaginar el progreso en su construcción.

También tiene la facultad de flexionar las piernas para permitir al piloto subir a bordo.

Un proyecto sin precedentes llevado a cabo por un doctor en ingeniería cuyo niño interior prevalece. Hajime Robot 43 parece ser el punto de partida de la nueva era de la robótica humanoide.

Referencias:

Puntúa este contenido

Puntuación: 4.7 / 5. Votos: 3

No te pierdas…

[Documental] La Segunda Guerra Mundial en 17 minutos

Detallado resumen sobre lo que ocurrió en la Segunda Guerra Mundial y quiénes estuvieron implicados en este conflicto que tuvo lugar entre 1939 y 1945.

Curiosidades sobre la estatua de Sardar Patel, la más grande del mundo

La construcción de la estatua de Sardar Patel, que ya ha finalizado tras cinco años de trabajo, guarda varias anécdotas y curiosidades…

Aaron Paul enseña su lujosa casa diseñada por él mismo en un impresionante paraíso natural

Aaron Paul y su esposa Lauren abren las puertas de su espectacular nueva casa en Idaho, donde el actor y su familia viven desde hace tan solo seis meses.

Concebida y ejecutada desde cero por Aaron, junto con el diseñador de interiores Jake Arnold y Pearson Design Group, la residencia es un auténtico paraíso de madera y piedra hecho a medida y totalmente personalizado, donde se evocan los recuerdos de la infancia del actor.

Una chimenea acogedora es el escenario perfecto para una partida matutina de backgammon con el sonido de…

Contenido relacionado

Temas relacionados





Lo último

Arte moderno para dummies: aprende a valorarlo en 3 simples pasos

Siguiendo esta guía exprés de arte moderno para dummies conseguirás comprender, de una vez por todas, lo que el arte contemporáneo pretende transmitir…

Idiomas en África: lista completa de idiomas de África ordenada por lenguas y por países

¿Cuáles son diferentes idiomas de África? En este listado completo de los idiomas de África descubrirás que se hablan más de 2.000 lenguas diferentes.

La violencia de género entre líneas

La literatura no ha pasado por alto el tema de la violencia de género, un mal que hunde sus podridas raíces en los orígenes de la humanidad…

Edificios verdes: 20 construcciones impresionantes dominadas por la naturaleza

● Qué son los edificios verdes ● Por qué son necesarios para el futuro ● Cuáles son los edificios verdes más impresionantes ● Certificados ambientales…

Predicciones del futuro: qué pasará en el futuro según los expertos (2030, 2040, 2050…)

Las 50 principales predicciones del futuro en ✚ Ciencia ✚ Tecnología ✚ Sociología… ◉ Descubre los tipos de predicciones y los mejores libros sobre el tema.

La cinematografía y la escritura para expresarse y entretener

El escritor y periodista Irving Wallace se impuso como meta divulgar los éxitos de su país en la II Guerra Mundial a través de la cinematografía…

Lo más visto de la semana…

La biblioteca de libros raros más grande del mundo esconde 3 ejemplares únicos de incalculable valor

La Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos es la más grande del mundo y acoge piezas de incalculable valor, como estas…

Estas son las marcas de ropa más caras del mundo

Ciudades como París, Londres, Milán y Nueva York son los mejores escaparates de las marcas de ropa más caras del mundo. Te contamos cuáles son y cuánto facturan

Los 10 tatuajes más increíbles de los famosos y sus significados

Los famosos han desarrollado un gusto muy particular por los tatuajes. Aquí te dejamos los 10 tatuajes más increíbles y asombrosos de las celebridades…

Cómo ser hacker desde cero. Guía completa, consejos y recursos para principiantes

¿Quieres saber cómo ser un hacker desde cero? Esta guía completa incluye información, consejos y recursos útiles para principiantes aspirantes a hacker…

Megan Fox: cómo una niña que sufría bullying se convierte en la actriz de Hollywood más deseada

Megan Fox es una bella mujer que ha logrado dejar atrás su complicada infancia para convertirse en una respetada actriz ganadora de varios premios…

200 frases motivadoras famosas que harán que quieras comerte el mundo

Frases motivadoras famosas que han hecho que millones de personas hagan realidad sus sueños. La inspiración que necesitas para cambiar tu situación…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre