Los coches de alquiler revelan rasgos de la personalidad del conductor

4
(2)

Si el padre del psicoanálisis Sigmund Freud hubiera tenido que elegir en nuestra época algún tipo de coche de alquiler, ¿cuál habría escogido? Bajo el farol de las teorías freudianas, podría presumirse que habría alquilado un coche de gran tamaño.

Elegir un tipo de coche de alquiler puede revelar muchos detalles ocultos de la personalidad. Del mismo modo que hay gustos y preferencias en comidas, atuendos y viviendas, al decidirse por un modelo de coche de alquiler también se ponen en evidencia ciertos rasgos y perfiles del conductor.

Esta situación, que podría pasar como anodina, refleja detalles insospechados. La selección del coche de alquiler es una decisión muy personal en la cual es necesario prestar atención a las necesidades y gustos de cada conductor.

Igual que ocurre con la compra de un coche, a la hora de escoger un vehículo para alquilar, el conductor debe de sentirse cómodo con la selección, de lo contrario puede generarle estrés y ansiedad.

Un sector en crecimiento

Según estadísticas de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (Feneval), unas 1.800 empresas ofrecen servicios de alquiler de coches por horas, días o semanas en España.

Los coches alquilados tienen una tasa de crecimiento anual entre el 4% y 12%, siendo una alternativa cómoda y económica de desplazamiento para los españoles. Una de las empresas con mayor trayectoria es Centauro Rent a Car, que cuenta con una flota que se renueva con una frecuencia anual.

Ya sean coches económicos, familiares, automáticos, descapotables, furgonetas o minibuses, a la hora de elegir tu coche de alquiler hay que tener en cuenta el perfil que mejor se adapte a las necesidades, preferencias y estilo de vida del conductor.

Cómo saber qué coche conviene

Para las personas con espíritu aventurero, el vehículo ideal cuenta con un amplio maletero y con capacidad para conducirlo en cualquier tipo de terreno. Se trata de personas que utilizan el transporte público de lunes a viernes, y los fines de semana prefieren conducir un coche alquilado para escapar del bullicio urbano.

Los diseños híbridos son los preferidos por los aventureros, más aún si permiten salir a descubrir nuevas y excitantes rutas, sin importar las irregularidades del terreno.

Para los urbanitas, los coches de alquiler con los que se sentirán más a gusto son aquellos pequeños y fáciles de aparcar y que dispongan de conexión manos libres o Bluetooth. Es típico de los urbanitas salir los fines de semana con los amigos, al cine o a pasear.

Para los padres de familia, la seguridad es determinante a la hora de escoger el coche de alquiler. Los vehículos que más se adaptan a las necesidades y gustos de las familias suelen ser aquellos con tapicería fácil de limpiar y diseño interior amplio, incluso en el maletero, para llevar las compras y viajar con comodidad.

Los coches con estilo, elegantes, descapotables y con sistema de manos libres para recibir llamadas laborales son perfectos para las mujeres y hombres de negocios. Necesitan coches que alternen trabajo y entretenimiento.

Alquilar coches permite evaluar también qué modelo y diseño se adapta a la personalidad de cada uno, por lo que podría resultar determinante antes de tomar la decisión de comprar un vehículo.





Puntúa este contenido

Puntuación: 4 / 5. Votos: 2

Miguel Medina

Miguel Medina

Especialista en Comunicación Digital y Social Media. Content Manager, Editor y Redactor de Contenidos Web en diferentes revistas y medios de prensa online. Prosélito devoto del Lean Writing. Desayuno datos, almuerzo datos y ceno datos. El lector es el único que siempre tiene razón.

Contenido recomendado

Lo último

Otros están viendo…

Dejar respuesta

Deja tu comentario
Escribe tu nombre